Nacionales

Noticias nacionales.

La guerra y la representación del dolor

El viaje a las Malvinas fue crucial para una estudiante de Literatura, que filmó allí a dos ex combatientes y que decidió volver, esta vez con la compañía de dos cineastas que la registraron a ella. El resultado es un documental con un abordaje diferente.
El film de Casabé y Dieleke se estrenará mañana en el Malba y el Espacio Incaa Km 0 Gaumont.

[+] Leer Más
Image 1

Habitantes de las Malvinas celebran derrota de Argentina

"Fans argentinos esperando su avión de regreso a Buenos Aires", dice el mensaje publicado desde la cuenta @falklands_utd.
Decenas de usuarios de Twitter respondieron indignados a un mensaje publicado por habitantes de las islas Malvinas, bajo dominación británica, en el que satirizan sobre la derrota de Argentina ante Alemania en la final del Mundial Brasil 2014.

[+] Leer Más
Image 1

La Presidenta le agradeció a Putin su "apoyo en la causa nacional" de Malvinas

Así lo anunció Cristina Fernández en la noche de este sábado.
La presidenta Cristina Fernández dijo en la noche de este sábado que la relación con la Federación Rusa "es estratégica" porque "es clave para un mundo multipolar", y agradeció el apoyo de esa nación al reclamo argentino por las Islas Malvinas en Naciones Unidas.

[+] Leer Más
Image 1

Putin llama a encontrar solución sobre Islas Malvinas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó aquí a Argentina y Gran Bretaña a encontrar una solución a la disputa sobre las Islas Malvinas, ocupadas por los británicos y cuya soberanía reivindican los argentinos.
En una cena que le ofreció la presidenta Cristina Fernández, anoche en la presidencial Casa Rosada, Putin subrayó la "necesidad de encontrar una solución en la disputa por Malvinas".

[+] Leer Más

Contudente respaldo de Putin al reclamo argentino por Malvinas

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofrece una cena en honor a su par de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en el Museo del Bicentenario, en la cual están presentes también el presidente de Uruguay, José Mujica, y la senadora uruguaya Lucía Topolansky.
En su intervención, el mandatario ruso apoyó la causa argentina por Malvinas: "Rusia sigue apoyando a la Argentina en la disputa por las Islas Malvinas en las negociaciones con Gran Bretaña", destacó. Además aseguró que "nuestros paises pueden estrecharse la mano uno a otro para convertirse en aliados".

[+] Leer Más

La particular historia de un kelper que tiene DNI y pasaporte argentinos y se hizo anotar el domicilio de las islas

En lo que representa un caso inédito y curioso en el conflicto de soberanía por las Malvinas, Alexander Jacobb Betts, un kelper que vive hace décadas en la provincia de Córdoba y está a favor del reclamo argentino al Reino Unido, se hizo anotar en su DNI y pasaporte argentinos el domicilio que tuvo en el archipiélago hasta 1982. No hay dudas de que con este permiso civil que le dieron en Argentina, el Gobierno busca sentar un precedente legal nacional e internacional ante el Reino Unido. Pero desde Stanley, la propietaria actual de la casa, Carol Stewart, rechazó la incripción legal de la misma en el continente, y le recordó a Betts de quién es la misma.

[+] Leer Más

Inglaterra admitió que sin la ayuda de Chile habría perdido la guerra de Malvinas

Un ex militar inglés declaró que hubo un acuerdo de cooperación con Chile durante el conflicto armado del sur.
Sidney Edwards, un ex militar británico, reconoció que el vínculo entre el gobierno de Thatcher y la dictadura de Pinochet fue "crucial" en el conflicto bélico con la Argentina.
Edwards contó cómo fue su trabajo con la Fuerza Aérea de Pinochet y admitió: "La ayuda de Chile fue absolutamente crucial. Sin ella, habríamos perdido la guerra".

[+] Leer Más
Image 1

Ex agente británico revela detalles de ayuda chilena en guerra de las Malvinas

Es el relato del ex oficial Sydney Edwards en las páginas de "My Secret Falklands War", sobre su papel como agente secreto en Santiago, en 1982, para obtener la colaboración de la aviación chilena en el espionaje a las fuerzas militares argentinas.
Episodios inéditos de la colaboración de Chile con el Reino Unido durante la guerra que enfrentó al país europeo con Argentina hace más de tres décadas por las islas Malvinas revela un veterano oficial de la Fuerza Aérea británica en un libro próximo a publicar.

[+] Leer Más

Sin ayuda de Chile no hubieramos ganado

Un ex oficial ingles manifesto que: “Sin la ayuda de Chile, hubiésemos perdido la guerra en Malvinas”, asi lo revelo Sidney Edwards, el encargado de llevar adelante las negociaciones con Matthei, el comandante de la Fuerza Aérea chilena, en un libro que cuenta la historia de la alianza secreta. En Chile coordinó el uso de un radar de largo alcance en Punta Arenas, que permitía ver los movimientos aéreos en Ushuaia, Río Gallegos, Río Grande y Comodoro Rivadavia.

[+] Leer Más

“Era marcado como la oveja negra del rebaño, sufrí persecución y discriminación”

Alejandro Betts recibió la semana pasada el dni con domicilio real en Malvinas, como parte de la Provincia de Tierra del Fuego, reivindica hoy la sobernanía nacional sobre las islas que lo vieron nacer(en página 9 de esta edición digital del Diario Prensa de Ushuaia)

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   310 

NOTICIAS

Dos soldados enemigos en Malvinas y una búsqueda durante 37 años para sanar el dolor de la guerra

El marine inglés había tomado prisionero a Héctor Pereyra y se llevó su casco. Ayer el argentino lo recuperó emocionado: “No sabía si finalmente lo iba a poder tener”
En la tarde del viernes, el patio de armas del Hospital Militar Central sirvió como escenario para la ceremonia por el Día del Servicio de Sanidad, en el que se distinguió a personal destacado en esa especialidad. Sin embargo, el plato fuerte tuvo lugar cuando el entonces cabo Héctor Pereyra recibió de manos del jefe del Ejército el casco que lo protegió en la guerra de Malvinas, y cuya historia Infobae publicó el pasado 5 de octubre.
“¡Presente!”, se escuchó fuerte y firme la voz del Suboficial Principal Enfermero General Héctor Pereyra cuando pronunciaron su nombre para entregarle el casco con el que combatió en Malvinas 37 años atrás.

>> VER MAS

Respuesta de Londres por Malvinas: “El Reino Unido está listo para trabajar con el presidente que sea elegido”

El Foreign Office dijo que no hará especulaciones sobre las medidas que tomará Alberto Fernández si llega al poder; fue una aclaración ante la idea del Frente de Todos de revisar los acuerdos bilaterales.
Un día después de que Infobae revelara que el equipo de Alberto Fernández tienen la idea de revisar en un eventual gobierno todos los acuerdos bilaterales sellados con Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico respondió en clave diplomática: “El Reino Unido está listo y dispuesto a trabajar con el gobierno que resulte elegido por el pueblo argentino.”

>> VER MAS

Alberto Fernández podría endurecer postura sobre Islas Malvinas ante Reino Unido

El candidato del Frente de Todos ya estudia junto a un equipo de asesores los tratados firmados con Gran Bretaña durante los últimos 30 años.
En el primer debate presidencial de candidatos, Alberto Fernández se mostró crítico con la política exterior que mantuvo Mauricio Macri durante los casi cuatro años de su mandato con la soberanía de las Islas Malvinas, y prometió “ocuparse” de cambiar esa situación “en memoria de los soldados”. Al parecer, el postulante del Frente de Todos podría revisar todos los acuerdos bilaterales sellados por la Argentina con Gran Bretaña si los resultados de las PASO se repiten a su favor en las elecciones generales de octubre.
“En estos años el gobierno se ocupó mucho de hacer comercio con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas y olvidó nuestra soberanía en Malvinas. Nosotros vamos a volver a insistir en esa soberanía. En memoria de esos soldados, me voy a ocupar de que las cosas sean distintas”

>> VER MAS