Nacionales

Noticias nacionales.

Image 1

“Los isleños son muy felices y no quieren ningún cambio”

El representante de las Islas Malvinas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Roger Edwards, reclamó ayer en New York que Argentina respete la determinación de los isleños sometida al referéndum de 2013 ya que “son muy felices con su situación actual, y no tienen ningún deseo de cambiarla”, según se desprende del documento oficial de Falkland Islands Government.

[+] Leer Más

La ONU insiste en reanudar negociaciones por las Malvinas

El canciller Héctor Timerman aseguró ayer que mientras "la voz de todos los pueblos del mundo expresada en Naciones Unidas apoyaron una vez más a la Argentina" en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, "una vez más la posición del Reino Unido es el silencio, la ausencia y el desinterés a una resolución pacífica".

[+] Leer Más

Malvinas: otro duro contrapunto con los isleños en la ONU

Fue una nueva escena de un prolongado diálogo de sordos. Argentinos y malvinenses se cruzaron ayer en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en Nueva York con el debate de la soberanía como telón de fondo.

[+] Leer Más
Image 1

La Gobernadora hizo entrega del DNI argentino a un ciudadano de Malvinas

La gobernadora Fabiana Ríos le entregaron el DNI y el pasaporte argentinos a Alejandro Betts, ciudadano de las Islas Malvinas. El evento tuvo lugar en la embajada argentina de la ONU, luego de la participación de Betts como peticionario en el Comité de Descolonización.

[+] Leer Más

Malvinas: Timerman criticó ante la ONU el "doble estándar"

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, insistió este jueves ante el Comité de Descolonización de la ONU en la necesidad de negociaciones bilaterales directas con el Reino Unido por la situación de las islas Malvinas.

[+] Leer Más

El apremio por identificar las tumbas en Malvinas

Soldado argentino conocido sólo por Dios", está escrito en 123 tumbas blanquísimas y alineadas en la soledad del cementerio de Darwin. Son los cuerpos no identificados de los argentinos que combatieron por las islas Malvinas en 1982.

[+] Leer Más
Image 1

Liendo presenta ante el Comité de Descolonización de la ONU un documento sobre el reclamo de la soberanía de Malvinas

El legislador del bloque Partido Popular (PP), Adrián Liendo integra la comitiva de Tierra del Fuego que participará este jueves, en la ciudad de New York, del Comité Especial de Descolonización de la Organizacinón de las Naciones Unidas (ONU), donde se dará tratamiento a la Cuestión de las Islas Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Ríos estuvo presente en el comité de descolonización de la ONU

Sobre la situación gubernamental de las Malvinas, el canciller Timerman dijo que Fabiana Ríos es la “responsable política del bienestar en las islas”, pero sin embargo “ella misma no puede dialogar con la gente de allí para que asuma su ciudadanía, porque no se lo permiten”.

[+] Leer Más

Malvinas: Ríos destacó apoyo continental

La Mandataria fueguina estará presente en la sesión. Valoró que “estamos yendo un año más con un tema consolidado” y con un “apoyo continental enorme”.

[+] Leer Más

La Argentina vuelve a reclamar por las islas Malvinas en la ONU

Las autoridades de las islas Malvinas y el gobierno argentino volverán a verse las caras hoy en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas para realizar sus respectivos descargos en torno al debate jurídico por las islas del Atlántico Sur.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   11   |   309 

NOTICIAS

Siria apoya derecho legítimo de Argentina a las islas Malvinas

El representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, expresa su apoyo al derecho legítimo de Argentina sobre las islas Malvinas y condena el colonialismo.
El funcionario sirio ha denunciado este viernes que el colonialismo constituye un crimen que viola la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración sobre la descolonización y los principios del Derecho internacional, según la agencia de noticias estatal siria SANA.

>> VER MAS

Malvinas: Satisfacción por el decidido apoyo de Chile en el Comité de Descolonización de la ONU

En diálogo desde Nueva York con ((La 97)) Radio Fueguina, la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia valoró que el proyecto aprobado en el marco del Comité de Descolonización haya sido presentado y apoyado por el vecino país.
El Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas aprobó por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones bilaterales para solucionar la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

>> VER MAS

Malvinas: Faurie renovó en la ONU el reclamo de soberanía, pero destacó el acercamiento

Washington.- Jorge Faurie reiteró ayer el trabajo que los cancilleres argentinos cumplen todos los años: renovó en las Naciones Unidas el reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas y pidió, otra vez, zanjar la disputa con el Reino Unido en una negociación. Pero Faurie ofreció también claros gestos a Londres y a los kelpers, una nueva evidencia de la política de acercamiento que ha desplegado el gobierno de Mauricio Macri en busca de construir confianza para abrir el diálogo.

>> VER MAS