Nacionales

Noticias nacionales.

Image 1

Malvinas: advertencia militar

Un comandante británico criticó a Londres por el recorte del presupuesto

[+] Leer Más
Image 1

La UE reclamó a la Argentina respetar sus obligaciones comerciales

La advertencia llega tras el pedido del Ministerio de Industria de no importar insumos británicos

[+] Leer Más
Image 1

Choque entre camioneros y manifestantes antibritánicos en Chubut

Un grupo de personas que protestaba contra la presencia de un buque de carga con bandera británica en el puerto de Comodoro Rivadavia se peleó a golpes con camioneros que intentaban dejar mercaderías destinadas a esa embarcación

[+] Leer Más
Image 1

Ley Gaucho Rivero resistida por los medios

"La diferencia entre la estupidez y la genialidad… es que la genialidad tiene sus límites" (Albert Einstein)

Realmente confundido, aunque creo no ser el único, con lo que durante el transcurso de los últimos días ha venido aconteciendo en relación a la aplicación de la denominada Ley “Gaucho Rivero”, es que busco encontrar algo de sensatez en alguno de los actores protagónicos para poder así intentar comprender no sólo la situación, sino el alcance final de los planteos.

[+] Leer Más
Image 1

La legislatura declaró a Río Grande como capital Nacional de la Vigilia

El Vicepresidente 1º del Parlamento fueguino, Juan Rodríguez, impulsa desde su bloque un proyecto de declaración referido a la iniciativa que busca “declarar a la ciudad de Río Grande como Capital Nacional de la Vigilia”, propuesta que logró el acompañamiento de los Parlamentarios que se reunieron en el seno de la Comisión de Legislación General, que finalizó hace instantes.

[+] Leer Más

Familiares de los caídos en Malvinas viajarán a las islas para el mantenimiento al monumento de Darwin

Un grupo de familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas viajarán este viernes al archipiélago para realizar tareas de mantenimiento al monumento emplazado en el cementerio Darwin, informó la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

[+] Leer Más

Noticia en InfoBae

Se reunirán este miércoles a las 10. En el caso de que no se alcance un acuerdo político y la presidencia quede vacía, la Bicameral podría funcionar igual y, ante un eventual empate, se darían lugar a dos dictámenes, que luego deberían ser aprobados en ambas Cámaras

[+] Leer Más
Image 1

nacionales - noticia 4

Quisque sollicitudin odio in libero sodales euismod. Praesent facilisis orci ac orci molestie et condimentum tellus suscipit. Curabitur blandit lobortis erat, in viverra velit ultricies rhoncus. Vivamus porta erat ac lorem consectetur dapibus. Ut lacinia

[+] Leer Más

nacionales - noticia 3

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Nam eu turpis tellus. Sed sit amet lacinia urna. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vivamus interdum rhoncus u

[+] Leer Más
Image 1

nacionales - noticia 2

Curabitur euismod, justo sit amet molestie elementum, purus erat cursus neque, id fringilla tortor magna vel justo. Aenean gravida tortor et eros fringilla ac euismod sem consequat. Vestibulum ipsum metus, venenatis eu dignissim id, feugiat rutrum eros. S

[+] Leer Más
 1   |   303   |   304   |   305   |   306   |   307   |   308   |   309 

NOTICIAS

Un caso en la ONU que puede espejarse con Malvinas

Opinión consultiva sobre la situación del archipiélago de Chagos.
Como un tema que parece lejano a los argentinos, el jueves tuvo lugar en la Asamblea General de las Naciones Unidas una votación que sin embargo es de alto interés para la diplomacia nacional por su relación con la disputa de soberanía por las Malvinas.
Ese día la Asamblea decidió solicitar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una opinión consultiva sobre la situación del archipiélago de Chagos, que enfrenta al Reino Unido y a la República de Mauricio, una pequeña isla nación que comprende otras en el océano índico. Argentina copatrocinó la resolución junto a otros países.

>> VER MAS

Malvinas: Faurie debutó en la ONU con un tenso cruce con los kelpers

El canciller renovó el reclamo de soberanía, pero se encontró con una postura rígida de los isleños, que se consideran "un país" y cuestionan la falta de avances con la gestión de Macri
Los kelpers llevaron ayer a las Naciones Unidas una dura crítica al gobierno de Mauricio Macri, que renovó el reclamo sobre las islas Malvinas con gestos conciliadores para el Reino Unido y los isleños.
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, cumplió por primera vez con el ritual anual de defender los argumentos argentinos para demandar la soberanía de las Malvinas y los espacios marítimos circundantes en la reunión anual del Comité de Descolonización de la ONU.

>> VER MAS

Caso Malvinas: Cancillería pidió al Reino Unido que "ponga fin a la realización de actos unilaterales"

En el marco de una reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas se aprobó por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones.
El canciller Jorge Faurie le pidió al Reino Unido que "ponga fin a la realización de actos unilaterales" en las Islas Malvinas, mientras que la delegación que representó a los isleños denunció un supuesto incumplimiento de compromisos por parte de Argentina.

>> VER MAS