Nacionales

Noticias nacionales.

La ONU insiste en reanudar negociaciones por las Malvinas

El canciller Héctor Timerman aseguró ayer que mientras "la voz de todos los pueblos del mundo expresada en Naciones Unidas apoyaron una vez más a la Argentina" en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, "una vez más la posición del Reino Unido es el silencio, la ausencia y el desinterés a una resolución pacífica".

[+] Leer Más

Malvinas: otro duro contrapunto con los isleños en la ONU

Fue una nueva escena de un prolongado diálogo de sordos. Argentinos y malvinenses se cruzaron ayer en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en Nueva York con el debate de la soberanía como telón de fondo.

[+] Leer Más
Image 1

La Gobernadora hizo entrega del DNI argentino a un ciudadano de Malvinas

La gobernadora Fabiana Ríos le entregaron el DNI y el pasaporte argentinos a Alejandro Betts, ciudadano de las Islas Malvinas. El evento tuvo lugar en la embajada argentina de la ONU, luego de la participación de Betts como peticionario en el Comité de Descolonización.

[+] Leer Más

Malvinas: Timerman criticó ante la ONU el "doble estándar"

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, insistió este jueves ante el Comité de Descolonización de la ONU en la necesidad de negociaciones bilaterales directas con el Reino Unido por la situación de las islas Malvinas.

[+] Leer Más

El apremio por identificar las tumbas en Malvinas

Soldado argentino conocido sólo por Dios", está escrito en 123 tumbas blanquísimas y alineadas en la soledad del cementerio de Darwin. Son los cuerpos no identificados de los argentinos que combatieron por las islas Malvinas en 1982.

[+] Leer Más
Image 1

Liendo presenta ante el Comité de Descolonización de la ONU un documento sobre el reclamo de la soberanía de Malvinas

El legislador del bloque Partido Popular (PP), Adrián Liendo integra la comitiva de Tierra del Fuego que participará este jueves, en la ciudad de New York, del Comité Especial de Descolonización de la Organizacinón de las Naciones Unidas (ONU), donde se dará tratamiento a la Cuestión de las Islas Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Ríos estuvo presente en el comité de descolonización de la ONU

Sobre la situación gubernamental de las Malvinas, el canciller Timerman dijo que Fabiana Ríos es la “responsable política del bienestar en las islas”, pero sin embargo “ella misma no puede dialogar con la gente de allí para que asuma su ciudadanía, porque no se lo permiten”.

[+] Leer Más

Malvinas: Ríos destacó apoyo continental

La Mandataria fueguina estará presente en la sesión. Valoró que “estamos yendo un año más con un tema consolidado” y con un “apoyo continental enorme”.

[+] Leer Más

La Argentina vuelve a reclamar por las islas Malvinas en la ONU

Las autoridades de las islas Malvinas y el gobierno argentino volverán a verse las caras hoy en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas para realizar sus respectivos descargos en torno al debate jurídico por las islas del Atlántico Sur.

[+] Leer Más

Timerman, sobre Malvinas: "El abrumador respaldo a negociar es desoído por el lado británico"

El canciller aseguró así que la Argentina "no está sola en su reclamo" por la soberanía de las Islas Malvinas, con "multiplicidad de foros que alzaron su voz en apoyo". Entrá y seguí en vivo la conferencia.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   11   |   12   |   310 

NOTICIAS

Denuncian que Montevideo funciona como base de pesqueros piratas

“No habría pesca ilegal si no existiera Montevideo”, sentenció el exsecretario de Puertos de Argentina durante una denuncia sobre la pesca ilegal por parte de barcos británicos que se abastecen en el puerto de la capital.
Barcos británicos, usando bandera de Malvinas o Belize, operan desde Montevideo para saquear la riqueza pesquera en aguas argentinas, violando normas internacionales al respecto. Así fue denunciado en el programa ADN: Periodismo Federal que se transmite por el canal de noticas argentino C5N.
En el programa, en el que participaron referentes del gobierno argentino, el exsubsecretario de Puertos, Horacio Tettamanti, afirmó que Montevideo es el centro de la pesca ilegal en el Atlántico Sur.

>> VER MAS

Los isleños avanzan en los proyectos de infraestructura, a pesar del COVID-19

Todos están apuntados al desarrollo en Puerto Argentino y según declaraciones, el progreso fue bueno, más allá de los contratiempos por la pandemia.
La Directora de Desarrollo y Servicios Comerciales, Catherine Silva Donayre, confesó que durante el último trimestre estuvieron muy ocupados en el desarrollo de los 26 proyectos que llevan adelante, pero amén de eso, han logrado grandes avances. Esto lo lograron a pesar de los inconvenientes que tuvieron con el personal, el suministro de materiales y logística, a raíz de la pandemia.
El programa tiene una inversión mayor a los 110 millones de libras esterlinas y los proyectos más importantes son: la construcción de un nuevo puerto (informado oportunamente, por Vía Malvinas), construcción de central eléctrica y la finalización del centro de atención denominado “Tussac House”

>> VER MAS

Presentaron un nuevo DNI que incluye una versión no actualizada del mapa bicontinental argentino

El ministro del Interior Wado de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, presentaron un nuevo Documento Nacional de Identidad que incluye la versión del mapa bicontinental establecida por Ley 26.651 de 2010 y no lo que se sancionó el Congreso el 4 de agosto de este año, mediante ley 27.757 con los nuevos espacios marítimos reconocidos por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental con sede en las Naciones Unidas.
Sin ninguna argumentación que lo fundamentara, la gestión del Presidente Alberto Fernández hizo público este viernes 20 en coincidencia con un nuevo aniversario del Día de la Soberanía, la imagen del nuevo Documento Nacional de Identidad que contiene en su reverso una versión reducida y desfigurada del País, que no coincide con lo mismo que promulgó el pasado 25 de agosto mediante la Ley 27757, donde incorporó los Espacios Marítimos correspondientes que avaló la Comisión de Límites de la Plataforma Continental con sede en las Naciones Unidas.

>> VER MAS