Nacionales

Principales Leyes que benefician a Ex Combatientes de Malvinas en la República Argentina

Reitera Argentina su derecho sobre Islas Malvinas

En el documento, publicado en el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre ese archipiélago, se demanda que el gobierno británico acepte negociar para dar una solución definitiva a la que califica como "tan inaceptable como anacrónica situación colonial".(radiohc.cu)

[+] Leer Más
Image 1

Reino Unido afirma que no recibió ningún pedido para identificar a los caídos

El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, aseguró que el Gobierno nunca elevó una solicitud formal y que Londres está dispuesto a colaborar. La Presidente pidió en 2012 a la Cruz Roja que interceda

[+] Leer Más

Patricio Pron "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novel

A medio camino entre la novela cómica inglesa y el realismo mágico latinoamericano, el escritor argentino Patricio Pron (1975) "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novela, "Nosotros caminamos en sueños" (Random House), que se edita ahora en España.(noticias.lainformacion.com)

[+] Leer Más

"El pueblo quiere saber de que se trata..."

Nos visita el VGM EDUARDO AFONSO, ARTILLERO DE LA FUERZA AEREA, integrante de la ASOC DE VGM DE SAN PEDRO, nos contara una semana inolvidable para esta ciudad!! Compartiremos sus emociones, experiencias, el regreso....su vida!!! A

[+] Leer Más

Ex combatientes de Lomas de Zamora volverán a Malvinas

Una comitiva de veteranos de la Guerra de Malvinas de Lomas de Zamora viajará el 15 de noviembre a las islas para “cerrar una etapa de la vida”. Así lo describen ellos. Trece personas retornarán a las tierras por las que arriesgaron su vida y vieron morir a muchos compañeros y amigos.

[+] Leer Más

Decreto Nº 886/05

Se extiende el beneficio establecido por las Leyes Nº 23.848 y Nº 24.652 al personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encuentren en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria, a no ser que hubieran sido condenados, o resultaren condenados, por violación de los derechos humanos, por delitos de traición a la Patria, o por delitos contra el orden constitucional.

[+] Leer Más

Decreto Nº 1.357/04

ANSES tendrá a su cargo el otorgamiento, liquidación y pago de las pensiones. El monto de las pensiones de guerra será el equivalente a la suma de TRES (3) veces el haber mínimo de las prestaciones a cargo del Régimen Previsional Público del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES.

[+] Leer Más

Ley Nº 24.892/97

En el caso de faltante de derechohabientes se extiende el beneficio a los Padres.

[+] Leer Más

Ley Nº 24.734/96

Derecho de hacer uso de servicios del sistema de cobertura médica a toda persona conforme al régimen de la Ley Nº 23.109/84

[+] Leer Más

Decreto Nº 779/96

Incluye las previsiones crediticias pertinentes para el cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3 

NOTICIAS

Los británicos avanzan con el desminado de las Islas Malvinas

Son minas plantadas por los militares argentinos en 1982. Los trabajos ya llevan ocho años.
La casa del gobernador británico trucho de las Malvinas, Nigel Phillips, informó esta semana que Goose Green se había convertido en el primer asentamiento del campo de las Malvinas en ser declarado libre de las minas que fueron plantadas por los militares argentinos en la guerra de 1982, y que comenzaron a ser removidas hace unos ocho años.
Bajo la tierra de Malvinas, mayormente turba, los militares argentinos plantaron cientos de miles de minas y otros explosivos cuyo número nunca fue oficializado.

>> VER MAS

Kelpers ofendidos con National Geographic por rectificar una publicación en la que se refirieron a Malvinas como Falklands

Enojo en el gobierno y la población de las Islas Malvinas por la decisión de National Geographic Foundation de disculparse y acceder a un pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego para referirse en unos trabajos y fotos realizados en las Islas Falkland, como “Islas Malvinas”.
En efecto un representante de National Geographi Foundation, Enric Sala, que se presenta como “Explorer in Residence, Pristine Seas” de dicha organización, respondió a la vuelta de carta a la gobernadora Rosana Bertone, disculpándose y afirmando que ha comunicado a quienes administran la red social de National Geographic para que rectifiquen la designación de las Islas a Malvinas, “de forma que resulte respetuosa de la posición claramente definida por el gobierno argentino”.

>> VER MAS

Inéditos avances en relación Argentina-Gran Bretaña en el Atlántico Sur

Uno de los acuerdos humanitarios más importantes desde el final de la guerra de las Malvinas cerca de concretarse.
La tragedia del ARA San Juan, en cuya búsqueda colaboró activamente Gran Bretaña a partir de la flota que tiene en las disputadas Islas Malvinas, pudo haber sido decisiva para las buenas relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Esa tragedia, informó el diario Clarín, fue la que “permitió acelerar algunos de los pasos conjuntos que se vienen dando en el Atlántico Sur”.

>> VER MAS