Nacionales

Principales Leyes que benefician a Ex Combatientes de Malvinas en la República Argentina

Reitera Argentina su derecho sobre Islas Malvinas

En el documento, publicado en el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre ese archipiélago, se demanda que el gobierno británico acepte negociar para dar una solución definitiva a la que califica como "tan inaceptable como anacrónica situación colonial".(radiohc.cu)

[+] Leer Más
Image 1

Reino Unido afirma que no recibió ningún pedido para identificar a los caídos

El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, aseguró que el Gobierno nunca elevó una solicitud formal y que Londres está dispuesto a colaborar. La Presidente pidió en 2012 a la Cruz Roja que interceda

[+] Leer Más

Patricio Pron "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novel

A medio camino entre la novela cómica inglesa y el realismo mágico latinoamericano, el escritor argentino Patricio Pron (1975) "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novela, "Nosotros caminamos en sueños" (Random House), que se edita ahora en España.(noticias.lainformacion.com)

[+] Leer Más

"El pueblo quiere saber de que se trata..."

Nos visita el VGM EDUARDO AFONSO, ARTILLERO DE LA FUERZA AEREA, integrante de la ASOC DE VGM DE SAN PEDRO, nos contara una semana inolvidable para esta ciudad!! Compartiremos sus emociones, experiencias, el regreso....su vida!!! A

[+] Leer Más

Ex combatientes de Lomas de Zamora volverán a Malvinas

Una comitiva de veteranos de la Guerra de Malvinas de Lomas de Zamora viajará el 15 de noviembre a las islas para “cerrar una etapa de la vida”. Así lo describen ellos. Trece personas retornarán a las tierras por las que arriesgaron su vida y vieron morir a muchos compañeros y amigos.

[+] Leer Más

Decreto Nº 886/05

Se extiende el beneficio establecido por las Leyes Nº 23.848 y Nº 24.652 al personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encuentren en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria, a no ser que hubieran sido condenados, o resultaren condenados, por violación de los derechos humanos, por delitos de traición a la Patria, o por delitos contra el orden constitucional.

[+] Leer Más

Decreto Nº 1.357/04

ANSES tendrá a su cargo el otorgamiento, liquidación y pago de las pensiones. El monto de las pensiones de guerra será el equivalente a la suma de TRES (3) veces el haber mínimo de las prestaciones a cargo del Régimen Previsional Público del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES.

[+] Leer Más

Ley Nº 24.892/97

En el caso de faltante de derechohabientes se extiende el beneficio a los Padres.

[+] Leer Más

Ley Nº 24.734/96

Derecho de hacer uso de servicios del sistema de cobertura médica a toda persona conforme al régimen de la Ley Nº 23.109/84

[+] Leer Más

Decreto Nº 779/96

Incluye las previsiones crediticias pertinentes para el cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3 

NOTICIAS

Malvinas: los diarios ingleses festejaron que Macri haya abandonado el reclamo por soberanía

Los diarios Británicos celebraron que no se haya mencionado el tema de la soberanía de las islas durante la visita del ministro británico Philip Hammond, y resaltaron que se haya hecho foco en futuros acuerdos de comercio e inversión.
El periódico británico The Telegraph suscribió que “las disputadas islas no fueron mencionadas ni una sola vez durante las conversaciones”.
“Philip Hammond planteó una tregua con Argentina sobre las Malvinas cuando prometió “recuperar el espíritu de la época”, haciendo alusión a los tiempos cuando Gran Bretaña era el principal socio comercial de la Argentina.

>> VER MAS

Y por fin sale a la luz lo escondido detrás del reconocimiento y los planes Británicos, el CECIM, Julio Aro, Geoffrey Cardozo y demás...

Isleños ponen sobre la mesa la "repatriación" de restos identificados a Argentina para familias que así lo deseen...
La comunidad de las Malvinas a lo largo de todo el proceso se ha mostrado en general dando apoyo a la iniciativa, en actitud similar al gobierno electo local. Miss Lisa Pole-Evans, residente en las Islas dijo que “entendía que se trataba de algo bueno, positivo”, y que “había pasado demasiado tiempo para todas estas pobres familias que han tenido que esperar tantos años”.
Yve Middleton también de las Islas afirmó en redes sociales que...“la mayoría de quienes fueron muertos poca opción tuvieron sino la de obedecer órdenes y sus lugares de descanso final deben ser respetados de la misma forma en que respetamos a los soldados británicos caídos”.

>> VER MAS

Ex Combatientes de Malvinas entregaron junto al maestro orfebre Pallarols una “Rosa por la paz” al rompehielos Almirante Irízar

Una comitiva del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia, junto al maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, entregó una “Rosa por la paz” realizada por el artista para que quede expuesta a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, que se encuentra en el puerto fueguino tras concluir su labor en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018, llevada a cabo por el Ministerio de Defensa.
Los ex combatientes y el maestro orfebre fueron recibidos por personal de la unidad y a bordo pudieron conocer el puente de comando y la cubierta de vuelo del buque polar.

>> VER MAS