Nacionales

Noticias nacionales.

Image 1

La UE reclamó a la Argentina respetar sus obligaciones comerciales

La advertencia llega tras el pedido del Ministerio de Industria de no importar insumos británicos

[+] Leer Más
Image 1

Choque entre camioneros y manifestantes antibritánicos en Chubut

Un grupo de personas que protestaba contra la presencia de un buque de carga con bandera británica en el puerto de Comodoro Rivadavia se peleó a golpes con camioneros que intentaban dejar mercaderías destinadas a esa embarcación

[+] Leer Más
Image 1

Ley Gaucho Rivero resistida por los medios

"La diferencia entre la estupidez y la genialidad… es que la genialidad tiene sus límites" (Albert Einstein)

Realmente confundido, aunque creo no ser el único, con lo que durante el transcurso de los últimos días ha venido aconteciendo en relación a la aplicación de la denominada Ley “Gaucho Rivero”, es que busco encontrar algo de sensatez en alguno de los actores protagónicos para poder así intentar comprender no sólo la situación, sino el alcance final de los planteos.

[+] Leer Más
Image 1

La legislatura declaró a Río Grande como capital Nacional de la Vigilia

El Vicepresidente 1º del Parlamento fueguino, Juan Rodríguez, impulsa desde su bloque un proyecto de declaración referido a la iniciativa que busca “declarar a la ciudad de Río Grande como Capital Nacional de la Vigilia”, propuesta que logró el acompañamiento de los Parlamentarios que se reunieron en el seno de la Comisión de Legislación General, que finalizó hace instantes.

[+] Leer Más

Familiares de los caídos en Malvinas viajarán a las islas para el mantenimiento al monumento de Darwin

Un grupo de familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas viajarán este viernes al archipiélago para realizar tareas de mantenimiento al monumento emplazado en el cementerio Darwin, informó la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

[+] Leer Más

Noticia en InfoBae

Se reunirán este miércoles a las 10. En el caso de que no se alcance un acuerdo político y la presidencia quede vacía, la Bicameral podría funcionar igual y, ante un eventual empate, se darían lugar a dos dictámenes, que luego deberían ser aprobados en ambas Cámaras

[+] Leer Más
Image 1

nacionales - noticia 4

Quisque sollicitudin odio in libero sodales euismod. Praesent facilisis orci ac orci molestie et condimentum tellus suscipit. Curabitur blandit lobortis erat, in viverra velit ultricies rhoncus. Vivamus porta erat ac lorem consectetur dapibus. Ut lacinia

[+] Leer Más

nacionales - noticia 3

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Nam eu turpis tellus. Sed sit amet lacinia urna. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vivamus interdum rhoncus u

[+] Leer Más
Image 1

nacionales - noticia 2

Curabitur euismod, justo sit amet molestie elementum, purus erat cursus neque, id fringilla tortor magna vel justo. Aenean gravida tortor et eros fringilla ac euismod sem consequat. Vestibulum ipsum metus, venenatis eu dignissim id, feugiat rutrum eros. S

[+] Leer Más

nacionales - noticia 1

Nunc ipsum mi, tristique a dictum id, condimentum quis justo. Quisque accumsan quam ut nulla viverra cursus. Vestibulum elementum tortor sit amet diam ullamcorper pharetra. Curabitur viverra lectus eget dui consectetur vitae gravida mi eleifend. Cras ulla

[+] Leer Más
 1   |   304   |   305   |   306   |   307   |   308   |   309 

NOTICIAS

“Todo instrumento jurídico internacional que involucre a las Islas Malvinas deberá pasar por el Congreso”

De esta manera resumió el senador nacional por la provincia, José “Nato” Ojeda, lo que signifcará el proyecto Ley Malvinas, presentado el pasado 7 de febrero y que hoy será presentado en el salón del IPRA de Río Grande a las 18 horas.
El proyecto prevé que “todo instrumento jurídico internacional que involucre a las islas Malvinas deberá contar con la aprobación del Congreso”, explicó Ojeda.
“Algunos instrumentos como carta de intención, convenio, esquivan pasar por el Congreso al no ser acuerdos, de esta forma todo tipo de documento debará pasar por el Congreso para su tratamiento”.

>> VER MAS

La Gobernadora presentó el Proyecto de Ley Malvinas impulsada por el pueblo de Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone presentó este miércoles en Río Grande el Proyecto “Ley Malvinas” - que ya se encuentra en el Congreso de la Nación - y que está orientado a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación. Dicha iniciativa legal fue argumentada en el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional.
Al respecto, la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes expresó que “hoy estamos reunidos en el edificio ‘Héroes de Malvinas’ del IPRA, en la capital nacional de la vigilia por Malvinas, para presentar el proyecto de Ley Malvinas, que es fruto de un arduo trabajo a que se arribó luego de un año intenso en materia de defensa de la postura de Tierra del Fuego sobre la Cuestión Malvinas”.

>> VER MAS

La gobernadora de TDF presenta el próximo miércoles en Río Grande el proyecto de Ley Malvinas

El próximo miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas impulsado por los senadores nacionales José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni.
El acto contará con la presencia de la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Rosana Bertone y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello.
El mencionado proyecto busca establecer el paso obligado y la respectiva aprobación de cualquier instrumento jurídico, sin importar su denominación, que trate aspectos vinculados a las Islas Malvinas por el Congreso de la Nación.

>> VER MAS