Enlaces de Importancia

Este espacio esta dedicado a destacar páginas de importancia para el Ex-Combatiente de Malvinas que habita Tierra del Fuego

Image 1

Ministerio de Defensa

Datos para ex-combatientes de Malvinas

Centro de Información Telefónica
al Veteranos de Guerra de Malvinas
0800-666-4584
Lunes a viernes 8 a 20hs.

Image 1

PAMI

Información básica orientada a ex combatientes de Malvinas afiliados al I.N.S.S.J.P ( PAMI )

Enlaces a otras fundaciones

Curabitur euismod, justo sit amet molestie elementum, purus erat cursus neque, id fringilla tortor magna vel justo. Aenean gravida tortor et eros fringilla ac euismod sem consequat. Vestibulum ipsum metus, venenatis eu dignissim id, feugiat rutrum eros. S

1   |   2

El Gobierno fijará por ley la demarcación de la plataforma continental y lanzarán el nuevo mapa de la Argentina

La Cancillería trabaja en una iniciativa para ratificar una decisión de la ONU de ampliar 1.600.000 kilómetros cuadrados al país; difundirán en las escuelas los nuevos límites como una forma de ratificar los derechos de soberanía en el Atlántico Sur y asegurar la explotación de hidrocarburos.
En una nueva señal de la estrategia diplomática que encaró el Gobierno hacia el Atlántico Sur y la Antártida, desde la Cancillería enviarán al Congreso en los próximos días un proyecto de ley tendiente a fijar los nuevos límites de la plataforma continental y difundir en todos los colegios del país el nuevo mapa de la Argentina con la demarcación que aprobó la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Dijo que reivindicar al “Héroe” de Malvinas es “machismo” y generó el repudio de los Veteranos

Tras la publicación en Infobae de un tuit de Ernesto Alonso, secretario de DDHH del Cecim-La Plata, la Federación que agrupa a varios centros de combatientes lo acusó de “ensuciar la gesta de una forma inentendible” y le pidió retractación.
El mensaje en Twitter de Ernesto Alonso, secretario del CECIM (Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas - La Plata) y miembro de la Comisión Provincial por la Memoria La Plata (CPM), decía: “Para abordar la cuestión Malvinas desde la educación (...) es importante para la etapa que se viene deconstruir los estereotipos de HÉROE fundados en la lógica del patriarcado, dentro de un pacto extremadamente machista, que edulcoran el horror de la Guerra justificando cualquier violencia".

El Gobierno quiere que Uruguay deje de recibir aviones militares del Reino Unido en sus aeropuertos

Argentina quiere que el próximo gobierno uruguayo no permita más que aviones militares del Reino Unido aterricen en sus aeropuertos en su ruta hacia y desde las Malvinas. Y quiere, además, estar en alerta por la relación de los orientales y británicos, que suelen realizar ferias y misiones comerciales en un lado y otro y en la que las islas son tratadas con una categoría similar a las de un estado y como Falkland Islands.
Aunque no se abordó esta cuestión como un tema de queja en medio de una agenda más grande en materia política, económica bilateral y regional, el conflicto de soberanía por las islas y el rol de los orientales sobrevoló incluso la visita de quien será el canciller de Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi. El futuro ministro fue recibido el martes último por el ministro Felipe Solá en el Palacio San Martín.