Índice

NOTICIAS

Malvinas: ¡el vuelo trucho!

Por Valeria Carreras. En el día de la Soberanía Nacional no podrán realizar el vuelo a Malvinas autorizado ilegalmente por Mauricio Macri mediante el decreto 602/2019.
El pasado 25 de octubre denuncié al Presidente Macri y a varios de sus Ministros por “Traición a la Patria” en virtud de haber cedido derechos soberanos al imperio usurpador, Inglaterra.
¿Qué fue lo que denuncié? El cumplimiento de todos los pedidos que hizo Theresa May a Mauricio Macri en el año 2016, volcados en el camuflado acuerdo Foradori Duncan (mal denominado “comunicado”). Reperfilaron el idioma para no enviarlo al Congreso y así evitar cumplir con la Constitución Nacional.
Nació viciado de ilegalidad inconstitucionalidad y falsedad, pero siguió peor: Argentina cedió recursos ictícolas, mediante permisos de pesca a favor de los ingleses.

>> VER MAS

Un fiscal imputa a Macri por Malvinas y pide que se suspenda el vuelo a las islas que se lanza el miércoles 20

El fiscal Jorge di Lello imputó al presidente Mauricio Macri, y a varios de sus ministros por el "posible menoscabo de la soberanía nacional" en negociaciones y comunicados emitidos junto al Reino Unido respecto a las Malvinas. También pidió suspender el nuevo vuelo de Latam que desde el miércoles 20 unirá las islas con Brasil y una vez al mes hará escala en Córdoba.
La resolución fue emitida cinco días antes de la inauguración del vuelo semanal entre San Pablo y Mount Pleasant, que una vez al mes hará una escala de ida y otra de vuelta en la ciudad de Córdoba. Se trata de un segundo vuelo al continente que se estableció tras una larga negociación que culminó los acuerdos de 2016 entre Mauricio Macri y el gobierno de la ex premier británica Theresa May. Estos son criticados por el kirchnerismo, que amenazó con suspenderlos. Di Lello es un fiscal de extracción peronista identificado con este sector.

>> VER MAS

Imputan a Macri y a cuatro funcionarios de su Gobierno por vuelos a las Islas Malvinas desde Brasil

En el dictamen del fiscal Di Lello se los acusa de presunta "afectación a la soberanía nacional".
Por presunta "afectación" a la "soberanía nacional", el fiscal Jorge Di Lello pidió investigar al presidente Mauricio Macri y a los ministros de Transporte Guillermo Dietrich, Energía Gustavo Lopetegui, a su antecesor, Juan José Aranguren, y al canciller Jorge Faurie por negociaciones con el Gobierno británico. En ese sentido, en el dictamen al que accedió PERFIL solicitó evaluar la suspensión del primer vuelo de la empresa Latam hacia las islas Malvinas con escala en Córdoba, que está previsto para el 20 de noviembre. ¿Las razones? El vuelo parte de San Pablo, en Brasil, y utiliza el espacio aéreo de nuestro país, ya que tiene una escala en Córdoba y termina en las islas Malvinas.

>> VER MAS