Internacionales

Noticias internacionales

Sobre el Héroe de Malvinas, Teniente Estévez

De: Jorge Nelson Poma (rectorpoma@gmail.com) Ministerio de Educación de Misiones
Estimados VGMs Fundación Malvinas:
Adjunto la Ira y IIda Parte del artículo dedicado al Héroe de Malvinas, uno de tantos, Teniente Estévez. Gracias por contactarme y sepan que acá tienen un admirador incondicional. Saludos cordiales.

[+] Leer Más
Image 1

Humala: “El apoyo a Argentina por las Malvinas es política de Estado”

Según informó ayer el portal InfoNews de Buenos Aires, el presidente Ollanta Humala Tasso visitó Ushuaia el viernes como escala previa en su viaje a la Antártida, y desde esa localidad reiteró el apoyo peruano a la defensa argentina de la soberanía de las islas Malvinas. En ese sentido el dignatario peruano expresó “el apoyo de Perú al reclamo de soberanía plena por parte de la Argentina sobre las islas del Atlántico Sur representa una firme política de Estado”.(expreso.com.pe)

[+] Leer Más
Image 1

“Cubrir la guerra de las Malvinas fue duro, tuve amenazas de muerte que nunca sabes si se van a cumplir”

En plena Segunda Guerra Mundial y en un Madrid que se había convertido en un nido de intrigas, donde aliados y nazis se paseaban por sus hoteles y restaurantes, se conocieron y se enamoraron Tom Burns, un editor y periodista que en ese momento ejercía de espía, y Mabel Marañón, hija de Gregorio Marañón, reconocido médico y ensayista. (eliberico.com)

[+] Leer Más
Image 1

Gov't rejects UK's statements on Malvinas

The Foreign Ministry rejected the recent “military threats” coming from British Prime Minister David Cameron in relation to the UK’s “illegal occupation of the (Malvinas) islands" that began 180 years ago.

[+] Leer Más
Image 1

Piden que México presente exhorto sobre conflicto por Islas Malvinas

La Cámara de Diputados solicitó al titular del Ejecutivo federal presentar un exhorto ante los organismos internacionales, para que la disputa por las Islas Malvinas, entre los gobiernos de Argentina y del Reino Unido, se resuelva de acuerdo con lo dispuesto en la Asamblea General de la ONU.

[+] Leer Más
Image 1

Las islas Malvinas importan más a los ciudadanos argentinos que a los de Reino Unido

En una inédita encuesta realizada en Argentina y Reino Unido, ciudadanos de ambos países han revelado lo que piensan sobre el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, ocupadas por los británicos en 1833 y reclamadas desde entonces por el país sudamericano.

[+] Leer Más
Image 1

internacional - nota 2

Sed ultricies felis id erat dictum et consectetur ipsum eleifend. Suspendisse congue est lorem. Nam eu ligula velit. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas.

[+] Leer Más
Image 1

internacional - nota 1

Quisque sollicitudin odio in libero sodales euismod. Praesent facilisis orci ac orci molestie et condimentum tellus suscipit. Curabitur blandit lobortis erat, in viverra velit ultricies rhoncus.

[+] Leer Más

NOTICIAS

Un caso en la ONU que puede espejarse con Malvinas

Opinión consultiva sobre la situación del archipiélago de Chagos.
Como un tema que parece lejano a los argentinos, el jueves tuvo lugar en la Asamblea General de las Naciones Unidas una votación que sin embargo es de alto interés para la diplomacia nacional por su relación con la disputa de soberanía por las Malvinas.
Ese día la Asamblea decidió solicitar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una opinión consultiva sobre la situación del archipiélago de Chagos, que enfrenta al Reino Unido y a la República de Mauricio, una pequeña isla nación que comprende otras en el océano índico. Argentina copatrocinó la resolución junto a otros países.

>> VER MAS

Malvinas: Faurie debutó en la ONU con un tenso cruce con los kelpers

El canciller renovó el reclamo de soberanía, pero se encontró con una postura rígida de los isleños, que se consideran "un país" y cuestionan la falta de avances con la gestión de Macri
Los kelpers llevaron ayer a las Naciones Unidas una dura crítica al gobierno de Mauricio Macri, que renovó el reclamo sobre las islas Malvinas con gestos conciliadores para el Reino Unido y los isleños.
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, cumplió por primera vez con el ritual anual de defender los argumentos argentinos para demandar la soberanía de las Malvinas y los espacios marítimos circundantes en la reunión anual del Comité de Descolonización de la ONU.

>> VER MAS

Caso Malvinas: Cancillería pidió al Reino Unido que "ponga fin a la realización de actos unilaterales"

En el marco de una reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas se aprobó por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones.
El canciller Jorge Faurie le pidió al Reino Unido que "ponga fin a la realización de actos unilaterales" en las Islas Malvinas, mientras que la delegación que representó a los isleños denunció un supuesto incumplimiento de compromisos por parte de Argentina.

>> VER MAS