Nacionales

Noticias nacionales.

Malvinas: Timerman criticó ante la ONU el "doble estándar"

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, insistió este jueves ante el Comité de Descolonización de la ONU en la necesidad de negociaciones bilaterales directas con el Reino Unido por la situación de las islas Malvinas.

[+] Leer Más

El apremio por identificar las tumbas en Malvinas

Soldado argentino conocido sólo por Dios", está escrito en 123 tumbas blanquísimas y alineadas en la soledad del cementerio de Darwin. Son los cuerpos no identificados de los argentinos que combatieron por las islas Malvinas en 1982.

[+] Leer Más
Image 1

Liendo presenta ante el Comité de Descolonización de la ONU un documento sobre el reclamo de la soberanía de Malvinas

El legislador del bloque Partido Popular (PP), Adrián Liendo integra la comitiva de Tierra del Fuego que participará este jueves, en la ciudad de New York, del Comité Especial de Descolonización de la Organizacinón de las Naciones Unidas (ONU), donde se dará tratamiento a la Cuestión de las Islas Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Ríos estuvo presente en el comité de descolonización de la ONU

Sobre la situación gubernamental de las Malvinas, el canciller Timerman dijo que Fabiana Ríos es la “responsable política del bienestar en las islas”, pero sin embargo “ella misma no puede dialogar con la gente de allí para que asuma su ciudadanía, porque no se lo permiten”.

[+] Leer Más

Malvinas: Ríos destacó apoyo continental

La Mandataria fueguina estará presente en la sesión. Valoró que “estamos yendo un año más con un tema consolidado” y con un “apoyo continental enorme”.

[+] Leer Más

La Argentina vuelve a reclamar por las islas Malvinas en la ONU

Las autoridades de las islas Malvinas y el gobierno argentino volverán a verse las caras hoy en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas para realizar sus respectivos descargos en torno al debate jurídico por las islas del Atlántico Sur.

[+] Leer Más

Timerman, sobre Malvinas: "El abrumador respaldo a negociar es desoído por el lado británico"

El canciller aseguró así que la Argentina "no está sola en su reclamo" por la soberanía de las Islas Malvinas, con "multiplicidad de foros que alzaron su voz en apoyo". Entrá y seguí en vivo la conferencia.

[+] Leer Más

"No permitiremos la expoliación de sus recursos naturales"

Durante su discurso ante el Comité de Descolonización, el canciller Héctor Timerman volvió a exhortar a Gran Bretaña a sentarse a negociar la soberanía del archipiélago, porque "la falta de diálogo sólo trae violencia", y rechazó la "explotación inconsulta y arbitraria" que ese país realiza sobre los recursos en el Mar Argentino.

[+] Leer Más

De tribunales a Nueva York

Tras la cita judicial, Ríos asistirá mañana a la sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas donde se dará tratamiento a la “Cuestión de las Islas Malvinas”, invitada por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus. La Mandataria hizo extensiva la invitación a intendentes, legisladores, integrantes del Superior Tribunal de Justicia y a representantes de los centros de ex combatientes de Ushuaia y Río Grande.

[+] Leer Más

De tribunales a Nueva York

Tras la cita judicial, Ríos asistirá mañana a la sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas donde se dará tratamiento a la “Cuestión de las Islas Malvinas”, invitada por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus. La Mandataria hizo extensiva la invitación a intendentes, legisladores, integrantes del Superior Tribunal de Justicia y a representantes de los centros de ex combatientes de Ushuaia y Río Grande.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   11   |   309 

NOTICIAS

La Cruz Roja dará los resultados de los análisis de las muestras de ADN tomados en Malvinas

Según se informó, los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña tendrán los informes antes de fin de año
El equipo forense de la Cruz Roja Internacional, integrante de Proyecto Humanitario en las Islas Malvinas, analiza muestras de ADN tomadas en el cementerio de Darwin y define estrategias que permitan, en diciembre, la entrega de los resultados a los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña.
"Miembros del equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja que participaron del Proyecto Humanitario en las islas Malvinas se reunieron la semana pasada con el propósito de seguir trabajando sobre los informes iniciados durante el trabajo de terreno en las islas, tomando en consideración los resultados de ADN ya disponibles", informó la oficina de prensa del CICR.

>> VER MAS

Los británicos desclasifican cómo Argentina hundió su destructor en Malvinas

Londres, 17 oct (Sputnik).- Treinta y cinco años después de la guerra que enfrentó a Argentina con el Reino Unido por las islas Malvinas, la comisión que investigó el incidente ha desclasificado el informe en el que se detallan los motivos por los que el destructor HMS Sheffield no supo reaccionar ante el misil Exocet de los argentinos aquel 4 de mayo de 1982.
Aquel día, el misil, de fabricación francesa, ocasionó un incendio en el destructor. Murieron 20 personas y otras 26 resultaron heridas. Pero el misil antibuque ni siquiera explotó.
El informe, bajo el nombre de ‘Secret — UK Eyes Bravo’, revela que aquel día la tripulación del HMS Sheffield “estaba aburrida de la poca actividad que había”, motivo por el que el ataque les pilló a todos desprevenidos.”No estaban preparados para el ataque”, se desprende del material publicado, que también revela que el oficial encargado de la defensa antiaérea a bordo del Sheffield “abandonó la sala de operaciones para ir a tomarse un café” cuando la Armada argentina lanzó el ataque, dice The Guardian.

>> VER MAS

Malvinas: según el jefe de la Cruz Roja, "es la primera vez que se hace en un trabajo tan sofisticado"

El suizo Laurent Corbaz, titular del Plan Proyecto Humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja, habló con Clarín del trabajo de identificación de los soldados argentinos.
En un encuentro con Clarín durante su paso por Buenos Aires, el suizo Laurent Corbaz, jefe del Plan Proyecto Humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja, que realiza la identificación de los restos argentinos enterrados en el cementerio de Darwin contó algunos detalles de su trabajo. Corbaz estaba junto al Jefe de la Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en Buenos Aires, Diego Rojas Coronel, y el jefe de la delegación regional del CICR en Brasilia, Lorenzo Caraffi.

>> VER MAS