Internacionales

Noticias internacionales

Sobre el Héroe de Malvinas, Teniente Estévez

De: Jorge Nelson Poma (rectorpoma@gmail.com) Ministerio de Educación de Misiones
Estimados VGMs Fundación Malvinas:
Adjunto la Ira y IIda Parte del artículo dedicado al Héroe de Malvinas, uno de tantos, Teniente Estévez. Gracias por contactarme y sepan que acá tienen un admirador incondicional. Saludos cordiales.

[+] Leer Más
Image 1

Humala: “El apoyo a Argentina por las Malvinas es política de Estado”

Según informó ayer el portal InfoNews de Buenos Aires, el presidente Ollanta Humala Tasso visitó Ushuaia el viernes como escala previa en su viaje a la Antártida, y desde esa localidad reiteró el apoyo peruano a la defensa argentina de la soberanía de las islas Malvinas. En ese sentido el dignatario peruano expresó “el apoyo de Perú al reclamo de soberanía plena por parte de la Argentina sobre las islas del Atlántico Sur representa una firme política de Estado”.(expreso.com.pe)

[+] Leer Más
Image 1

“Cubrir la guerra de las Malvinas fue duro, tuve amenazas de muerte que nunca sabes si se van a cumplir”

En plena Segunda Guerra Mundial y en un Madrid que se había convertido en un nido de intrigas, donde aliados y nazis se paseaban por sus hoteles y restaurantes, se conocieron y se enamoraron Tom Burns, un editor y periodista que en ese momento ejercía de espía, y Mabel Marañón, hija de Gregorio Marañón, reconocido médico y ensayista. (eliberico.com)

[+] Leer Más
Image 1

Gov't rejects UK's statements on Malvinas

The Foreign Ministry rejected the recent “military threats” coming from British Prime Minister David Cameron in relation to the UK’s “illegal occupation of the (Malvinas) islands" that began 180 years ago.

[+] Leer Más
Image 1

Piden que México presente exhorto sobre conflicto por Islas Malvinas

La Cámara de Diputados solicitó al titular del Ejecutivo federal presentar un exhorto ante los organismos internacionales, para que la disputa por las Islas Malvinas, entre los gobiernos de Argentina y del Reino Unido, se resuelva de acuerdo con lo dispuesto en la Asamblea General de la ONU.

[+] Leer Más
Image 1

Las islas Malvinas importan más a los ciudadanos argentinos que a los de Reino Unido

En una inédita encuesta realizada en Argentina y Reino Unido, ciudadanos de ambos países han revelado lo que piensan sobre el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, ocupadas por los británicos en 1833 y reclamadas desde entonces por el país sudamericano.

[+] Leer Más
Image 1

internacional - nota 2

Sed ultricies felis id erat dictum et consectetur ipsum eleifend. Suspendisse congue est lorem. Nam eu ligula velit. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.

[+] Leer Más
Image 1

internacional - nota 1

Quisque sollicitudin odio in libero sodales euismod. Praesent facilisis orci ac orci molestie et condimentum tellus suscipit. Curabitur blandit lobortis erat, in viverra velit ultricies rhoncus.

[+] Leer Más

NOTICIAS

Diputados busca convertir ley proyectos para afianzar la soberanía en Malvinas

La Cámara de Diputados buscará convertir en ley mañana los proyectos que proponen afianzar la soberanía argentina sobre las aguas del Atlántico Sur, las Islas Malvinas y su espacio marítimo circundante, mediante la creación de un consejo asesor y el establecimiento de la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina.
El presidente de la Cámara, Sergio Massa, acordó con la oposición incluir sobre tablas en la sesión especial, donde se analizará un amplio temario, los proyectos de creación del consejo asesor y el que fija la demarcación del limite de la plataforma, que ya se había aprobado en el Senado.
El temario incluye la reestructuración de la deuda, la ampliación del Presupuesto nacional, los dos proyectos de Malvinas, un pedido de asistencia para los jardines maternales y una reforma de un artículo de la ley de Protección a los Menores.

>> VER MAS

Un diputado británico advirtió que el Reino Unido debe actuar ante los reclamos de Argentina

El diputado conservador John Penrose advirtió sobre un renovado reclamo "beligerante" por parte de Argentina con respecto a Malvinas y dijo que "Reino Unido, debería actuar.
El diputado John David Penrose, está poniendo atención a las medidas llevadas a cabo en nuestro país, ya que se pronunció acerca de los proyectos de Ley elevados por el Presidente Alberto Fernández y que fueron aprobados por el Congreso de la Nación, la semana pasada. También recordó el conflicto que enfrentó a la Argentina con la potencia europea en 1982, donde ofrendaron su vida, más de 800 soldados de ambas partes.
“El presidente de Argentina está tratando de volver a colocar la soberanía de las Islas Malvinas en la agenda política“, dijo Penrose y agregó “Como mostró Hong Kong recientemente, los problemas pueden estallar muy rápidamente, en cualquier parte del mundo”.

>> VER MAS

Se cumplen 500 años del descubrimiento de las Islas Malvinas

En torno al aniversario, Juan Vera, representante de Tierra del Fuego, miembro del Cuerpo Consultivo ante la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra del Ministerio del Interior, se dirigió al Consejo Consultivo con una carta en la que exigió que se hagan las respectivas denuncias relacionadas con la violación de Tratados Internacionales y Crímenes de Guerra, y demandas por la imposibilidad de explotar los recursos naturales.
En el comunicado, el también representante de la Asociación de Trabajadores del Estado ante el Consejo Asesor Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego Argentina e Islas del Atlántico Sur elaboró un interesante raconto histórico en torno a la soberanía de las Islas; las primeras ocupaciones, el origen de los conflictos, el poco apego de Inglaterra a los derechos soberanos de otros países y el desoimiento a las leyes internacionales.

>> VER MAS