Edición 135 - Ushuaia, 22 de junio de 2012
Cristina contó cómo vivió la Guerra de Malvinas: "el duelo es eterno"
El reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas es uno de los ejes centrales de la política exterior argentina. Fue también, uno de los puntos discutidos durante la última cumbre del G-20, que provocó un cruce entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par británico David Cameron.
+ leer todo
 
Venezuela en Buenos Aires: todos los caminos conducen a la integración latinoamericana
En el marco de la semana Venezuela Insurgente, el embajador Carlos Martinez Mendoza dialogó con Télam y explicó por qué Malvinas es una causa de toda América Latina. Además dijo que la oposición a Chávez no tiene propuestas y que la región está en condiciones de coordinar políticas públicas de impacto social.
+ leer todo
 
Malvinas, causa irredenta
Un historiador que figura entre los contados que articulan rigor, ecuanimidad y amor por la disciplina publicó en enero de 1983 un vigoroso ensayo acerca de la guerra librada por Argentina y Gran Bretaña en las islas Malvinas (abril/junio 1982).
+ leer todo
 
Gibraltar, como Malvinas
Gran Bretaña está no solo endureciendo (mucho) su posición respecto del conflicto de soberanía que mantiene con la Argentina sobre las islas Malvinas, sino que también lo hace (de manera algo distinta, pero con efectos parecidos) en el conflicto con España referido al peñón de Gibraltar. Disputa, esta última, relacionada con la cesión del peñón a Gran Bretaña, resultante del Tratado de Utrecht de 1713. Un acuerdo un poco antiguo, queda visto.
+ leer todo
 
Timerman a un periodista inglés: “Yo no soy psicólogo"
"Yo no soy psicólogo" fue la respuesta del canciller Héctor Timerman a la pregunta de un periodista británico que lo consultó sobre cómo pensaba que seguiría la relación entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el primer ministro inglés David Cameron, luego del cruce sorpresivo que ambos mandatarios tuvieron por la cuestión Malvinas en el G-20.
+ leer todo
 
Efecto Malvinas: Londres reabre su embajada en Paraguay y busca fortalecer su presencia en América latina
En otro coletazo del conflicto entre Buenos Aires y Londres por las islas Malvinas, el gobierno británico anuncio hoy la reapertura de su embajada en Paraguay y buscará fortalecer su presencia en América latina.
+ leer todo
 
Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...
 
 
 
Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...
 
 
 
Compartir en :
Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
info@fundacionmalvinas.org
 
 
FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.