Nacionales

Noticias nacionales.

La particular historia de un kelper que tiene DNI y pasaporte argentinos y se hizo anotar el domicilio de las islas

En lo que representa un caso inédito y curioso en el conflicto de soberanía por las Malvinas, Alexander Jacobb Betts, un kelper que vive hace décadas en la provincia de Córdoba y está a favor del reclamo argentino al Reino Unido, se hizo anotar en su DNI y pasaporte argentinos el domicilio que tuvo en el archipiélago hasta 1982. No hay dudas de que con este permiso civil que le dieron en Argentina, el Gobierno busca sentar un precedente legal nacional e internacional ante el Reino Unido. Pero desde Stanley, la propietaria actual de la casa, Carol Stewart, rechazó la incripción legal de la misma en el continente, y le recordó a Betts de quién es la misma.

[+] Leer Más

Inglaterra admitió que sin la ayuda de Chile habría perdido la guerra de Malvinas

Un ex militar inglés declaró que hubo un acuerdo de cooperación con Chile durante el conflicto armado del sur.
Sidney Edwards, un ex militar británico, reconoció que el vínculo entre el gobierno de Thatcher y la dictadura de Pinochet fue "crucial" en el conflicto bélico con la Argentina.
Edwards contó cómo fue su trabajo con la Fuerza Aérea de Pinochet y admitió: "La ayuda de Chile fue absolutamente crucial. Sin ella, habríamos perdido la guerra".

[+] Leer Más
Image 1

Ex agente británico revela detalles de ayuda chilena en guerra de las Malvinas

Es el relato del ex oficial Sydney Edwards en las páginas de "My Secret Falklands War", sobre su papel como agente secreto en Santiago, en 1982, para obtener la colaboración de la aviación chilena en el espionaje a las fuerzas militares argentinas.
Episodios inéditos de la colaboración de Chile con el Reino Unido durante la guerra que enfrentó al país europeo con Argentina hace más de tres décadas por las islas Malvinas revela un veterano oficial de la Fuerza Aérea británica en un libro próximo a publicar.

[+] Leer Más

Sin ayuda de Chile no hubieramos ganado

Un ex oficial ingles manifesto que: “Sin la ayuda de Chile, hubiésemos perdido la guerra en Malvinas”, asi lo revelo Sidney Edwards, el encargado de llevar adelante las negociaciones con Matthei, el comandante de la Fuerza Aérea chilena, en un libro que cuenta la historia de la alianza secreta. En Chile coordinó el uso de un radar de largo alcance en Punta Arenas, que permitía ver los movimientos aéreos en Ushuaia, Río Gallegos, Río Grande y Comodoro Rivadavia.

[+] Leer Más

“Era marcado como la oveja negra del rebaño, sufrí persecución y discriminación”

Alejandro Betts recibió la semana pasada el dni con domicilio real en Malvinas, como parte de la Provincia de Tierra del Fuego, reivindica hoy la sobernanía nacional sobre las islas que lo vieron nacer(en página 9 de esta edición digital del Diario Prensa de Ushuaia)

[+] Leer Más
Image 1

Cobos y su viaje a Malvinas: en vez de votos, sumó rechazos

Después de conocerse el viaje de Julio Cobos, con intenciones de anotarse en la sucesión presidencial para las próximas elecciones, a las Islas Malvinas por una semana como "primera visita con impacto simbólico", estallaron las polémicas.

[+] Leer Más
Image 1

El FpV presentó un proyecto de repudio por el viaje de Cobos y la UCR abandonó la sesión

El diputado Leonadro Giacomelli presentó una iniciativa para expresar el rechazo y cuestionó al ex vicepresidente por la compañía que tuvo en Malvinas.

[+] Leer Más

"Un día la Argentina va a ejercer su soberanía sobre las Malvinas"

En diálogo con INFOnews, la embajadora argentina ante el Reino Unido sostuvo que nuestro país "está ganando creciente sectores de la opinión pública británica" en torno al conflicto de soberanía por las islas. Críticas al "gobernador" del territorio y elogios al Papa Francisco.

[+] Leer Más

Se multiplican las críticas a Cobos por su viaje a Malvinas sin reclamar soberanía

El diputado nacional visitó el territorio y como un turista más subió a su Twitter las fotos de su paseo por el archipiélago. Sin embargo, no se refirió en ningún momento al conflicto por la soberanía de las islas.

[+] Leer Más

Un diputado pidió sanciones disciplinarias contra Cobos por haber viajado a las Islas Malvinas

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, pidió que se sancione "por desorden de conducta" al diputado por el viaje que realizó ya que "sometió al control migratorio que impone Gran Bretaña a parte de nuestro territorio".

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   309 

NOTICIAS

La UBA vs. Gran Bretaña por un concurso para llevar estudiantes a las Malvinas

Las autoridades del Consejo Superior repudiaron que en la consigna para competir las llamaran Falkland Islands. Los detalles.
Nicolás Aguiar, que tiene 24 años y cursa el último año de la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario, fue el elegido de la Argentina en un concurso organizado por la embajada británica para llevar estudiantes a las Malvinas. Viajará en febrero y aún no recibió las felicitaciones por parte de su facultad.

>> VER MAS

Alrededor de 7500 personas de más cobran la pensión por Veterano de Guerra de Malvinas

Así lo aseveró Jorge Martínez, Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas en San Rafael.
“Malvinas fuimos 14.500 soldados y hay 22 mil pensiones. Entonces pedimos la depuración del padrón de veteranos, se han comprometido por parte del Ministerio de Defensa a ir sacando 20 por mes”, aseguró Martínez.
También explicó que piden que se expida un solo certificado de veterano de guerra para así “sacar a aquellos que están cobrando algo que no les corresponde”.

>> VER MAS

Argüello detalló las últimas acciones sobre la defensa de nuestra provincia en la cuestión Malvinas

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, informó acerca de las gestiones realizadas frente a las nuevas acciones unilaterales británicas de presentar a los isleños como “vecinos” de nuestro país.
Argüello detalló también las acciones llevadas adelante frente a un provocativo concurso organizado y financiado por la Embajada Británica en nuestro país tendiente a que estudiantes universitarios argentinos residentes en el continente conozcan a sus “vecinos” isleños. Este concurso, apoyado por las autoridades de la ocupación británica en Malvinas también se difundió en Brasil, Chile y Uruguay, con el objetivo de generar vínculos entre los países de la región y el territorio ocupado, desconociendo el reclamo de soberanía argentino.

>> VER MAS