Nacionales

Noticias nacionales.

Sin ayuda de Chile no hubieramos ganado

Un ex oficial ingles manifesto que: “Sin la ayuda de Chile, hubiésemos perdido la guerra en Malvinas”, asi lo revelo Sidney Edwards, el encargado de llevar adelante las negociaciones con Matthei, el comandante de la Fuerza Aérea chilena, en un libro que cuenta la historia de la alianza secreta. En Chile coordinó el uso de un radar de largo alcance en Punta Arenas, que permitía ver los movimientos aéreos en Ushuaia, Río Gallegos, Río Grande y Comodoro Rivadavia.

[+] Leer Más

“Era marcado como la oveja negra del rebaño, sufrí persecución y discriminación”

Alejandro Betts recibió la semana pasada el dni con domicilio real en Malvinas, como parte de la Provincia de Tierra del Fuego, reivindica hoy la sobernanía nacional sobre las islas que lo vieron nacer(en página 9 de esta edición digital del Diario Prensa de Ushuaia)

[+] Leer Más
Image 1

Cobos y su viaje a Malvinas: en vez de votos, sumó rechazos

Después de conocerse el viaje de Julio Cobos, con intenciones de anotarse en la sucesión presidencial para las próximas elecciones, a las Islas Malvinas por una semana como "primera visita con impacto simbólico", estallaron las polémicas.

[+] Leer Más
Image 1

El FpV presentó un proyecto de repudio por el viaje de Cobos y la UCR abandonó la sesión

El diputado Leonadro Giacomelli presentó una iniciativa para expresar el rechazo y cuestionó al ex vicepresidente por la compañía que tuvo en Malvinas.

[+] Leer Más

"Un día la Argentina va a ejercer su soberanía sobre las Malvinas"

En diálogo con INFOnews, la embajadora argentina ante el Reino Unido sostuvo que nuestro país "está ganando creciente sectores de la opinión pública británica" en torno al conflicto de soberanía por las islas. Críticas al "gobernador" del territorio y elogios al Papa Francisco.

[+] Leer Más

Se multiplican las críticas a Cobos por su viaje a Malvinas sin reclamar soberanía

El diputado nacional visitó el territorio y como un turista más subió a su Twitter las fotos de su paseo por el archipiélago. Sin embargo, no se refirió en ningún momento al conflicto por la soberanía de las islas.

[+] Leer Más

Un diputado pidió sanciones disciplinarias contra Cobos por haber viajado a las Islas Malvinas

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, pidió que se sancione "por desorden de conducta" al diputado por el viaje que realizó ya que "sometió al control migratorio que impone Gran Bretaña a parte de nuestro territorio".

[+] Leer Más

SE HARA UN PAGO EXCEPCIONAL PARA JUBILADOS DE ZONAS INUNDADAS Y SE DUPLICARAN LAS ASIGNACIONES

La jefa de Estado señaló que se dispuso de un suplemento para jubilados, pensionados y veteranos de la guerra de Malvinas, de 5.514 pesos, a pagarse en dos cuotas. (apfdigital.com.ar)

[+] Leer Más
Image 1

Taiana: "El viaje de Cobos a Malvinas fue irresponsable e inconsulto"

El ex canciller y actual legislador porteño consideró se refirió así al viaje que el diputado de la UCR realiza esta semana a las Islas y señaló que "no había ninguna razón ni misión oficial aparente que motivara" la visita.

[+] Leer Más

Ex combatientes denunciarán a Cobos por su viaje a Malvinas

Así lo confirmó el ex combatiente de Malvinas Fernando Préstamo, quien calificó el viaje del ex vicepresidente a las Islas como “Traición a la Patria” , y dijo que al ser un representante del pueblo "podría estar reconociendo soberanía británica".

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   309 

NOTICIAS

Los británicos avanzan con el desminado de las Islas Malvinas

Son minas plantadas por los militares argentinos en 1982. Los trabajos ya llevan ocho años.
La casa del gobernador británico trucho de las Malvinas, Nigel Phillips, informó esta semana que Goose Green se había convertido en el primer asentamiento del campo de las Malvinas en ser declarado libre de las minas que fueron plantadas por los militares argentinos en la guerra de 1982, y que comenzaron a ser removidas hace unos ocho años.
Bajo la tierra de Malvinas, mayormente turba, los militares argentinos plantaron cientos de miles de minas y otros explosivos cuyo número nunca fue oficializado.

>> VER MAS

Kelpers ofendidos con National Geographic por rectificar una publicación en la que se refirieron a Malvinas como Falklands

Enojo en el gobierno y la población de las Islas Malvinas por la decisión de National Geographic Foundation de disculparse y acceder a un pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego para referirse en unos trabajos y fotos realizados en las Islas Falkland, como “Islas Malvinas”.
En efecto un representante de National Geographi Foundation, Enric Sala, que se presenta como “Explorer in Residence, Pristine Seas” de dicha organización, respondió a la vuelta de carta a la gobernadora Rosana Bertone, disculpándose y afirmando que ha comunicado a quienes administran la red social de National Geographic para que rectifiquen la designación de las Islas a Malvinas, “de forma que resulte respetuosa de la posición claramente definida por el gobierno argentino”.

>> VER MAS

Inéditos avances en relación Argentina-Gran Bretaña en el Atlántico Sur

Uno de los acuerdos humanitarios más importantes desde el final de la guerra de las Malvinas cerca de concretarse.
La tragedia del ARA San Juan, en cuya búsqueda colaboró activamente Gran Bretaña a partir de la flota que tiene en las disputadas Islas Malvinas, pudo haber sido decisiva para las buenas relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Esa tragedia, informó el diario Clarín, fue la que “permitió acelerar algunos de los pasos conjuntos que se vienen dando en el Atlántico Sur”.

>> VER MAS