Indice

- Descubrimiento de América

- Primer Asentamiento

- 25 de Mayo de 1810

-
 Usurpación Británica

- Los Reclamos Argentinos

-
 Causas del Conflicto

NOTICIAS

El mensaje de Alberto Fernández en la ONU: énfasis por Malvinas y sin menciones al Mercosur y Venezuela

El Presidente ocupó un importante tramo de su discurso para cuestionar la estrategia inglesa en las Islas. Evitó la mención al bloque regional, remarcó la necesidad del multilateralismo y ratificó la estrategia argentina ante la renegociación de la deuda.
En su primera intervención ante Naciones Unidas, Alberto Fernández repudió la estrategia amenazante del Reino Unido en las Islas Malvinas, eludió mencionar al Mercosur y su peso geopolítico, y describió la crisis social y económica causado por el régimen populista de Nicolás Maduro sin mencionar a Venezuela.
“El Reino Unido persiste en su actitud de desoír el llamado a reanudar las negociaciones respecto de la disputa territorial y ha agravado la controversia por los llamados a la explotación ilegal y unilateral de los recursos naturales renovables y no renovables en el área”, consideró el Presidente en su discurso de 17 minutos.

>> VER MAS

Aprueban cambios a la Ley Federal de Pesca para aumentar las sanciones a la pesca ilegal

El proyecto incorpora un artículo para establecer que las multas serán calculadas en unidades de valor denominadas Unidades Pesca (UP), equivalentes al precio de un litro de combustible gasoil de más alta denominación que se venda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Senado aprobó este miércoles, y convirtió en Ley, el proyecto que modifica el Régimen Federal de Pesca para actualizar los montos de las sanciones y las multas, gracias al voto del Frente de Todos y ante la ausencia de la oposición que se desconectó de la videoconferencia en desacuerdo con la prórroga de las sesiones remotas decidida por el oficialismo.

>> VER MAS

La independencia de las Malvinas ¿está en la agenda?

Crear -como algunos proponen- una “Casa Argentina en Malvinas” para mejorar el diálogo, sería inviable. No permiten allí banderas argentinas y se daría el absurdo de tener una “Casa Argentina en Argentina”.
Días pasados, Los Andes de Mendoza publicó “Malvinas, antes que sea tarde”, de autoría de un diplomático retirado argentino. Puedo coincidir en que la hipótesis independentista de Malvinas que formula es una probabilidad, y entiendo que -seguramente- está siendo evaluada por la Cancillería argentina. Pero, estoy sorprendido -tratándose de un exfuncionario del país- por sus afirmaciones.

>> VER MAS