Nacionales

Noticias nacionales.

Malvinas: otro duro contrapunto con los isleños en la ONU

Fue una nueva escena de un prolongado diálogo de sordos. Argentinos y malvinenses se cruzaron ayer en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en Nueva York con el debate de la soberanía como telón de fondo.

[+] Leer Más
Image 1

La Gobernadora hizo entrega del DNI argentino a un ciudadano de Malvinas

La gobernadora Fabiana Ríos le entregaron el DNI y el pasaporte argentinos a Alejandro Betts, ciudadano de las Islas Malvinas. El evento tuvo lugar en la embajada argentina de la ONU, luego de la participación de Betts como peticionario en el Comité de Descolonización.

[+] Leer Más

Malvinas: Timerman criticó ante la ONU el "doble estándar"

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, insistió este jueves ante el Comité de Descolonización de la ONU en la necesidad de negociaciones bilaterales directas con el Reino Unido por la situación de las islas Malvinas.

[+] Leer Más

El apremio por identificar las tumbas en Malvinas

Soldado argentino conocido sólo por Dios", está escrito en 123 tumbas blanquísimas y alineadas en la soledad del cementerio de Darwin. Son los cuerpos no identificados de los argentinos que combatieron por las islas Malvinas en 1982.

[+] Leer Más
Image 1

Liendo presenta ante el Comité de Descolonización de la ONU un documento sobre el reclamo de la soberanía de Malvinas

El legislador del bloque Partido Popular (PP), Adrián Liendo integra la comitiva de Tierra del Fuego que participará este jueves, en la ciudad de New York, del Comité Especial de Descolonización de la Organizacinón de las Naciones Unidas (ONU), donde se dará tratamiento a la Cuestión de las Islas Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Ríos estuvo presente en el comité de descolonización de la ONU

Sobre la situación gubernamental de las Malvinas, el canciller Timerman dijo que Fabiana Ríos es la “responsable política del bienestar en las islas”, pero sin embargo “ella misma no puede dialogar con la gente de allí para que asuma su ciudadanía, porque no se lo permiten”.

[+] Leer Más

Malvinas: Ríos destacó apoyo continental

La Mandataria fueguina estará presente en la sesión. Valoró que “estamos yendo un año más con un tema consolidado” y con un “apoyo continental enorme”.

[+] Leer Más

La Argentina vuelve a reclamar por las islas Malvinas en la ONU

Las autoridades de las islas Malvinas y el gobierno argentino volverán a verse las caras hoy en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas para realizar sus respectivos descargos en torno al debate jurídico por las islas del Atlántico Sur.

[+] Leer Más

Timerman, sobre Malvinas: "El abrumador respaldo a negociar es desoído por el lado británico"

El canciller aseguró así que la Argentina "no está sola en su reclamo" por la soberanía de las Islas Malvinas, con "multiplicidad de foros que alzaron su voz en apoyo". Entrá y seguí en vivo la conferencia.

[+] Leer Más

"No permitiremos la expoliación de sus recursos naturales"

Durante su discurso ante el Comité de Descolonización, el canciller Héctor Timerman volvió a exhortar a Gran Bretaña a sentarse a negociar la soberanía del archipiélago, porque "la falta de diálogo sólo trae violencia", y rechazó la "explotación inconsulta y arbitraria" que ese país realiza sobre los recursos en el Mar Argentino.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   11   |   309 

NOTICIAS

Los británicos avanzan con el desminado de las Islas Malvinas

Son minas plantadas por los militares argentinos en 1982. Los trabajos ya llevan ocho años.
La casa del gobernador británico trucho de las Malvinas, Nigel Phillips, informó esta semana que Goose Green se había convertido en el primer asentamiento del campo de las Malvinas en ser declarado libre de las minas que fueron plantadas por los militares argentinos en la guerra de 1982, y que comenzaron a ser removidas hace unos ocho años.
Bajo la tierra de Malvinas, mayormente turba, los militares argentinos plantaron cientos de miles de minas y otros explosivos cuyo número nunca fue oficializado.

>> VER MAS

Kelpers ofendidos con National Geographic por rectificar una publicación en la que se refirieron a Malvinas como Falklands

Enojo en el gobierno y la población de las Islas Malvinas por la decisión de National Geographic Foundation de disculparse y acceder a un pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego para referirse en unos trabajos y fotos realizados en las Islas Falkland, como “Islas Malvinas”.
En efecto un representante de National Geographi Foundation, Enric Sala, que se presenta como “Explorer in Residence, Pristine Seas” de dicha organización, respondió a la vuelta de carta a la gobernadora Rosana Bertone, disculpándose y afirmando que ha comunicado a quienes administran la red social de National Geographic para que rectifiquen la designación de las Islas a Malvinas, “de forma que resulte respetuosa de la posición claramente definida por el gobierno argentino”.

>> VER MAS

Inéditos avances en relación Argentina-Gran Bretaña en el Atlántico Sur

Uno de los acuerdos humanitarios más importantes desde el final de la guerra de las Malvinas cerca de concretarse.
La tragedia del ARA San Juan, en cuya búsqueda colaboró activamente Gran Bretaña a partir de la flota que tiene en las disputadas Islas Malvinas, pudo haber sido decisiva para las buenas relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Esa tragedia, informó el diario Clarín, fue la que “permitió acelerar algunos de los pasos conjuntos que se vienen dando en el Atlántico Sur”.

>> VER MAS