Internacionales

Noticias internacionales

Sobre el Héroe de Malvinas, Teniente Estévez

De: Jorge Nelson Poma (rectorpoma@gmail.com) Ministerio de Educación de Misiones
Estimados VGMs Fundación Malvinas:
Adjunto la Ira y IIda Parte del artículo dedicado al Héroe de Malvinas, uno de tantos, Teniente Estévez. Gracias por contactarme y sepan que acá tienen un admirador incondicional. Saludos cordiales.

[+] Leer Más
Image 1

Humala: “El apoyo a Argentina por las Malvinas es política de Estado”

Según informó ayer el portal InfoNews de Buenos Aires, el presidente Ollanta Humala Tasso visitó Ushuaia el viernes como escala previa en su viaje a la Antártida, y desde esa localidad reiteró el apoyo peruano a la defensa argentina de la soberanía de las islas Malvinas. En ese sentido el dignatario peruano expresó “el apoyo de Perú al reclamo de soberanía plena por parte de la Argentina sobre las islas del Atlántico Sur representa una firme política de Estado”.(expreso.com.pe)

[+] Leer Más
Image 1

“Cubrir la guerra de las Malvinas fue duro, tuve amenazas de muerte que nunca sabes si se van a cumplir”

En plena Segunda Guerra Mundial y en un Madrid que se había convertido en un nido de intrigas, donde aliados y nazis se paseaban por sus hoteles y restaurantes, se conocieron y se enamoraron Tom Burns, un editor y periodista que en ese momento ejercía de espía, y Mabel Marañón, hija de Gregorio Marañón, reconocido médico y ensayista. (eliberico.com)

[+] Leer Más
Image 1

Gov't rejects UK's statements on Malvinas

The Foreign Ministry rejected the recent “military threats” coming from British Prime Minister David Cameron in relation to the UK’s “illegal occupation of the (Malvinas) islands" that began 180 years ago.

[+] Leer Más
Image 1

Piden que México presente exhorto sobre conflicto por Islas Malvinas

La Cámara de Diputados solicitó al titular del Ejecutivo federal presentar un exhorto ante los organismos internacionales, para que la disputa por las Islas Malvinas, entre los gobiernos de Argentina y del Reino Unido, se resuelva de acuerdo con lo dispuesto en la Asamblea General de la ONU.

[+] Leer Más
Image 1

Las islas Malvinas importan más a los ciudadanos argentinos que a los de Reino Unido

En una inédita encuesta realizada en Argentina y Reino Unido, ciudadanos de ambos países han revelado lo que piensan sobre el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, ocupadas por los británicos en 1833 y reclamadas desde entonces por el país sudamericano.

[+] Leer Más
Image 1

internacional - nota 2

Sed ultricies felis id erat dictum et consectetur ipsum eleifend. Suspendisse congue est lorem. Nam eu ligula velit. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.

[+] Leer Más
Image 1

internacional - nota 1

Quisque sollicitudin odio in libero sodales euismod. Praesent facilisis orci ac orci molestie et condimentum tellus suscipit. Curabitur blandit lobortis erat, in viverra velit ultricies rhoncus.

[+] Leer Más

NOTICIAS

Proyecto: Proteger los recursos naturales

La gobernadora Rosana Bertone envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley de defensa de los recursos naturales fueguinos, de manera que esos no se transformen en garantía de operaciones de crédito público que realice el Estado nacional.
Ushuaia.- A través de un proyecto de ley, el Poder Ejecutivo exhorta a la Legislatura a reafirmar el dominio originario de la Provincia de Tierra del Fuego sobre sus recursos naturales de dominio público y privado; y que esos recursos naturales no podrán constituir, en ningún caso, garantía directa o indirecta de las operaciones de crédito público que concrete el Estado nacional.

>> VER MAS

Frenan adjudicaciones petroleras en la cuenca Malvinas

Aceptan amparo contra la licitación que entregó áreas a empresas británicas
La justicia frenó la adjudicación de una serie de áreas de la cuenca Malvinas a empresas petroleras británicas, a raíz de un amparo presentado por el intendente de Río Grande, Gustavo Melella contra el decreto 872/2018.
La jueza federal de esa ciudad fueguina, Mariel Borruti, consideró "admisible" el recurso y la corrió traslado a la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Gustavo Lopetegui, luego de que la cartera le otorgara tres de las zonas a la compañía Tullow Oil.

>> VER MAS

Macri respaldó políticamente la concesión hidrocarburífera costa afuera con participación de compañías británicas

El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a los directivos de las empresas petroleras que resultaron adjudicadas para la exploración y explotación de 18 áreas hidrocarburíferas en el atlántico sur y en las proximidades de Malvinas, entre ellas a las cuestionadas no solo por ser de capitales británicos sino además por haber operado en áreas concesionadas por el ilegítimo gobierno ingles.
Tras la adjudicación definitiva resuelta por la Secretaría de Energía el jueves 16 y su publicación en el Boletín Oficial Nación el viernes 17 oficializando la adjudicación del proceso licitatorio para la exploración de 3 cuencas lanzado en octubre de 2018 y dentro de ellas, 18 áreas dispuestas en la plataforma continental argentina para la exploración y explotación de gas y petróleo; el presidente de la Nación Mauricio Macri recibió a eso de las 4 de la tarde del mismo viernes, a los directivos de las empresas YPF, Equinor, Tecpetrol, Qatar Petroleum, ExxonMobil, Total, Pluspetrol, Wintershall, British Petroleum, Shell, Tullow, Mitsui y ENI, las cuales de manera individual o en consorcio, presentaron ofertas por un total de 724 millones de dólares.

>> VER MAS