Nacionales

Noticias nacionales.

Image 1

Reclamo argentino por las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización

La Argentina llevó una vez más su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas. Con un discurso anclado en el apoyo internacional en el reclamo argentino, el canciller Héctor Timerman resaltó la actitud de prepotencia imperial por parte del Reino Unido ausente en el debate.

[+] Leer Más

Viaje relámpago de Julio Cobos a las Islas Malvinas

El diputado nacional Julio Cobos llegó ayer a las Islas Malvinas, donde se quedará una semana en una visita no oficial. El funcionario arribó como turista, no desarrollará agenda oficial e informó de su viaje a través de las redes sociales.

[+] Leer Más
Image 1

Polémica por el viaje de Julio Cobos a Malvinas y por haber ido acompañado de un excarapintada

El candidato a presidente publicó su viaje en las redes sociales. Desde cancillería consideraron como un error el viaje ya que implica un reconocimiento de ese territorio a Inglaterra.

[+] Leer Más

Proyectan documental sobre Malvinas en el Centro Cívico

En un correo enviado a DIARIOJUNIO, el programa “una mirada detrás de la guerra” y la “usina de Derechos Humanos” de la agrupación Kolina, informan sobre la proyección de la película 14 de junio, lo que nunca se perdió, un documental que cuenta diez historias de vida, de ex combatientes de Malvinas. La cita es este viernes 27 a las 20.00Hs en el cuarto pido del centro cívico, de calle Mitre y Pellegrini (diariojunio.com.ar)

[+] Leer Más
Image 1

“Los isleños son muy felices y no quieren ningún cambio”

El representante de las Islas Malvinas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Roger Edwards, reclamó ayer en New York que Argentina respete la determinación de los isleños sometida al referéndum de 2013 ya que “son muy felices con su situación actual, y no tienen ningún deseo de cambiarla”, según se desprende del documento oficial de Falkland Islands Government.

[+] Leer Más

La ONU insiste en reanudar negociaciones por las Malvinas

El canciller Héctor Timerman aseguró ayer que mientras "la voz de todos los pueblos del mundo expresada en Naciones Unidas apoyaron una vez más a la Argentina" en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, "una vez más la posición del Reino Unido es el silencio, la ausencia y el desinterés a una resolución pacífica".

[+] Leer Más

Malvinas: otro duro contrapunto con los isleños en la ONU

Fue una nueva escena de un prolongado diálogo de sordos. Argentinos y malvinenses se cruzaron ayer en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en Nueva York con el debate de la soberanía como telón de fondo.

[+] Leer Más
Image 1

La Gobernadora hizo entrega del DNI argentino a un ciudadano de Malvinas

La gobernadora Fabiana Ríos le entregaron el DNI y el pasaporte argentinos a Alejandro Betts, ciudadano de las Islas Malvinas. El evento tuvo lugar en la embajada argentina de la ONU, luego de la participación de Betts como peticionario en el Comité de Descolonización.

[+] Leer Más

Malvinas: Timerman criticó ante la ONU el "doble estándar"

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, insistió este jueves ante el Comité de Descolonización de la ONU en la necesidad de negociaciones bilaterales directas con el Reino Unido por la situación de las islas Malvinas.

[+] Leer Más

El apremio por identificar las tumbas en Malvinas

Soldado argentino conocido sólo por Dios", está escrito en 123 tumbas blanquísimas y alineadas en la soledad del cementerio de Darwin. Son los cuerpos no identificados de los argentinos que combatieron por las islas Malvinas en 1982.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   11   |   309 

NOTICIAS

“Todo instrumento jurídico internacional que involucre a las Islas Malvinas deberá pasar por el Congreso”

De esta manera resumió el senador nacional por la provincia, José “Nato” Ojeda, lo que signifcará el proyecto Ley Malvinas, presentado el pasado 7 de febrero y que hoy será presentado en el salón del IPRA de Río Grande a las 18 horas.
El proyecto prevé que “todo instrumento jurídico internacional que involucre a las islas Malvinas deberá contar con la aprobación del Congreso”, explicó Ojeda.
“Algunos instrumentos como carta de intención, convenio, esquivan pasar por el Congreso al no ser acuerdos, de esta forma todo tipo de documento debará pasar por el Congreso para su tratamiento”.

>> VER MAS

La Gobernadora presentó el Proyecto de Ley Malvinas impulsada por el pueblo de Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone presentó este miércoles en Río Grande el Proyecto “Ley Malvinas” - que ya se encuentra en el Congreso de la Nación - y que está orientado a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación. Dicha iniciativa legal fue argumentada en el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional.
Al respecto, la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes expresó que “hoy estamos reunidos en el edificio ‘Héroes de Malvinas’ del IPRA, en la capital nacional de la vigilia por Malvinas, para presentar el proyecto de Ley Malvinas, que es fruto de un arduo trabajo a que se arribó luego de un año intenso en materia de defensa de la postura de Tierra del Fuego sobre la Cuestión Malvinas”.

>> VER MAS

La gobernadora de TDF presenta el próximo miércoles en Río Grande el proyecto de Ley Malvinas

El próximo miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas impulsado por los senadores nacionales José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni.
El acto contará con la presencia de la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Rosana Bertone y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello.
El mencionado proyecto busca establecer el paso obligado y la respectiva aprobación de cualquier instrumento jurídico, sin importar su denominación, que trate aspectos vinculados a las Islas Malvinas por el Congreso de la Nación.

>> VER MAS