Nacionales

Principales Leyes que benefician a Ex Combatientes de Malvinas en la República Argentina

Reitera Argentina su derecho sobre Islas Malvinas

En el documento, publicado en el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre ese archipiélago, se demanda que el gobierno británico acepte negociar para dar una solución definitiva a la que califica como "tan inaceptable como anacrónica situación colonial".(radiohc.cu)

[+] Leer Más
Image 1

Reino Unido afirma que no recibió ningún pedido para identificar a los caídos

El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, aseguró que el Gobierno nunca elevó una solicitud formal y que Londres está dispuesto a colaborar. La Presidente pidió en 2012 a la Cruz Roja que interceda

[+] Leer Más

Patricio Pron "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novel

A medio camino entre la novela cómica inglesa y el realismo mágico latinoamericano, el escritor argentino Patricio Pron (1975) "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novela, "Nosotros caminamos en sueños" (Random House), que se edita ahora en España.(noticias.lainformacion.com)

[+] Leer Más

"El pueblo quiere saber de que se trata..."

Nos visita el VGM EDUARDO AFONSO, ARTILLERO DE LA FUERZA AEREA, integrante de la ASOC DE VGM DE SAN PEDRO, nos contara una semana inolvidable para esta ciudad!! Compartiremos sus emociones, experiencias, el regreso....su vida!!! A

[+] Leer Más

Ex combatientes de Lomas de Zamora volverán a Malvinas

Una comitiva de veteranos de la Guerra de Malvinas de Lomas de Zamora viajará el 15 de noviembre a las islas para “cerrar una etapa de la vida”. Así lo describen ellos. Trece personas retornarán a las tierras por las que arriesgaron su vida y vieron morir a muchos compañeros y amigos.

[+] Leer Más

Decreto Nº 886/05

Se extiende el beneficio establecido por las Leyes Nº 23.848 y Nº 24.652 al personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encuentren en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria, a no ser que hubieran sido condenados, o resultaren condenados, por violación de los derechos humanos, por delitos de traición a la Patria, o por delitos contra el orden constitucional.

[+] Leer Más

Decreto Nº 1.357/04

ANSES tendrá a su cargo el otorgamiento, liquidación y pago de las pensiones. El monto de las pensiones de guerra será el equivalente a la suma de TRES (3) veces el haber mínimo de las prestaciones a cargo del Régimen Previsional Público del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES.

[+] Leer Más

Ley Nº 24.892/97

En el caso de faltante de derechohabientes se extiende el beneficio a los Padres.

[+] Leer Más

Ley Nº 24.734/96

Derecho de hacer uso de servicios del sistema de cobertura médica a toda persona conforme al régimen de la Ley Nº 23.109/84

[+] Leer Más

Decreto Nº 779/96

Incluye las previsiones crediticias pertinentes para el cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3 

NOTICIAS

Anticipo exclusivo, “La Guerra Invisible-El último secreto de Malvinas”: el plan de Thatcher para atacar el continente y matar a los pilotos

La nueva investigación de Marcelo Larraquy revela en detalle los sucesos que se produjeron en Inglaterra después del hundimiento del destructor Sheffield, alcanzado por un misil Exocet. El fin de la operación con que pensaban tomarse revancha era destruir la escuadrilla de cazas Super Étendard que tenían en jaque a la flota británica y matar a los bravos pilotos de la aviación naval.
El 4 de mayo de 1982 la Escuadrilla de la Aviación Naval, con dos aviones Super Étendard provistos con misiles Exocet atacó por primera vez en combate al destructor Sheffield. Los misiles fueron lanzados desde aproximadamente 40 kilometros. Gran Bretaña suponía que los Exocet que Argentina acababa de comprarle a Francia no podían lanzarse. El presidente francés Francois Miterrand le había asegurado a la premier Margaret Thatcher que no habían cedido los coeficientes para la computadora del avión, imprescindible para hacer funcionar su sistema de armas. Sin embargo, los misiles hundieron al Sheffield. A partir de ese momento, si Argentina impactaba sobre los portaviones Hermes o Invincible, que transportaban aviones, helicópteros y material logístico para el desembarco británico, se pondría en riesgo la victoria militar británica. Entonces se decidió romper la propia zona de exclusión que había delimitado y atacar el continente con un grupo comando, para destruir los aviones, los misiles y matar a los pilotos.

>> VER MAS

Un nuevo libro revela por qué Gran Bretaña ganó la guerra de Malvinas

John Ferris tuvo acceso a los archivos del GCHQ, uno de los tres servicios de inteligencia del Reino Unido, clave en la contienda bélica del Atlántico Sur.
Rex Masterman Hunt ya había cenado y se disponía a la lectura. Noche cerrada en Puerto Argentino, en la isla Soledad. Frío, mucho frío. Alguien toca a la puerta de la Government House de las Malvinas. Es un cartero que trae un telegrama urgente emitido en Londres que atravesó el Atlántico de norte a sur en milésimas de segundos. El texto es alarmante: había que prepararse para una inminente invasión argentina. La dictadura comandada por el entonces general Leopoldo Fortunato Galtieri había decidido la ¿inesperada? reconquista del archipiélago.
Hunt -quien siete años antes vivía en las antípodas meteorológicas como diplomático en Saigón, Vietnam- se enfrentaba ahora a una situación límite. Acudió al servicio de radio local y advirtió a los 1.800 isleños: “No salgan de sus casas”. En las primeras luces del 2 de abril, las islas pasaban a control argentino tras un brevísimo enfrentamiento con las pocas tropas inglesas que permanecían en el lugar.

>> VER MAS

Noviembre 2020: Mes del Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Malvinas

El Gobierno bonaerense realizará acciones "tendientes a rememorar, destacar y reflexionar junto a la comunidad académica y estudiantil respecto de la importancia de defender los derechos soberanos sobre todo el territorio nacional".
El Gobierno bonaerense promulgó una ley que declara a noviembre del año 2020 como "Mes del Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Islas Malvinas”, en conmemoración a los 200 años de la posesión efectiva y el izamiento de la bandera en nombre de las Provincias Unidas del Río de La Plata.
La norma, publicada en el Boletín Oficial del distrito, fue sancionada el 1° de octubre por la Legislatura bonaerense.

>> VER MAS