Indice

- Descubrimiento de América

- Primer Asentamiento

- 25 de Mayo de 1810

-
 Usurpación Británica

- Los Reclamos Argentinos

-
 Causas del Conflicto

NOTICIAS

Murió el general chileno que ayudó a los ingleses en la Guerra de Malvinas

Se trata de Fernando Matthei, quien ingresó a la junta militar trasandina en 1978.
Durante la tarde del domingo murió el general chileno Fernando Matthei, miembro de la Junta Militar con la que gobernó Augusto Pinochet. El exmilitar de 92 años fue quien coordinó la ayuda chilena a los ingleses. Matthei falleció en el Hospital Institucional de la Fuerza Aérea de Chile, "debido a un cuadro infeccioso que avanzó de manera muy rápida".

>> VER MAS

Mike Summers: "Si Macri quiere un progreso en el diálogo con las Malvinas deberá eliminar las sanciones económicas"

El legislador isleño se retirará este año después de 19 períodos en la política local; el balance de las relaciones con la Argentina.
En las Islas Malvinas hay mejor predisposición al diálogo con el gobierno de Mauricio Macri, aunque persisten los temores, los recelos y la desconfianza. "La responsabilidad de mejorar las relaciones con las islas Falklands (Malvinas) depende de la Argentina. Pero para lograr progresos en este sentido, el gobierno de Macri deberá tener en cuenta la eliminación de las sanciones económicas hacia nosotros", explicó el legislador isleño Mike Summers.

>> VER MAS

El submarino argentino que estuvo hundido 39 días durante Malvinas

La desaparición del submarino ARA San Juan se produce a 35 años y pocos meses después de que terminara su misión el más célebre de los submarinos argentinos, el ARA San Luis, que estuvo sumergido durante 39 días, hasta el 19 de mayo de 1982, en la guerra de Malvinas.
Fue la única nave del país bajo las aguas durante el conflicto y, si bien no logró hundir ningún buque inglés (la computadora de tiro no funcionaba, de modo que los cálculos para lanzamientos de torpedos debían hacerse manualmente; los torpedos no detonaban y los disparos delataban la posición de la nave sin provocar daño al enemigo, entre otras fallas), cumplió su misión y sus tripulantes realizaron la proeza de volver a la base naval de la Fuerza de Submarinos en Mar del Plata habiéndose enfrentado entonces a la tercera armada más poderosa del mundo.

>> VER MAS