Nacionales

Noticias nacionales.

Kirchnerista cruza a Cobos por viajar a Malvinas con un presunto “carapintada”

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados repudió el viaje del radical con el teniente retirado José Martiniano Duarte y la ausencia de un mensaje sobre el conflicto con Gran Bretaña.

[+] Leer Más
Image 1

“El que no salta es un inglés”

En 1982, en la plaza, éramos miles de adolescentes de todas las escuelas de Paraná a quienes nos unía el mismo cántico. Tuvo que pasar tiempo para entender que la patria es otra cosa, distinta a ese cántico irracional y fundamentalista.

[+] Leer Más
Image 1

Reclamo argentino por las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización

La Argentina llevó una vez más su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas. Con un discurso anclado en el apoyo internacional en el reclamo argentino, el canciller Héctor Timerman resaltó la actitud de prepotencia imperial por parte del Reino Unido ausente en el debate.

[+] Leer Más

Viaje relámpago de Julio Cobos a las Islas Malvinas

El diputado nacional Julio Cobos llegó ayer a las Islas Malvinas, donde se quedará una semana en una visita no oficial. El funcionario arribó como turista, no desarrollará agenda oficial e informó de su viaje a través de las redes sociales.

[+] Leer Más
Image 1

Polémica por el viaje de Julio Cobos a Malvinas y por haber ido acompañado de un excarapintada

El candidato a presidente publicó su viaje en las redes sociales. Desde cancillería consideraron como un error el viaje ya que implica un reconocimiento de ese territorio a Inglaterra.

[+] Leer Más

Proyectan documental sobre Malvinas en el Centro Cívico

En un correo enviado a DIARIOJUNIO, el programa “una mirada detrás de la guerra” y la “usina de Derechos Humanos” de la agrupación Kolina, informan sobre la proyección de la película 14 de junio, lo que nunca se perdió, un documental que cuenta diez historias de vida, de ex combatientes de Malvinas. La cita es este viernes 27 a las 20.00Hs en el cuarto pido del centro cívico, de calle Mitre y Pellegrini (diariojunio.com.ar)

[+] Leer Más
Image 1

“Los isleños son muy felices y no quieren ningún cambio”

El representante de las Islas Malvinas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Roger Edwards, reclamó ayer en New York que Argentina respete la determinación de los isleños sometida al referéndum de 2013 ya que “son muy felices con su situación actual, y no tienen ningún deseo de cambiarla”, según se desprende del documento oficial de Falkland Islands Government.

[+] Leer Más

La ONU insiste en reanudar negociaciones por las Malvinas

El canciller Héctor Timerman aseguró ayer que mientras "la voz de todos los pueblos del mundo expresada en Naciones Unidas apoyaron una vez más a la Argentina" en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, "una vez más la posición del Reino Unido es el silencio, la ausencia y el desinterés a una resolución pacífica".

[+] Leer Más

Malvinas: otro duro contrapunto con los isleños en la ONU

Fue una nueva escena de un prolongado diálogo de sordos. Argentinos y malvinenses se cruzaron ayer en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en Nueva York con el debate de la soberanía como telón de fondo.

[+] Leer Más
Image 1

La Gobernadora hizo entrega del DNI argentino a un ciudadano de Malvinas

La gobernadora Fabiana Ríos le entregaron el DNI y el pasaporte argentinos a Alejandro Betts, ciudadano de las Islas Malvinas. El evento tuvo lugar en la embajada argentina de la ONU, luego de la participación de Betts como peticionario en el Comité de Descolonización.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   11   |   310 

NOTICIAS

Dos soldados enemigos en Malvinas y una búsqueda durante 37 años para sanar el dolor de la guerra

El marine inglés había tomado prisionero a Héctor Pereyra y se llevó su casco. Ayer el argentino lo recuperó emocionado: “No sabía si finalmente lo iba a poder tener”
En la tarde del viernes, el patio de armas del Hospital Militar Central sirvió como escenario para la ceremonia por el Día del Servicio de Sanidad, en el que se distinguió a personal destacado en esa especialidad. Sin embargo, el plato fuerte tuvo lugar cuando el entonces cabo Héctor Pereyra recibió de manos del jefe del Ejército el casco que lo protegió en la guerra de Malvinas, y cuya historia Infobae publicó el pasado 5 de octubre.
“¡Presente!”, se escuchó fuerte y firme la voz del Suboficial Principal Enfermero General Héctor Pereyra cuando pronunciaron su nombre para entregarle el casco con el que combatió en Malvinas 37 años atrás.

>> VER MAS

Respuesta de Londres por Malvinas: “El Reino Unido está listo para trabajar con el presidente que sea elegido”

El Foreign Office dijo que no hará especulaciones sobre las medidas que tomará Alberto Fernández si llega al poder; fue una aclaración ante la idea del Frente de Todos de revisar los acuerdos bilaterales.
Un día después de que Infobae revelara que el equipo de Alberto Fernández tienen la idea de revisar en un eventual gobierno todos los acuerdos bilaterales sellados con Gran Bretaña en torno a las Islas Malvinas, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico respondió en clave diplomática: “El Reino Unido está listo y dispuesto a trabajar con el gobierno que resulte elegido por el pueblo argentino.”

>> VER MAS

Alberto Fernández podría endurecer postura sobre Islas Malvinas ante Reino Unido

El candidato del Frente de Todos ya estudia junto a un equipo de asesores los tratados firmados con Gran Bretaña durante los últimos 30 años.
En el primer debate presidencial de candidatos, Alberto Fernández se mostró crítico con la política exterior que mantuvo Mauricio Macri durante los casi cuatro años de su mandato con la soberanía de las Islas Malvinas, y prometió “ocuparse” de cambiar esa situación “en memoria de los soldados”. Al parecer, el postulante del Frente de Todos podría revisar todos los acuerdos bilaterales sellados por la Argentina con Gran Bretaña si los resultados de las PASO se repiten a su favor en las elecciones generales de octubre.
“En estos años el gobierno se ocupó mucho de hacer comercio con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas y olvidó nuestra soberanía en Malvinas. Nosotros vamos a volver a insistir en esa soberanía. En memoria de esos soldados, me voy a ocupar de que las cosas sean distintas”

>> VER MAS