Nacionales

Noticias nacionales.

Image 1

Una encuesta en Londres se inclina a favor de "devolver las Malvinas a la Argentina"

Es la opinión que predomina en un sondeo realizado entre los lectores de The Telegraph, el principal diario conservador de Gran Bretaña

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: los intelectuales creen que es insuficiente el plan oficial

30 años después / Propuesta para enviar aviones de Aerolíneas

La Presidenta anunció que reclamará a Londres cancelar los vuelos de LAN a Malvinas por los de Aerolíneas.

[+] Leer Más
Image 1

Advierten que Londres no puede defender militarmente las islas

Un general británico denunció que ante la toma de la base aérea, no hay un portaaviones; es por el recorte dispuesto en el área de Defensa

[+] Leer Más
Image 1

Las islas Malvinas, el lugar donde "todos saben todo sobre todos"

La explotación del petróleo, más que la Argentina, amenaza el modo de vida de los isleños

[+] Leer Más
Image 1

El gobernador de Malvinas: "La escalada sobre las islas viene de parte de la Argentina"

El administrador del archipiélago, Nigel Haywood, ratificó su decisión de defender su soberanía; negó que haya una militarización en el Atlántico Sur

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: advertencia militar

Un comandante británico criticó a Londres por el recorte del presupuesto

[+] Leer Más
Image 1

La UE reclamó a la Argentina respetar sus obligaciones comerciales

La advertencia llega tras el pedido del Ministerio de Industria de no importar insumos británicos

[+] Leer Más
Image 1

Choque entre camioneros y manifestantes antibritánicos en Chubut

Un grupo de personas que protestaba contra la presencia de un buque de carga con bandera británica en el puerto de Comodoro Rivadavia se peleó a golpes con camioneros que intentaban dejar mercaderías destinadas a esa embarcación

[+] Leer Más
Image 1

Ley Gaucho Rivero resistida por los medios

"La diferencia entre la estupidez y la genialidad… es que la genialidad tiene sus límites" (Albert Einstein)

Realmente confundido, aunque creo no ser el único, con lo que durante el transcurso de los últimos días ha venido aconteciendo en relación a la aplicación de la denominada Ley “Gaucho Rivero”, es que busco encontrar algo de sensatez en alguno de los actores protagónicos para poder así intentar comprender no sólo la situación, sino el alcance final de los planteos.

[+] Leer Más
Image 1

La legislatura declaró a Río Grande como capital Nacional de la Vigilia

El Vicepresidente 1º del Parlamento fueguino, Juan Rodríguez, impulsa desde su bloque un proyecto de declaración referido a la iniciativa que busca “declarar a la ciudad de Río Grande como Capital Nacional de la Vigilia”, propuesta que logró el acompañamiento de los Parlamentarios que se reunieron en el seno de la Comisión de Legislación General, que finalizó hace instantes.

[+] Leer Más
 1   |   303   |   304   |   305   |   306   |   307   |   308   |   309 

NOTICIAS

Siria apoya derecho legítimo de Argentina a las islas Malvinas

El representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, expresa su apoyo al derecho legítimo de Argentina sobre las islas Malvinas y condena el colonialismo.
El funcionario sirio ha denunciado este viernes que el colonialismo constituye un crimen que viola la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración sobre la descolonización y los principios del Derecho internacional, según la agencia de noticias estatal siria SANA.

>> VER MAS

Malvinas: Satisfacción por el decidido apoyo de Chile en el Comité de Descolonización de la ONU

En diálogo desde Nueva York con ((La 97)) Radio Fueguina, la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia valoró que el proyecto aprobado en el marco del Comité de Descolonización haya sido presentado y apoyado por el vecino país.
El Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas aprobó por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones bilaterales para solucionar la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

>> VER MAS

Malvinas: Faurie renovó en la ONU el reclamo de soberanía, pero destacó el acercamiento

Washington.- Jorge Faurie reiteró ayer el trabajo que los cancilleres argentinos cumplen todos los años: renovó en las Naciones Unidas el reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas y pidió, otra vez, zanjar la disputa con el Reino Unido en una negociación. Pero Faurie ofreció también claros gestos a Londres y a los kelpers, una nueva evidencia de la política de acercamiento que ha desplegado el gobierno de Mauricio Macri en busca de construir confianza para abrir el diálogo.

>> VER MAS