Nacionales

Noticias nacionales.

"Un día la Argentina va a ejercer su soberanía sobre las Malvinas"

En diálogo con INFOnews, la embajadora argentina ante el Reino Unido sostuvo que nuestro país "está ganando creciente sectores de la opinión pública británica" en torno al conflicto de soberanía por las islas. Críticas al "gobernador" del territorio y elogios al Papa Francisco.

[+] Leer Más

Se multiplican las críticas a Cobos por su viaje a Malvinas sin reclamar soberanía

El diputado nacional visitó el territorio y como un turista más subió a su Twitter las fotos de su paseo por el archipiélago. Sin embargo, no se refirió en ningún momento al conflicto por la soberanía de las islas.

[+] Leer Más

Un diputado pidió sanciones disciplinarias contra Cobos por haber viajado a las Islas Malvinas

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, pidió que se sancione "por desorden de conducta" al diputado por el viaje que realizó ya que "sometió al control migratorio que impone Gran Bretaña a parte de nuestro territorio".

[+] Leer Más

SE HARA UN PAGO EXCEPCIONAL PARA JUBILADOS DE ZONAS INUNDADAS Y SE DUPLICARAN LAS ASIGNACIONES

La jefa de Estado señaló que se dispuso de un suplemento para jubilados, pensionados y veteranos de la guerra de Malvinas, de 5.514 pesos, a pagarse en dos cuotas. (apfdigital.com.ar)

[+] Leer Más
Image 1

Taiana: "El viaje de Cobos a Malvinas fue irresponsable e inconsulto"

El ex canciller y actual legislador porteño consideró se refirió así al viaje que el diputado de la UCR realiza esta semana a las Islas y señaló que "no había ninguna razón ni misión oficial aparente que motivara" la visita.

[+] Leer Más

Ex combatientes denunciarán a Cobos por su viaje a Malvinas

Así lo confirmó el ex combatiente de Malvinas Fernando Préstamo, quien calificó el viaje del ex vicepresidente a las Islas como “Traición a la Patria” , y dijo que al ser un representante del pueblo "podría estar reconociendo soberanía británica".

[+] Leer Más

Pese a las críticas, Cobos festejó desde las Malvinas

Varios dirigentes del radicalismo lo cuestionaron por viajar como turista. Un ex combatiente lo denunciará por "traición a la patria", ya que el sello en su pasaporte sería un "reconocimiento de la soberanía británica"

[+] Leer Más

Cobos viajó a Malvinas

Por primera vez un ex vicepresidente de la Nación, diputado nacional y precandidato a Presidente pisa el suelo de las Islas Malvinas. En una jugada de tanto impacto como riesgo político Julio Cobos, el vice del primer gobierno de Cristina Fernández, está desde este sábado 28 y hasta el próximo sábado 5 de julio en Puerto Argentino.

[+] Leer Más

Kirchnerista cruza a Cobos por viajar a Malvinas con un presunto “carapintada”

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados repudió el viaje del radical con el teniente retirado José Martiniano Duarte y la ausencia de un mensaje sobre el conflicto con Gran Bretaña.

[+] Leer Más
Image 1

“El que no salta es un inglés”

En 1982, en la plaza, éramos miles de adolescentes de todas las escuelas de Paraná a quienes nos unía el mismo cántico. Tuvo que pasar tiempo para entender que la patria es otra cosa, distinta a ese cántico irracional y fundamentalista.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   308 

NOTICIAS

La Cruz Roja identificará a 95 argentinos caídos en Malvinas que fueron enterrados sin reconocer sus tumbas

La Cancillería consiguió la autorización de casi todas las familias de un total de 123 veteranos que perdieron su vida en el conflicto bélico.
Avanza el proceso de identificación de los 123 soldados argentinos que perdieron la vida en la guerra de Malvinas y que todavía no se sabe en qué tumba del Cementerio de Darwin están enterrados.
En las últimas horas la Cancillería confirmó que consiguió la autorización de 95 familias para que la Cruz Roja proceda a realizar el trabajo de identificación de los restos de los ex combatientes.

>> VER MAS

El Senador Catalán Magni cuestionó a Peña por tema Malvinas

El Senador Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego, Julio Cesar Catalán Magni se cruzó verbalmente con el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, sobre el tratamiento del tema Malvinas en distintas áreas del Gobierno Nacional. “El discurso va en un sentido y la acción en otro”, sentenció.
Con motivo de brindar el primer informe de gestión del año ante la Cámara alta, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió esta tarde las preguntas de los senadores presentes. En ese marco, Julio Catalán Magni, al momento de hablar sobre Malvinas tomó la palabra y dijo que coincidía “plenamente con lo que decía el senador Abal Medina en el sentido de que hay que generar una política de Estado que nos permita tenerla totalmente instaurada y que, más allá del gobierno al que le toque conducir los destinos de la Argentina, la tengamos como un emblema de reclamo, de gestión democrática y de no claudicar en la defensa de la soberanía. Pero eso lo vivimos periódicamente con una diferencia importante entre el discurso y la acción”.

>> VER MAS

Consideran “auspiciosa” la difusión del video sobre el entierro de soldados argentinos en Malvinas

La filmación difundida por Infobae muestra la ceremonia completa realizada el 19 de febrero de 1983 en el Cementerio de Darwin. Ratifica que los británicos, incluso los kelpers, trataron con respeto a los soldados fallecidos. El presidente del Centro de Ex Combatientes, Walter Batista, dijo ayer que la divulgación del documento es “auspiciosa”. Y planteó la necesidad de retornar a los antiguos vínculos que unían a los malvinenses con el resto del territorio argentino. Incluso deslizó que comunidades de “terceros países” conspiran contra esa posibilidad.

>> VER MAS