Nacionales

Noticias nacionales.

Image 1

El FpV presentó un proyecto de repudio por el viaje de Cobos y la UCR abandonó la sesión

El diputado Leonadro Giacomelli presentó una iniciativa para expresar el rechazo y cuestionó al ex vicepresidente por la compañía que tuvo en Malvinas.

[+] Leer Más

"Un día la Argentina va a ejercer su soberanía sobre las Malvinas"

En diálogo con INFOnews, la embajadora argentina ante el Reino Unido sostuvo que nuestro país "está ganando creciente sectores de la opinión pública británica" en torno al conflicto de soberanía por las islas. Críticas al "gobernador" del territorio y elogios al Papa Francisco.

[+] Leer Más

Se multiplican las críticas a Cobos por su viaje a Malvinas sin reclamar soberanía

El diputado nacional visitó el territorio y como un turista más subió a su Twitter las fotos de su paseo por el archipiélago. Sin embargo, no se refirió en ningún momento al conflicto por la soberanía de las islas.

[+] Leer Más

Un diputado pidió sanciones disciplinarias contra Cobos por haber viajado a las Islas Malvinas

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, pidió que se sancione "por desorden de conducta" al diputado por el viaje que realizó ya que "sometió al control migratorio que impone Gran Bretaña a parte de nuestro territorio".

[+] Leer Más

SE HARA UN PAGO EXCEPCIONAL PARA JUBILADOS DE ZONAS INUNDADAS Y SE DUPLICARAN LAS ASIGNACIONES

La jefa de Estado señaló que se dispuso de un suplemento para jubilados, pensionados y veteranos de la guerra de Malvinas, de 5.514 pesos, a pagarse en dos cuotas. (apfdigital.com.ar)

[+] Leer Más
Image 1

Taiana: "El viaje de Cobos a Malvinas fue irresponsable e inconsulto"

El ex canciller y actual legislador porteño consideró se refirió así al viaje que el diputado de la UCR realiza esta semana a las Islas y señaló que "no había ninguna razón ni misión oficial aparente que motivara" la visita.

[+] Leer Más

Ex combatientes denunciarán a Cobos por su viaje a Malvinas

Así lo confirmó el ex combatiente de Malvinas Fernando Préstamo, quien calificó el viaje del ex vicepresidente a las Islas como “Traición a la Patria” , y dijo que al ser un representante del pueblo "podría estar reconociendo soberanía británica".

[+] Leer Más

Pese a las críticas, Cobos festejó desde las Malvinas

Varios dirigentes del radicalismo lo cuestionaron por viajar como turista. Un ex combatiente lo denunciará por "traición a la patria", ya que el sello en su pasaporte sería un "reconocimiento de la soberanía británica"

[+] Leer Más

Cobos viajó a Malvinas

Por primera vez un ex vicepresidente de la Nación, diputado nacional y precandidato a Presidente pisa el suelo de las Islas Malvinas. En una jugada de tanto impacto como riesgo político Julio Cobos, el vice del primer gobierno de Cristina Fernández, está desde este sábado 28 y hasta el próximo sábado 5 de julio en Puerto Argentino.

[+] Leer Más

Kirchnerista cruza a Cobos por viajar a Malvinas con un presunto “carapintada”

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados repudió el viaje del radical con el teniente retirado José Martiniano Duarte y la ausencia de un mensaje sobre el conflicto con Gran Bretaña.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   309 

NOTICIAS

Un caso en la ONU que puede espejarse con Malvinas

Opinión consultiva sobre la situación del archipiélago de Chagos.
Como un tema que parece lejano a los argentinos, el jueves tuvo lugar en la Asamblea General de las Naciones Unidas una votación que sin embargo es de alto interés para la diplomacia nacional por su relación con la disputa de soberanía por las Malvinas.
Ese día la Asamblea decidió solicitar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una opinión consultiva sobre la situación del archipiélago de Chagos, que enfrenta al Reino Unido y a la República de Mauricio, una pequeña isla nación que comprende otras en el océano índico. Argentina copatrocinó la resolución junto a otros países.

>> VER MAS

Malvinas: Faurie debutó en la ONU con un tenso cruce con los kelpers

El canciller renovó el reclamo de soberanía, pero se encontró con una postura rígida de los isleños, que se consideran "un país" y cuestionan la falta de avances con la gestión de Macri
Los kelpers llevaron ayer a las Naciones Unidas una dura crítica al gobierno de Mauricio Macri, que renovó el reclamo sobre las islas Malvinas con gestos conciliadores para el Reino Unido y los isleños.
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, cumplió por primera vez con el ritual anual de defender los argumentos argentinos para demandar la soberanía de las Malvinas y los espacios marítimos circundantes en la reunión anual del Comité de Descolonización de la ONU.

>> VER MAS

Caso Malvinas: Cancillería pidió al Reino Unido que "ponga fin a la realización de actos unilaterales"

En el marco de una reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas se aprobó por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones.
El canciller Jorge Faurie le pidió al Reino Unido que "ponga fin a la realización de actos unilaterales" en las Islas Malvinas, mientras que la delegación que representó a los isleños denunció un supuesto incumplimiento de compromisos por parte de Argentina.

>> VER MAS