Nacionales

Principales Leyes que benefician a Ex Combatientes de Malvinas en la República Argentina

Reitera Argentina su derecho sobre Islas Malvinas

En el documento, publicado en el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre ese archipiélago, se demanda que el gobierno británico acepte negociar para dar una solución definitiva a la que califica como "tan inaceptable como anacrónica situación colonial".(radiohc.cu)

[+] Leer Más
Image 1

Reino Unido afirma que no recibió ningún pedido para identificar a los caídos

El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, aseguró que el Gobierno nunca elevó una solicitud formal y que Londres está dispuesto a colaborar. La Presidente pidió en 2012 a la Cruz Roja que interceda

[+] Leer Más

Patricio Pron "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novel

A medio camino entre la novela cómica inglesa y el realismo mágico latinoamericano, el escritor argentino Patricio Pron (1975) "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novela, "Nosotros caminamos en sueños" (Random House), que se edita ahora en España.(noticias.lainformacion.com)

[+] Leer Más

"El pueblo quiere saber de que se trata..."

Nos visita el VGM EDUARDO AFONSO, ARTILLERO DE LA FUERZA AEREA, integrante de la ASOC DE VGM DE SAN PEDRO, nos contara una semana inolvidable para esta ciudad!! Compartiremos sus emociones, experiencias, el regreso....su vida!!! A

[+] Leer Más

Ex combatientes de Lomas de Zamora volverán a Malvinas

Una comitiva de veteranos de la Guerra de Malvinas de Lomas de Zamora viajará el 15 de noviembre a las islas para “cerrar una etapa de la vida”. Así lo describen ellos. Trece personas retornarán a las tierras por las que arriesgaron su vida y vieron morir a muchos compañeros y amigos.

[+] Leer Más

Decreto Nº 886/05

Se extiende el beneficio establecido por las Leyes Nº 23.848 y Nº 24.652 al personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encuentren en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria, a no ser que hubieran sido condenados, o resultaren condenados, por violación de los derechos humanos, por delitos de traición a la Patria, o por delitos contra el orden constitucional.

[+] Leer Más

Decreto Nº 1.357/04

ANSES tendrá a su cargo el otorgamiento, liquidación y pago de las pensiones. El monto de las pensiones de guerra será el equivalente a la suma de TRES (3) veces el haber mínimo de las prestaciones a cargo del Régimen Previsional Público del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES.

[+] Leer Más

Ley Nº 24.892/97

En el caso de faltante de derechohabientes se extiende el beneficio a los Padres.

[+] Leer Más

Ley Nº 24.734/96

Derecho de hacer uso de servicios del sistema de cobertura médica a toda persona conforme al régimen de la Ley Nº 23.109/84

[+] Leer Más

Decreto Nº 779/96

Incluye las previsiones crediticias pertinentes para el cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3 

NOTICIAS

La ONU publicó la carta de Gobierno argentino por el 188 aniversario de la "usurpación británica"

El comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, contenido en el anexo de la carta enviada, recordó que "el 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas" que "desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos británicos".
La Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó este jueves la carta que el Gobierno argentino dirigió el 30 de diciembre pasado al Secretario General de ese organismo por el 188º aniversario de la "usurpación británica de las Islas Malvinas", en la que reafirmó "una vez más" los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía".
La carta había sido enviada por la representante permanente de Argentina ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff, quien transmitió "el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina con motivo del 188º aniversario de la usurpación británica de las Islas Malvinas", que se conmemoró el 3 de enero, "siguiendo instrucciones de mi Gobierno".

>> VER MAS

El acuerdo por Gribraltar entre España y Reino Unido abre nuevas perspectivas para la causa Malvinas

El preacuerdo que insertará a Gibraltar en la zona Schengen, que no tendrá implicancias directas en la cuestión Malvinas, representa un nuevo mojón en el "debilitamiento" de la política colonial británica.
El principio de acuerdo sobre Gibraltar alcanzado recientemente por España y el Reino Unido es observado con atención por el Gobierno argentino, por las implicancias que puede tener en el restablecimiento del dialogo bilateral con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.
Este entendimiento, sumado a la exclusión de las Malvinas del acuerdo comercial post Brexit entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido y el cada vez más evidente retiro de apoyos europeos a la política colonial británica configuran un escenario potencialmente favorable para el reclamo argentino sobre el archipiélago.

>> VER MAS

El acuerdo por Gribraltar entre España y Reino Unido abre nuevas perspectivas para la Causa Malvinas

En el Palacio San Martín evalúan que representa un nuevo mojón en el "debilitamiento" de la política colonial británica.
El principio de acuerdo sobre Gibraltar alcanzado recientemente por España y el Reino Unido es observado con atención por el gobierno argentino, por las implicancias que puede tener en el restablecimiento del diálogo bilateral con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.
Este entendimiento, sumado a la exclusión de las Malvinas del acuerdo comercial post Brexit entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido y el cada vez más evidente retiro de apoyos europeos a la política colonial británica configuran un escenario potencialmente favorable para el reclamo argentino sobre el archipiélago.

>> VER MAS