Edición 1482 - Ushuaia, 20 de diciembre de 2017
Los Ex Combatientes de Malvinas acompañaron la protesta
Contra la reforma previsional
La plaza San Martín recibió desde los cuatro costados columnas de sindicatos, movimientos sociales y políticos, con el objetivo de volver a frenar el ajuste contra los jubilados, que se discute en el Congreso Nacional. Desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario, también dieron el presente.
+ leer todo

Jubilados y Ex Combatientes de Malvinas preparan amparos contra la nueva Ley Previsional
Un colectivo de damnificados con la reforma previsional que esta mañana aprobó el Congreso presentará en breve un amparo colectivo en la Justicia Federal al considerar que la nueva ley es "inconstitucional", "es absolutamente regresiva" y viola derechos adquiridos de los jubilados.
El movimiento Alerta Jubilados, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y los Excombatientes de Malvinas, entre otros, se reunieron en la sede local del sindicato de Obras Sanitarias, en San Luis 2141, para organizar la medida cautelar a presentar en los Tribunales Federales de Rosario.
+ leer todo

Adolfo Schweighofer (Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santa Fe)
Programa "Primera Mañana"- LT9
Video >>>
+ leer todo

Localizaron al "Ángel de los pozos" en Malvinas y en su tumba nos espera
Carlos Mosto era de Gualeguaychú y cayó el 11 de junio de 1982. El lunes le dijeron a sus hermanos cuál es la cruz que lo cobija en Darwin.
Enfermero en Malvinas
era este buen entrerriano
atender a sus hermanos
por las esquirlas heridos
muchos fueron socorridos
por tus fraternales manos

Confirman que los restos de Carlos Mosto permanecerán en Malvinas
Elsa, hermana del gualeguaychuense caído durante la guerra, relató detalles de cómo fue identificado el cuerpo y su ubicación en el Cementerio de Darwin. Que fue lo que encontraron junto al cuerpo del soldado.
“Se nos cayeron las lágrimas de alegría”, confesó en RADIO MÁXIMA Elsa Mosto, la hermana del soldado Carlos Mosto, cuyos restos fueron identificados en Puerto Darwin ubicado en la isla Soledad en el Archipiélago de Malvinas. Elsa reiteró que la decisión de la madre, Blanca Mosto, es que los restos permanezcan en Malvinas.
+ leer todo

Malvinas: “Lo más importante es que ahora conozco el lugar donde está enterrado mi hermano”
Tras la identificación de los cuerpos de los soldados NN en las tumbas de Malvinas, Norma Gómez comentó a Radio La Red que tras esa tarea aun no pudo obtener ninguna pertenencia de su hermano.
Dijo sin embargo que dos familias en el Chaco recibieron las pertenencias de los soldados muertos en Malvinas, una de Villa Angela y otros que Vivian en Quitilipi, “esas familias se llevaron varios objetos de los soldados fallecidos durante la guerra, como un virgencita, llaves, carnet, una carta que no se puede leer bien y a familias de Buenos Aires también le entregaron pertenencias a los familiares de los soldaos identificados en Malvinas”
+ leer todo

Causa Malvinas: Declaran de interés el largometraje documental "Buscando a Gabino"
Este miércoles 20 de diciembre, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, se llevó a cabo un acto durante el cual se entregó al autor del largometraje documental "Buscando a Gabino", Miguel Monforte, una copia de la declaración de interés a este proyecto.
El reconocimiento, iniciativa legislativa del concejal Mario Rodríguez, se fundamenta en su aporte a la causa Malvinas en relación con la identificación de los ex soldados combatientes, víctimas sepultadas en el cementerio Darwin como NN, bajo lápidas que dicen "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

Homenajearon a Ex Combatiente Gregorio, Caído en Malvinas
La Unión de veteranos Héroes de Malvinas, recientemente conformada homenajeó hoy al ex combatiente caído en combate Alfredo Gregorio. El Estado Mayor Conjunto envió al Teniente Coronel Campos, jefe del Regimiento de Infantería de Monte número 9 de San Javier, hacer entrega de una maedalla a la madre de Alfredo Gregorio.
Yenny, madre del ex combatiente oriundo de Col. Guaraní, manifestó que “lo recuerdo como un chico bueno y respetuoso, muy guitarrero, tocaba la armónica y la guitarra, aqui esta su maestro Pedro Czuhaj, que lo educó y lo conoció”, dijo emocionada.

Ex Combatientes de Malvinas entregarán kits de materiales de trabajo
El acto se realizará este miércoles, a las 9.45, en la sede de su centro ubicado en Pedro Víttori al 4200. Los destinatarios serán jóvenes que buscan una salida laboral.
Los veteranos de Malvinas entregaran kits de jardinería y máquinas de cortar césped a miembros de la Asociación Civil La Búsqueda, la Asociación Lugar Barrial de Ajedrez, la Fundación Actitud Solidaria, de Santa Fe y a la Casa de Francisco, de Santo Tomé.

La Gaceta del Veterano despidió el año con una cena
La Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas realizó una cena de despedida de año en las instalaciones del Campo de Deportes de Luz y Fuerza. Con el servicio gastronómico de "La Cocina del Trabajo", la cena transcurrió con reconocimientos a veteranos de guerra, docentes, alumnos y referentes de distintos ámbitos que colaboraron con la emisión.
El sábado pasado, la Gaceta del Veterano de Guerra de Malvinas realizó una cena de despedida de año en las instalaciones del Campo de Deportes de Luz y Fuerza.

Prisión perpetua para Iván Jiménez por el homicidio del Veterano de Malvinas
Los jueces de la Cámara del Crimen 2 dictaron el fallo del juicio oral para el único acusado por el homicidio de Jorge Andrés Maturano. Iván Daniel Jiménez fue sentenciado como coautor del crimen.
En plena siesta de un miércoles que derritió hasta los termómetros, los jueces de la Cámara del Crimen 2 anunciaron el fallo del juicio oral y público contra Iván Daniel Jiménez, el único acusado por el homicidio de Jorge Andrés Maturano.
+ leer todo

Disputa de Malvnas puede quedar sin apoyo de la UE, advierte ex diplomático británico
El ex embajador británico ante las Naciones Unidas advirtió que la Unión Europea podría muy bien votar en contra del Reino Unido a propósito de la disputa de las Islas Falkland/Malvinas en el seno de dicha Asamblea.
Lord Hannay lanzó esta advertencia este martes ante el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico, en donde los miembros del mismo han discutido y presentado sus opiniones sobre la relación del Reino Unido con la Unión Europea (UE) después del Brexit, o sea la salida del Reino Unido del bloque comunitario, y que tanta polémica ha generado en el Parlamento británico.
+ leer todo

Las imágenes de buques ingleses hundidos en la Guerra de Malvinas
La Marina Real británica visitó históricos sitios de guerra de las Islas Malvinas y tomó fotografías actuales del HMS Ardent, HMS Antelope y el HMS Coventry.
Con motivo del aniversario número 35 del conflicto, la Marina Real británica reveló imágenes de sonar de tres buques de su flota en el fondo del mar que fueron hundidos por Argentina durante la Guerra de las Malvinas.
Tomadas por el navío de reconocimiento HMS Enterprise, las fotografías muestran los naufragios de tres barcos que fueron bombardeados por la Fuerza Aérea Argentina entre el 21 y el 25 de mayo de 1982: HMS Ardent, HMS Antelope y HMS Coventry.
+ leer todo

Inauguran hoy el Cemafe que se llamará “Héroes de Malvinas”
El flamante Centro de Especialidades Médicas Ambulatoria quedará inaugurado esta tarde y comenzará a funcionar el próximo año. “Es un reconocido homenaje a los santafesinos caídos en la guerra”, dijo Adolfo “Fito” Schweighofer.
El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) llevará el nombre de “Héroes de Malvinas”, en homenaje a los santafesinos caídos en la guerra de 1982. El nuevo edificio quedará inaugurado esta tarde, desde las 19.30 horas, pero comenzará a funcionar en forma progresiva dentro de dos meses.

Soledad -Cortometraje- Guerra Malvinas
Soledad: Guerra Malvinas es un cortometraje que narra la vida de los soldados argentinos durante la Guerra de las Malvinas. Queríamos narrar la historia de ambos soldados desde un punto dramático muy diferente a lo acostumbrado. Nos interesaba conocer sus vidas, mostrar al público sus miserias y sueños, la Guerra de las Malvinas quedaba de fondo, pero a la vez era un satélite que giraba en torno a la trinchera donde se encontraban los personajes.
Video >>>
+ leer todo

El 20 de diciembre de 1832: La “Clio” llega a Malvinas y se dispone a dar el zarpazo final
Este día, arriba a Puerto Egmont la corbeta HMS “Clio”. El capitán John Onslow toma posesión formal del emplazamiento instalado, en 1766, en la isla Trinidad (Saunders en inglés), al noroeste de la isla Gran Malvina. La tripulación se abocó a reparar las ruinas del fuerte, que había sido destruido por las tropas españolas luego de expulsar a los ingleses.
En agosto de 1832 el primer ministro británico, lord Palmerston, por sugerencia del Almirantazgo, ordenó enviar al contraalmirante Thomas Baker, jefe de la estación naval sudamericana, la orden de retomar el control sobre el archipiélago.
+ leer todo

Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...

Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...

Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

info@fundacionmalvinas.org

FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.