Suscríbete a nuestro Boletín Informativo

 

¡LEA ATENTAMENTE ANTES DE CONTINUAR!

Si no estás suscripto al "Boletín Informativo" llená este formulario con tu e-mail y envialo.

Si agregaste correctamente el e-mail deberás recibir un e-mail con indicaciones para validar tu cuenta.
Si no recibiste el email de activación en tu bandeja de entrada, verificá tu correo no deseado o spam.

E-mail:

 

¡ACLARACIÓN!
Tu e-mail no será de dominio público ni vendido, y en todo momento podrás desuscribirte de la lista.

 

Compartir

NOTICIAS

Sí, Veterano de Guerra de Malvinas metido por la ventana

Rafael Alejandro Fernández, suboficial (R) de la Fuerza Armada Argentina, percibirá la pensión de guerra vitalicia por su labor durante el conflicto bélico desde la Base Aérea Militar de Río Gallegos. Su reconocimiento como ex combatiente se resolvió en primera instancia y el fallo quedó firme convirtiéndose así en el primer caso en Santa Cruz que demuestra que la tarea de logística fuera de las Islas también significó estar en guerra.
En noviembre de 2015 Rafael Alejandro Fernández se presentó en el estudio del Dr. Javier Alejandro Stoessel, y así se interpuso la demanda contra el Estado nacional, Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina con el objeto de que le sea reconocido su carácter de Veterano de Guerra de Malvinas y pueda gozar de la pensión vitalicia como ex combatiente.

>> VER MAS

Malvinas, documentos desclasificados: los partes de inteligencia del "amigo invisible" soviético y los satélites que "espiaron" a la flota británica

Los informes confidenciales que la Unión Soviética le entregó a la Junta Militar de la dictadura durante el conflicto armado de 1982 se convirtieron en el secreto mejor guardado de la guerra. Nadie debía saber que los soviéticos pasaban información clasificada. La intervención de la CIA, los espías rusos y cómo los satélites rusos detectaban a los barcos de la Royal Navy para que fueran atacados por los pilotos argentinos
No se puede definir mejor a la relación que mantuvo la Argentina con la Unión Soviética durante el Proceso, como lo hizo Tato Bores. El genial humorista señaló que la Junta Militar era "anticomunista prosoviética". Ningún analista internacional fue tan preciso.

>> VER MAS

37 años después, recibió una carta de su hijo caído en Malvinas: “Hace mucho frío y la comida es poca”

Un manuscrito del héroe cordobés Jorge Ludueña llegó hasta la casa de su mamá. No había logrado enviarla y murió en la isla, cuando tenía apenas 18 años.
Jorge Ludueña es un héroe de la Guerra de Malvinas. Nació en 1963 en Las Varillas, Córdoba. Y murió el 20 de mayo de 1982 tras enfermarse producto de la mala alimentación y el frío extremo al que estaban sometidos los soldados argentinos.
37 años después, Manuela Roldán recibió en su casa algo que jamás hubiese esperado: una carta que su hijo escribió a mano en la isla.

>> VER MAS