Indice

Usurpación Británica

- Los Reclamos Argentinos

Causas del Conflicto

Ex Combatientes de Malvinas repusieron la bandera argentina quemada en El Bolsón

Los manifestantes que marcharon en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado habían vandalizado placas de los Caídos de Malvinas y quemado una bandera días atrás
La marcha del fin de semana pasado en El Bolsón en reclamo por la aparición con vida del joven activista Santiago Maldonado tuvo un alto nivel de agresividad. Según se había conocido, en la movilización frente al escuadrón 35 de Gendarmería en El Bolsón grupos pro mapuches quemaron una bandera argentina y vandalizaron placas de caídos en Malvinas.

Pinedo exhortó al gobierno británico a discutir Malvinas

Federico Pinedo reclamó un mayor diálogo por parte del Reino Unido con América Latina sobre distintos temas, incluido Malvinas.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el gobierno británico debería "sentarse a discutir todos los temas, incluyendo Malvinas", además de "mejorar mucho sus relaciones con América Latina".
"El gobierno de la señora (primera ministra británica) Theresa May debiera cumplir con su parte de los acuerdos y sentarse a discutir todos los temas, incluyendo Malvinas", enfatizó Pinedo en su cuenta de la red social Twitter.

Ponen en marcha acciones “por el avance inglés sobre Malvinas”

Los centros de Excombatientes de Ushuaia y Río Grande, la Fundación Malvinas y la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego pusieron en marcha de una serie de acciones, con el propósito de fortalecer el reclamo y la defensa de los derechos soberanos en torno a la cuestión Malvinas.
Se trata de un requerimiento de tratamiento académico a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, de la solicitud a senadores y diputados nacionales que garanticen que ningún proyecto de desmembramiento de Tierra del Fuego “tome estado parlamentario”, y que además convoquen de manera urgente al Observatorio Parlamentario Malvinas y a las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras para desmantelar el Acuerdo Foradori-Duncan.