Provinciales

Todas las Leyes de la Provincia de Tierra del Fuego IAES para Ex soldados Combatientes en Malvinas.

Ley 744/07

Modificación ley 711/06

Ley 740/07

Modificación ley 711/06

Ley 711/06

Régimen jubilatorio para veteranos de guerra de Malvinas que trabajen en la Administración Pública Provincial

Ley 720/06

Medallas para veteranos de Malvinas

Ley 741/07

Ley 663/05

Ley 635/04

Derogación ley 515/01

Ley 515/01

Suspensión parcial de la ley 407/98

Ley 433/99

Ley 407/98

Beneficios para veteranos de Malvinas

1   |   2

Diputados busca convertir ley proyectos para afianzar la soberanía en Malvinas

La Cámara de Diputados buscará convertir en ley mañana los proyectos que proponen afianzar la soberanía argentina sobre las aguas del Atlántico Sur, las Islas Malvinas y su espacio marítimo circundante, mediante la creación de un consejo asesor y el establecimiento de la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma argentina.
El presidente de la Cámara, Sergio Massa, acordó con la oposición incluir sobre tablas en la sesión especial, donde se analizará un amplio temario, los proyectos de creación del consejo asesor y el que fija la demarcación del limite de la plataforma, que ya se había aprobado en el Senado.
El temario incluye la reestructuración de la deuda, la ampliación del Presupuesto nacional, los dos proyectos de Malvinas, un pedido de asistencia para los jardines maternales y una reforma de un artículo de la ley de Protección a los Menores.

Un diputado británico advirtió que el Reino Unido debe actuar ante los reclamos de Argentina

El diputado conservador John Penrose advirtió sobre un renovado reclamo "beligerante" por parte de Argentina con respecto a Malvinas y dijo que "Reino Unido, debería actuar.
El diputado John David Penrose, está poniendo atención a las medidas llevadas a cabo en nuestro país, ya que se pronunció acerca de los proyectos de Ley elevados por el Presidente Alberto Fernández y que fueron aprobados por el Congreso de la Nación, la semana pasada. También recordó el conflicto que enfrentó a la Argentina con la potencia europea en 1982, donde ofrendaron su vida, más de 800 soldados de ambas partes.
“El presidente de Argentina está tratando de volver a colocar la soberanía de las Islas Malvinas en la agenda política“, dijo Penrose y agregó “Como mostró Hong Kong recientemente, los problemas pueden estallar muy rápidamente, en cualquier parte del mundo”.

Se cumplen 500 años del descubrimiento de las Islas Malvinas

En torno al aniversario, Juan Vera, representante de Tierra del Fuego, miembro del Cuerpo Consultivo ante la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra del Ministerio del Interior, se dirigió al Consejo Consultivo con una carta en la que exigió que se hagan las respectivas denuncias relacionadas con la violación de Tratados Internacionales y Crímenes de Guerra, y demandas por la imposibilidad de explotar los recursos naturales.
En el comunicado, el también representante de la Asociación de Trabajadores del Estado ante el Consejo Asesor Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego Argentina e Islas del Atlántico Sur elaboró un interesante raconto histórico en torno a la soberanía de las Islas; las primeras ocupaciones, el origen de los conflictos, el poco apego de Inglaterra a los derechos soberanos de otros países y el desoimiento a las leyes internacionales.