Internacionales

Noticias internacionales

Sobre el Héroe de Malvinas, Teniente Estévez

De: Jorge Nelson Poma (rectorpoma@gmail.com) Ministerio de Educación de Misiones
Estimados VGMs Fundación Malvinas:
Adjunto la Ira y IIda Parte del artículo dedicado al Héroe de Malvinas, uno de tantos, Teniente Estévez. Gracias por contactarme y sepan que acá tienen un admirador incondicional. Saludos cordiales.

[+] Leer Más
Image 1

Humala: “El apoyo a Argentina por las Malvinas es política de Estado”

Según informó ayer el portal InfoNews de Buenos Aires, el presidente Ollanta Humala Tasso visitó Ushuaia el viernes como escala previa en su viaje a la Antártida, y desde esa localidad reiteró el apoyo peruano a la defensa argentina de la soberanía de las islas Malvinas. En ese sentido el dignatario peruano expresó “el apoyo de Perú al reclamo de soberanía plena por parte de la Argentina sobre las islas del Atlántico Sur representa una firme política de Estado”.(expreso.com.pe)

[+] Leer Más
Image 1

“Cubrir la guerra de las Malvinas fue duro, tuve amenazas de muerte que nunca sabes si se van a cumplir”

En plena Segunda Guerra Mundial y en un Madrid que se había convertido en un nido de intrigas, donde aliados y nazis se paseaban por sus hoteles y restaurantes, se conocieron y se enamoraron Tom Burns, un editor y periodista que en ese momento ejercía de espía, y Mabel Marañón, hija de Gregorio Marañón, reconocido médico y ensayista. (eliberico.com)

[+] Leer Más
Image 1

Gov't rejects UK's statements on Malvinas

The Foreign Ministry rejected the recent “military threats” coming from British Prime Minister David Cameron in relation to the UK’s “illegal occupation of the (Malvinas) islands" that began 180 years ago.

[+] Leer Más
Image 1

Piden que México presente exhorto sobre conflicto por Islas Malvinas

La Cámara de Diputados solicitó al titular del Ejecutivo federal presentar un exhorto ante los organismos internacionales, para que la disputa por las Islas Malvinas, entre los gobiernos de Argentina y del Reino Unido, se resuelva de acuerdo con lo dispuesto en la Asamblea General de la ONU.

[+] Leer Más
Image 1

Las islas Malvinas importan más a los ciudadanos argentinos que a los de Reino Unido

En una inédita encuesta realizada en Argentina y Reino Unido, ciudadanos de ambos países han revelado lo que piensan sobre el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, ocupadas por los británicos en 1833 y reclamadas desde entonces por el país sudamericano.

[+] Leer Más
Image 1

internacional - nota 2

Sed ultricies felis id erat dictum et consectetur ipsum eleifend. Suspendisse congue est lorem. Nam eu ligula velit. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.

[+] Leer Más
Image 1

internacional - nota 1

Quisque sollicitudin odio in libero sodales euismod. Praesent facilisis orci ac orci molestie et condimentum tellus suscipit. Curabitur blandit lobortis erat, in viverra velit ultricies rhoncus.

[+] Leer Más

NOTICIAS

La OEA pidió que se reanuden "cuanto antes" las negociaciones sobre la soberanía de Malvinas

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos aprobó por aclamación la declaración. El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, destacó que es "una clara muestra de que se trata de una causa regional, no sólo de la Argentina".
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación la declaración sobre la cuestión de las Islas Malvinas y reafirmó la necesidad de que los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido reanuden "cuanto antes" las negociaciones sobre la disputa de soberanía para encontrar una solución pacífica.
La declaración fue aprobada durante la 50a. Asamblea General de la OEA, de la que participó en forma virtual el canciller Felipe Solá, quien había solicitado ese respaldo al cuerpo.

>> VER MAS

Disputa por las Islas Malvinas: duro contrapunto entre la Argentina y Gran Bretaña en la OEA

La observadora de Gran Bretaña en el organismo cuestionó las medidas que tomó el Gobierno sobre pesca ilegal y los nuevos reclamos de soberanía.
La aprobación por amplia mayoría de una resolución en la OEA de apoyo al reclamo argentino por la disputa de soberanía en las Islas Malvinas desató hoy un duro contrapunto diplomático ente Buenos Aires y Londres. Es que Argentina cuestionó la tesitura de Gran Bretaña de no sentarse a dialogar en la ONU por el conflicto y objetó la presencia militar en el archipiélago, mientras que el Reino Unido insistió con su defensa por la ocupación en las islas y cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por las recientes medidas económicas tomadas contra los isleños.

La OEA aprobó una resolución que planteó la necesidad de que los gobiernos de Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, “cuanto antes”, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia. Esta decisión fue avalada por la mayoría de los miembros de la OEA.

>> VER MAS

Familiares de caídos apoyan las medidas del ilegítimo gobierno británico en Malvinas

El apoyo menos pensado. Representantes de familiares de soldados caídos en combate cuyos restos yacen en el cementerio de Darwin, pidieron “respetar a los isleños” que prohibirán el ingreso a Malvinas a quienes ellos consideren “provocadores”.
En polémicas declaraciones, familiares de caídos en Malvinas pidieron “respetar a los isleños” cuyo ilegítimo gobierno acaba de disponer que visitantes podrían ser declarados “personas prohibidas” en nuestras islas, si entienden que están actuando provocativamente.
La declaración fue publicada por el medio Vía País, que dialogó con la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos argentinos en la guerra de 1982, María Fernanda Araujo, cuyo hermano, Elvio Eduardo Araujo, cayó en el combate de Monte Longdon la noche del 11 de junio del ’82 y sus restos yacen en el cementerio de Darwin.

>> VER MAS