Nacionales

Principales Leyes que benefician a Ex Combatientes de Malvinas en la República Argentina

Reitera Argentina su derecho sobre Islas Malvinas

En el documento, publicado en el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre ese archipiélago, se demanda que el gobierno británico acepte negociar para dar una solución definitiva a la que califica como "tan inaceptable como anacrónica situación colonial".(radiohc.cu)

Image 1

Reino Unido afirma que no recibió ningún pedido para identificar a los caídos

El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, aseguró que el Gobierno nunca elevó una solicitud formal y que Londres está dispuesto a colaborar. La Presidente pidió en 2012 a la Cruz Roja que interceda

Patricio Pron "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novel

A medio camino entre la novela cómica inglesa y el realismo mágico latinoamericano, el escritor argentino Patricio Pron (1975) "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novela, "Nosotros caminamos en sueños" (Random House), que se edita ahora en España.(noticias.lainformacion.com)

"El pueblo quiere saber de que se trata..."

Nos visita el VGM EDUARDO AFONSO, ARTILLERO DE LA FUERZA AEREA, integrante de la ASOC DE VGM DE SAN PEDRO, nos contara una semana inolvidable para esta ciudad!! Compartiremos sus emociones, experiencias, el regreso....su vida!!! A

Ex combatientes de Lomas de Zamora volverán a Malvinas

Una comitiva de veteranos de la Guerra de Malvinas de Lomas de Zamora viajará el 15 de noviembre a las islas para “cerrar una etapa de la vida”. Así lo describen ellos. Trece personas retornarán a las tierras por las que arriesgaron su vida y vieron morir a muchos compañeros y amigos.

Decreto Nº 886/05

Se extiende el beneficio establecido por las Leyes Nº 23.848 y Nº 24.652 al personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encuentren en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria, a no ser que hubieran sido condenados, o resultaren condenados, por violación de los derechos humanos, por delitos de traición a la Patria, o por delitos contra el orden constitucional.

Decreto Nº 1.357/04

ANSES tendrá a su cargo el otorgamiento, liquidación y pago de las pensiones. El monto de las pensiones de guerra será el equivalente a la suma de TRES (3) veces el haber mínimo de las prestaciones a cargo del Régimen Previsional Público del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES.

Ley Nº 24.892/97

En el caso de faltante de derechohabientes se extiende el beneficio a los Padres.

Ley Nº 24.734/96

Derecho de hacer uso de servicios del sistema de cobertura médica a toda persona conforme al régimen de la Ley Nº 23.109/84

Decreto Nº 779/96

Incluye las previsiones crediticias pertinentes para el cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652.

1   |   2   |   3

Diputados busca convertir ley proyectos para afianzar la soberanía en Malvinas

La Cámara de Diputados buscará convertir en ley mañana los proyectos que proponen afianzar la soberanía argentina sobre las aguas del Atlántico Sur, las Islas Malvinas y su espacio marítimo circundante, mediante la creación de un consejo asesor y el establecimiento de la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina.
El presidente de la Cámara, Sergio Massa, acordó con la oposición incluir sobre tablas en la sesión especial, donde se analizará un amplio temario, los proyectos de creación del consejo asesor y el que fija la demarcación del limite de la plataforma, que ya se había aprobado en el Senado.
El temario incluye la reestructuración de la deuda, la ampliación del Presupuesto nacional, los dos proyectos de Malvinas, un pedido de asistencia para los jardines maternales y una reforma de un artículo de la ley de Protección a los Menores.

Un diputado británico advirtió que el Reino Unido debe actuar ante los reclamos de Argentina

El diputado conservador John Penrose advirtió sobre un renovado reclamo "beligerante" por parte de Argentina con respecto a Malvinas y dijo que "Reino Unido, debería actuar.
El diputado John David Penrose, está poniendo atención a las medidas llevadas a cabo en nuestro país, ya que se pronunció acerca de los proyectos de Ley elevados por el Presidente Alberto Fernández y que fueron aprobados por el Congreso de la Nación, la semana pasada. También recordó el conflicto que enfrentó a la Argentina con la potencia europea en 1982, donde ofrendaron su vida, más de 800 soldados de ambas partes.
“El presidente de Argentina está tratando de volver a colocar la soberanía de las Islas Malvinas en la agenda política“, dijo Penrose y agregó “Como mostró Hong Kong recientemente, los problemas pueden estallar muy rápidamente, en cualquier parte del mundo”.

Se cumplen 500 años del descubrimiento de las Islas Malvinas

En torno al aniversario, Juan Vera, representante de Tierra del Fuego, miembro del Cuerpo Consultivo ante la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra del Ministerio del Interior, se dirigió al Consejo Consultivo con una carta en la que exigió que se hagan las respectivas denuncias relacionadas con la violación de Tratados Internacionales y Crímenes de Guerra, y demandas por la imposibilidad de explotar los recursos naturales.
En el comunicado, el también representante de la Asociación de Trabajadores del Estado ante el Consejo Asesor Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego Argentina e Islas del Atlántico Sur elaboró un interesante raconto histórico en torno a la soberanía de las Islas; las primeras ocupaciones, el origen de los conflictos, el poco apego de Inglaterra a los derechos soberanos de otros países y el desoimiento a las leyes internacionales.