Nacionales

Noticias nacionales.

Pese a las críticas, Cobos festejó desde las Malvinas

Varios dirigentes del radicalismo lo cuestionaron por viajar como turista. Un ex combatiente lo denunciará por "traición a la patria", ya que el sello en su pasaporte sería un "reconocimiento de la soberanía británica"

[+] Leer Más

Cobos viajó a Malvinas

Por primera vez un ex vicepresidente de la Nación, diputado nacional y precandidato a Presidente pisa el suelo de las Islas Malvinas. En una jugada de tanto impacto como riesgo político Julio Cobos, el vice del primer gobierno de Cristina Fernández, está desde este sábado 28 y hasta el próximo sábado 5 de julio en Puerto Argentino.

[+] Leer Más

Kirchnerista cruza a Cobos por viajar a Malvinas con un presunto “carapintada”

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados repudió el viaje del radical con el teniente retirado José Martiniano Duarte y la ausencia de un mensaje sobre el conflicto con Gran Bretaña.

[+] Leer Más
Image 1

“El que no salta es un inglés”

En 1982, en la plaza, éramos miles de adolescentes de todas las escuelas de Paraná a quienes nos unía el mismo cántico. Tuvo que pasar tiempo para entender que la patria es otra cosa, distinta a ese cántico irracional y fundamentalista.

[+] Leer Más
Image 1

Reclamo argentino por las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización

La Argentina llevó una vez más su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas. Con un discurso anclado en el apoyo internacional en el reclamo argentino, el canciller Héctor Timerman resaltó la actitud de prepotencia imperial por parte del Reino Unido ausente en el debate.

[+] Leer Más

Viaje relámpago de Julio Cobos a las Islas Malvinas

El diputado nacional Julio Cobos llegó ayer a las Islas Malvinas, donde se quedará una semana en una visita no oficial. El funcionario arribó como turista, no desarrollará agenda oficial e informó de su viaje a través de las redes sociales.

[+] Leer Más
Image 1

Polémica por el viaje de Julio Cobos a Malvinas y por haber ido acompañado de un excarapintada

El candidato a presidente publicó su viaje en las redes sociales. Desde cancillería consideraron como un error el viaje ya que implica un reconocimiento de ese territorio a Inglaterra.

[+] Leer Más

Proyectan documental sobre Malvinas en el Centro Cívico

En un correo enviado a DIARIOJUNIO, el programa “una mirada detrás de la guerra” y la “usina de Derechos Humanos” de la agrupación Kolina, informan sobre la proyección de la película 14 de junio, lo que nunca se perdió, un documental que cuenta diez historias de vida, de ex combatientes de Malvinas. La cita es este viernes 27 a las 20.00Hs en el cuarto pido del centro cívico, de calle Mitre y Pellegrini (diariojunio.com.ar)

[+] Leer Más
Image 1

“Los isleños son muy felices y no quieren ningún cambio”

El representante de las Islas Malvinas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Roger Edwards, reclamó ayer en New York que Argentina respete la determinación de los isleños sometida al referéndum de 2013 ya que “son muy felices con su situación actual, y no tienen ningún deseo de cambiarla”, según se desprende del documento oficial de Falkland Islands Government.

[+] Leer Más

La ONU insiste en reanudar negociaciones por las Malvinas

El canciller Héctor Timerman aseguró ayer que mientras "la voz de todos los pueblos del mundo expresada en Naciones Unidas apoyaron una vez más a la Argentina" en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, "una vez más la posición del Reino Unido es el silencio, la ausencia y el desinterés a una resolución pacífica".

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   11   |   310 

NOTICIAS

Malvinas: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos avanzan en el Senado con la creación de un consejo que defienda la soberanía

Oficialismo y oposición consensuaron la creación de una comisión que fije políticas de Estado en el futuro. Sólo hay diferencias sobre el representante de los ex combatientes.
El ex senador Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y la doctora Frida Armas Pfirter, Coordinadora de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), presentaron ante el Senado los proyectos de ley de creación de un Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y el proyecto de ley sobre la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina.
Más allá de las dudas y preguntas, fue evidente el amplio consenso respecto de unificar el reclamo de soberanía sobre las Malvinas.

>> VER MAS

El Mercosur y los estados asociados respaldaron reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Daniel Filmus, agradeció mediante un comunicado "el renovado apoyo en esta reivindicación” y destacó que “históricamente el bloque ha mantenido esta postura”.
Los presidentes de los países que integran el Mercosur y los Estados asociados al bloque respaldaron este jueves el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, en el marco de la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado, que se llevó a cabo desde Paraguay por videoconferencia.
Así lo expresaron los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (Estados partes), además de Bolivia, Chile y Colombia (Estados asociados) en el comunicado conjunto aprobado durante la reunión.

>> VER MAS

Marcha a favor de la Argentinidad en Ushuaia, Capital de Malvinas

Ciudadanos de todos los sectores marcharán en pos de los ideales nacionales. El objetivo será reafirmar los colores y el honor de la Bandera Nacional y honrar a los Veteranos de Guerra.
Este 8 de julio está previsto una marcha en la ciudad de Ushuaia, Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El objetivo de la misma es realzar el honor y los colores de la Bandera de la Nación Argentina, como así también la reputación de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes fueron los últimos en entrar en combate ante fuerzas regulares de un Estado reconocido, como el de Reino Unido.
Esta expresión libre y pacífica que se plantea es impulsada por la Comunidad “Malvinas en la Mira”. Quienes afirmaron que, esto es “una iniciativa que busca promover y defender nuestra gesta nacional y en este caso, los máximos símbolos patrios y la figura de los Veteranos de Malvinas, que viene siendo avasallada a partir de los recientes sucesos en distintas ciudades del país”.

>> VER MAS