Internacionales

Noticias internacionales

Presentación del VGM "Fito" Schewinghofer, Representante de los VGMs en el Concejo Asesor en políticas a Malvinas

Estimados camaradas VGM:
Soy FITO SCHWEIGHOFER informo por este medio que en el día de hoy, viernes 6 de noviembre de 2020 he participado como Representante de uds en el Concejo Asesor en políticas a Malvinas.
Agradezco enormemente a todas y cada una de las agrupaciones de vgm, confederacion nacional, carpa verde, federaciones provinciales, centros, legisladores, jueces, gobernadores, intendentes, concejales, miembros de foros, que me avalaron.
A los que apostaban por otro camarada para el lugar, por supuesto que los respetaremos del mismo modo y rogamos participen.

[+] Leer Más

Sobre el Héroe de Malvinas, Teniente Estévez

De: Jorge Nelson Poma (rectorpoma@gmail.com) Ministerio de Educación de Misiones
Estimados VGMs Fundación Malvinas:
Adjunto la Ira y IIda Parte del artículo dedicado al Héroe de Malvinas, uno de tantos, Teniente Estévez. Gracias por contactarme y sepan que acá tienen un admirador incondicional. Saludos cordiales.

[+] Leer Más
Image 1

Humala: “El apoyo a Argentina por las Malvinas es política de Estado”

Según informó ayer el portal InfoNews de Buenos Aires, el presidente Ollanta Humala Tasso visitó Ushuaia el viernes como escala previa en su viaje a la Antártida, y desde esa localidad reiteró el apoyo peruano a la defensa argentina de la soberanía de las islas Malvinas. En ese sentido el dignatario peruano expresó “el apoyo de Perú al reclamo de soberanía plena por parte de la Argentina sobre las islas del Atlántico Sur representa una firme política de Estado”.(expreso.com.pe)

[+] Leer Más
Image 1

“Cubrir la guerra de las Malvinas fue duro, tuve amenazas de muerte que nunca sabes si se van a cumplir”

En plena Segunda Guerra Mundial y en un Madrid que se había convertido en un nido de intrigas, donde aliados y nazis se paseaban por sus hoteles y restaurantes, se conocieron y se enamoraron Tom Burns, un editor y periodista que en ese momento ejercía de espía, y Mabel Marañón, hija de Gregorio Marañón, reconocido médico y ensayista. (eliberico.com)

[+] Leer Más
Image 1

Gov't rejects UK's statements on Malvinas

The Foreign Ministry rejected the recent “military threats” coming from British Prime Minister David Cameron in relation to the UK’s “illegal occupation of the (Malvinas) islands" that began 180 years ago.

[+] Leer Más
Image 1

Piden que México presente exhorto sobre conflicto por Islas Malvinas

La Cámara de Diputados solicitó al titular del Ejecutivo federal presentar un exhorto ante los organismos internacionales, para que la disputa por las Islas Malvinas, entre los gobiernos de Argentina y del Reino Unido, se resuelva de acuerdo con lo dispuesto en la Asamblea General de la ONU.

[+] Leer Más
Image 1

Las islas Malvinas importan más a los ciudadanos argentinos que a los de Reino Unido

En una inédita encuesta realizada en Argentina y Reino Unido, ciudadanos de ambos países han revelado lo que piensan sobre el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, ocupadas por los británicos en 1833 y reclamadas desde entonces por el país sudamericano.

[+] Leer Más
Image 1

internacional - nota 2

Sed ultricies felis id erat dictum et consectetur ipsum eleifend. Suspendisse congue est lorem. Nam eu ligula velit. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.

[+] Leer Más
Image 1

internacional - nota 1

Quisque sollicitudin odio in libero sodales euismod. Praesent facilisis orci ac orci molestie et condimentum tellus suscipit. Curabitur blandit lobortis erat, in viverra velit ultricies rhoncus.

[+] Leer Más

NOTICIAS

La ONU publicó la carta de Gobierno argentino por el 188 aniversario de la "usurpación británica"

El comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, contenido en el anexo de la carta enviada, recordó que "el 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas" que "desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos británicos".
La Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó este jueves la carta que el Gobierno argentino dirigió el 30 de diciembre pasado al Secretario General de ese organismo por el 188º aniversario de la "usurpación británica de las Islas Malvinas", en la que reafirmó "una vez más" los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía".
La carta había sido enviada por la representante permanente de Argentina ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff, quien transmitió "el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina con motivo del 188º aniversario de la usurpación británica de las Islas Malvinas", que se conmemoró el 3 de enero, "siguiendo instrucciones de mi Gobierno".

>> VER MAS

El acuerdo por Gribraltar entre España y Reino Unido abre nuevas perspectivas para la causa Malvinas

El preacuerdo que insertará a Gibraltar en la zona Schengen, que no tendrá implicancias directas en la cuestión Malvinas, representa un nuevo mojón en el "debilitamiento" de la política colonial británica.
El principio de acuerdo sobre Gibraltar alcanzado recientemente por España y el Reino Unido es observado con atención por el Gobierno argentino, por las implicancias que puede tener en el restablecimiento del dialogo bilateral con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.
Este entendimiento, sumado a la exclusión de las Malvinas del acuerdo comercial post Brexit entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido y el cada vez más evidente retiro de apoyos europeos a la política colonial británica configuran un escenario potencialmente favorable para el reclamo argentino sobre el archipiélago.

>> VER MAS

El acuerdo por Gribraltar entre España y Reino Unido abre nuevas perspectivas para la Causa Malvinas

En el Palacio San Martín evalúan que representa un nuevo mojón en el "debilitamiento" de la política colonial británica.
El principio de acuerdo sobre Gibraltar alcanzado recientemente por España y el Reino Unido es observado con atención por el gobierno argentino, por las implicancias que puede tener en el restablecimiento del diálogo bilateral con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.
Este entendimiento, sumado a la exclusión de las Malvinas del acuerdo comercial post Brexit entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido y el cada vez más evidente retiro de apoyos europeos a la política colonial británica configuran un escenario potencialmente favorable para el reclamo argentino sobre el archipiélago.

>> VER MAS