Edición 1426 - Ushuaia, 9 de octubre de 2017
Veteranos de 19 provincias participaron del 13º Congreso de la Confederación de Combatientes de Malvinas
Se realizó en Neuquén al XIII Congreso de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina. “Las Malvinas son los recursos naturales que no se venden, no se entregan ni se privatizan, que pertenecen al pueblo argentino y el resto de América del Sur” y destacaron que “Es necesario utilizar la diplomacia para recuperar Malvinas”.
Del encuentro que se desarrolló en la sede de Veteranos de Neuquén participaron veteranos de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, Tucumán, La Pampa, Mendoza, Misiones, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Río Negro, San Luis y Neuquén.

Se reunieron los centros de Ex Combatientes de Malvinas
Jorge Minué, Ex Combatiente de Malvinas de Neuquén, contó que reunió en esta ciudad la Confederación de todos los Centros de veteranos, que se hace todos los meses.
Minué dijo que se trataron especialmente el tema del reacomodamiento del PAMI, atento a que los ex combatientes son afiliados y la conformación de la Comisión Nacional del Veterano de Guerra. “La Comisión tendrá incidencia política” explicó.

Ex combatientes de Catriel volverán a Malvinas
Los veteranos de Malvinas de Catriel, Roberto Rojas, Walter Magallanes, Luis Alberto Molina y Mario Colado, volverán a las islas en un viaje que les obsequió el intendente de la localidad, Carlos Johnston, el 2 de abril pasado, en el acto oficial de Malvinas, en gratitud y agradecimiento de la sociedad de Catriel.
Ahora los ex combatientes recibieron la documentación del viaje con estadía y en los próximos días emprenderán su visita a las Islas Malvinas.

Primer voluntario en 1982 para ir a Malvinas
De: Jorge Muñoz (epopey@yahoo.com.ar)
Como es sabido quedaron registrados y se les otorgó certifico del Ministerio de Defensa a 200.000 voluntarios que se presentaron para ir a Malvinas en 1982.
Tal como correspondía a todo argentino de bien me hice presente el día 2 de abril de 1982 en la Plaza de Mayo, donde quedé conmovido al contemplar una multitud que sobrepasaba cualquier otra concentración que haya visto en el lugar, donde solo se veían banderas argentinas y algunas de países latinoamericanos.

Invitación Apostadero Naval Malvinas
De: Jorge Muñoz - "Ing. Daniel G. Gionco"
Continuando con el movimiento reinvidicativo del Apostadero Naval Malvinas, nuestra querida "Unidad Olvidada", con gran satisfacción les hago llegar el siguiente anuncio:
El próximo jueves 12 de octubre de 2017, a las 18.30 hs, se hará la presentación del libro APOSTADERO NAVAL MALVINAS, de Jorge Muñoz.

6º encuentro de ex tripulantes del Buque Tanque ARA Punta Médanos
De: Guillermo Agüero
Buenos dìas amigos de la Fundación. Quería contarles que este pasado 07/10 se realizó en Elisa, provincia de Santa Fé, el 6º encuentro de ex tripulantes del Buque Tanque ARA Punta Médanos el cual participó activamente del conflicto del Atlántico Sur realizando de manera permanente las tareas de reabastecimiento de aguas y combustibles de la flota de mar.
+ leer todo

Inician las inscripciones para la 5° edición de la Maratón “Río Grande Corre por Malvinas”
Este lunes 9 de octubre inician las inscripciones para participar de la 5°. Edición de la Maratón “Río Grande Corre por Malvinas” que se realizará el próximo 5 de noviembre. El tradicional evento contará con las pruebas de 10.5 kilómetros (inscripción únicamente en el Centro de Rendimiento Deportivo con apto físico), 3 kilómetros, 3 km en roller y 1 km entre las cuales los competidores podrán optar de acuerdo a su preferencia.
+ leer todo

Premiaron a “Malvinas. El sur, el mar, el frío” como la mejor historieta del país
La pasada semana, “Malvinas. El sur, el mar, el frío” fue premiada en Buenos Aires en la categoría “Historietas sobre temas históricos y sociales” de los galardones Banda Dibujada.
“Malvinas…” fue editada por el sello local Eduvim junto a su similar de la universidad de Río Negro, y el año pasado se publicó en las páginas de EL DIARIO.
+ leer todo

Podes participar del concurso de isologotipo para el Centro de Veteranos de Malvinas del departamento
Sigue vigente el Concurso de Creación del Isologotipo del Centro de Veteranos del Departamento San Justo.
Con el mismo, se pretende obtener un “diseño gráfico” que le otorgue una identidad distintiva al centro de ex combatientes del departamento, para ser usado en distintos tipos de soportes como membrete, tarjetas, calcos, impresiones, banner, etc.
El concurso está abierto a todos los interesados en participar. La única restricción es que si intervienen menores, deben ser representados (además) por un mayor de 18 años, a los fines de firmar la cesión de derechos en caso de resultar ganadores. El premio establecido para el trabajo elegido ha sido establecido en $ 5.000 (pesos cinco mil) y todos recibirán un certificado por el solo hecho de su participación.

Mural Malvinas en la esc. Crio. Ramon Cortes
La primera producción del Mural Digital, perteneciente a los estudiantes de la Escuela Rural N° 17 “Comisario Ramón Lucio Cortes” del Puesto Fronterizo de San Sebastián. La misma es una escuela en la que se trabaja con multiaño.
La actividad involucró la visualización de un vídeo sobre Malvinas, la lectura de la poesía ‘Malvinas’ de Patricia Rosa Vera, la observación y análisis del billete de $50 contextualizado históricamente y la exploración de la pantalla interactiva, para, finalmente, lograr la elaboración del mural.

Argentina pide en ONU diálogo sobre Malvinas, Reino Unido lo descarta
Naciones Unidas, 9 oct (PL) Argentina reiteró hoy en la ONU su llamado a un diálogo con el Reino Unido sobre la disputa en torno a la soberanía de las Islas Malvinas, un escenario descartado de manera categórica por Londres.
En sintonía con la postura adoptada por el presidente argentino Mauricio Macri de buscar un acercamiento con la potencia administradora (el término que utiliza Naciones Unidas para referirse a los países con colonias), el embajador Martín García llamó a negociar en la Cuarta Comisión de la Asamblea General, pero encontró una respuesta dura del representante británico.
+ leer todo

El gobierno y la entrega de Malvinas
Video >>>
+ leer todo

Diputado Asseff: "Deploramos que el gobierno baje una velocidad en el reclamo de soberanía"
De: Alberto Asseff
El diputado del Mercosur y diputado nacional mc Alberto Asseff manifestó su "tristeza por la deplorable actitud del gobierno de bajar una velocidad y quizás dos en el reclamo de soberanía de las Malvinas y del sector del Atlántico Sur que usurpa Gran Bretaña".
Asseff dijo esta mañana a una radio de Montevideo donde está porque mañana hay sesión del Parlasur que "el gobierno pareciera que quiere negociar la explotación de hidrocarburos en las aguas de nuestra plataforma marítima que los isleños se empeñan en consumar.
+ leer todo

¡Oíd, mortales!, el grito sagrado: ¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!
De: Carlos Alberto Díaz
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
versión adaptada

¡Oíd, mortales!, el grito sagrado:
¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!
Oíd el ruido de rotas cadenas
ved en torno a la noble igualdad.
Se levanta a la faz de la Tierra
una nueva y gloriosa Nación
coronada su sien de laureles
y a sus plantas rendida EL LEÓN INGLES
+ leer todo

Piden que reconozcan a estudiantes de enfermería que colaboraron ¿en Malvinas?
Emitido por la TV Pública Argentina el lunes 9 de octubre de 2017. http://www.tvpublica.com.ar y http://www.tvpublica.com.ar/vivo
Video >>>
+ leer todo

El mito del “Gaucho Rivero”
La Academia Nacional de la Historia sostiene que no puede presentarse como patriota, en un billete, a un simple asesino
El entrerriano Antonio “El Gaucho” Rivero, nacido en 1807, es un personaje polémico de la historia argentina de comienzos del siglo XIX. Para algunos, se trata sólo de un delincuente y un asesino. Otros, lo consideran un defensor de nuestra soberanía contra los usurpadores ingleses de las Malvinas. En esta última postura se alineaba la administración nacional anterior, ya que imprimió un billete de 50 pesos que lleva, en el reverso, la figura del “Gaucho” Rivero, jinete en un caballo encabritado y blandiendo la bandera celeste y blanca.
+ leer todo

Sabes porque las Malvinas son Argentinas?
1. Las Malvinas son argentinas porque antes fueron españolas, y nuestro país se liberó del dominio español al declarar su independencia luego de muchos años de lucha armada contra sus ejércitos. Esa independencia le otorga derecho sobre toda posesión que perteneció a España, ya que las islas eran parte del dominio del virreinato cuyo territorio heredaron las provincias unidas.
2. Las Malvinas forman parte de nuestro territorio y son un fragmento de Tierra del Fuego. La situación es un ejemplo de colonialismo, una política por la cual estados más poderosos se apropiaron de territorios de las naciones más débiles o nuevas.
+ leer todo

Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...

Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...

Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

info@fundacionmalvinas.org

FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.