V Parte - Experiencias y enseñanzas

Preocupación en Malvinas por el envejecimiento de la población: quieren más inmigrantes e inversiones

En su mensaje anual, el gobernador británico de las Islas, Colin Roberts, reconoció que el bajo porcentaje de adolescentes y adultos jóvenes plantea problemas para el futuro de las Islas. Admitió además su preocupación por la posible contaminación del medioambiente y detalló la estrategia para enfrentar los reclamos argentinos

[+] Leer Más

Capítulo XV - Conclusiones finales

- Conclusiones finales
- Acta de constancia de finalización de las tareas de la Comisión de Análisis y Evaluación de las responsabilidades en el conflicto del Atlántico Sur

[+] Leer Más

NOTICIAS

Cortiñas en Malvinas

Sentí indignación al ver que la Comisión por la Memoria ha aprovechado su visita a las islas Malvinas para promover su visión parcial de la historia argentina. Aquellos que deploran las apropiaciones no han trepidado en apropiarse de la causa que más nos une como pueblo. Así, han contaminado de ideología lo que hasta hace poco era lugar sagrado de la memoria de los héroes. La señora Nora Cortiñas ha mancillado esta memoria, al afirmar que esos héroes son "hermanos de nuestras hijas e hijos desaparecidos".

>> VER MAS

Comunicado de prensa

La Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, representando a los Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas de todo el país, REPUDIA ENÉRGICAMENTE la visita efectuada a nuestras Islas Malvinas por personas ajenas al sentimiento malvinero, como fue el caso de la Comisión Provincial de la Memoria, representado por el señor PEREZ EZQUIVEL; madres de Plaza de Mayo y el VGM ERNESTO ALONSO, politizando un acto que debió ser humanitario y ser representado por la “Comisión de Familiares” y combatientes con un alto sentido patriótico.

>> VER MAS

Una reflexión: Desde 1982 a la fecha: ¿Donde desarrolló, el señor Perez Esquivel, su preocupación por los Veteranos de Guerra?

Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas escracharon a Pérez Esquivel. De los terroristas nunca habló.
"Los soldados que yacen en Malvinas en tumbas sin localizar, NO SON NN, son soldados de la Patria que dieron sus vidas por todos nosotros. Todos conocemos sus nombres, quiénes fueron, a dónde fueron, con quién estuvieron, contra quién pelearon y lo que tenemos bien claro es quiénes los mataron: las tropas imperiales de Gran Bretaña y sus aliados de la OTAN", dice una parte del texto.

>> VER MAS