Nacionales

Principales Leyes que benefician a Ex Combatientes de Malvinas en la República Argentina

Reitera Argentina su derecho sobre Islas Malvinas

En el documento, publicado en el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre ese archipiélago, se demanda que el gobierno británico acepte negociar para dar una solución definitiva a la que califica como "tan inaceptable como anacrónica situación colonial".(radiohc.cu)

[+] Leer Más
Image 1

Reino Unido afirma que no recibió ningún pedido para identificar a los caídos

El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, aseguró que el Gobierno nunca elevó una solicitud formal y que Londres está dispuesto a colaborar. La Presidente pidió en 2012 a la Cruz Roja que interceda

[+] Leer Más

Patricio Pron "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novel

A medio camino entre la novela cómica inglesa y el realismo mágico latinoamericano, el escritor argentino Patricio Pron (1975) "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novela, "Nosotros caminamos en sueños" (Random House), que se edita ahora en España.(noticias.lainformacion.com)

[+] Leer Más

"El pueblo quiere saber de que se trata..."

Nos visita el VGM EDUARDO AFONSO, ARTILLERO DE LA FUERZA AEREA, integrante de la ASOC DE VGM DE SAN PEDRO, nos contara una semana inolvidable para esta ciudad!! Compartiremos sus emociones, experiencias, el regreso....su vida!!! A

[+] Leer Más

Ex combatientes de Lomas de Zamora volverán a Malvinas

Una comitiva de veteranos de la Guerra de Malvinas de Lomas de Zamora viajará el 15 de noviembre a las islas para “cerrar una etapa de la vida”. Así lo describen ellos. Trece personas retornarán a las tierras por las que arriesgaron su vida y vieron morir a muchos compañeros y amigos.

[+] Leer Más

Decreto Nº 886/05

Se extiende el beneficio establecido por las Leyes Nº 23.848 y Nº 24.652 al personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encuentren en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria, a no ser que hubieran sido condenados, o resultaren condenados, por violación de los derechos humanos, por delitos de traición a la Patria, o por delitos contra el orden constitucional.

[+] Leer Más

Decreto Nº 1.357/04

ANSES tendrá a su cargo el otorgamiento, liquidación y pago de las pensiones. El monto de las pensiones de guerra será el equivalente a la suma de TRES (3) veces el haber mínimo de las prestaciones a cargo del Régimen Previsional Público del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES.

[+] Leer Más

Ley Nº 24.892/97

En el caso de faltante de derechohabientes se extiende el beneficio a los Padres.

[+] Leer Más

Ley Nº 24.734/96

Derecho de hacer uso de servicios del sistema de cobertura médica a toda persona conforme al régimen de la Ley Nº 23.109/84

[+] Leer Más

Decreto Nº 779/96

Incluye las previsiones crediticias pertinentes para el cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3 

NOTICIAS

La Causa Malvinas fue defendida por jovenes fueguinos ante la resistencia planteada por otros representantes

Representantes juveniles de otras provincias consideraron innecesario volcar, en el documento final, la defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas, pero primó el planteo de los fueguinos y la expresión fue aprobada en el Parlamento Juvenil Mercosur.
Río Grande.- La delegación de jóvenes fueguinos integrantes del Parlamento Juvenil del Mercosur, cerraron su participación en la cámara de Diputados de la Nación, con una fuerte defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas y por la extensión de la Ley 19.640 para mantener el polo industrial en Tierra del Fuego.
Sobre la Causa Malvinas, el parlamentario fueguino Ignacio Panighetti expresó que ese punto fue resistido por parte de los estudiantes de otras provincias, quienes sostenían que no era necesario incluir la defensa de la soberanía sobre las Islas en el documento final.

>> VER MAS

Identifican a otro Soldado Argentino en el cementerio de Darwin en Malvinas y ya son 103

Se trata de Víctor Rodríguez, de Lomas de Zamora, quien falleció el 10 de junio de 1982 en el Monte Longdon.
Un nuevo soldado argentino fue identificado en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas y ya son 103, según informó este viernes la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas.
Se trata de Víctor Rodríguez, oriundo de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, que falleció el 10 de junio de 1982 en Monte Longdon.

>> VER MAS

El 5 de diciembre traerán al continente los restos de un Caído en Malvinas

El cuerpo del capitán Luis Castagnari será llevado desde el cementerio de Darwin a Río Cuarto. Es el primer traslado tras la guerra.
"Siento mucha paz porque era una promesa sin cumplir. Era un peso muy grande que tenía y las veces que estuve en Malvinas le pedía perdón porque no la podía cumplir". Con estas palabras, María Cristina Scavarda de Castagnari describió en conversación desde Río Cuarto con Clarín los sentimientos que la atraviesan hoy: finalmente, logró su cometido, ese que lleva gestionando desde hace 36 años.

>> VER MAS