Edición 153 - Ushuaia, 12 de julio de 2012
Nuevo desafío británico: petrolera invertirá u$s 1.000 M en Malvinas
Pese al reclamo argentino por la explotación en el archipiélago la británica Premier Oil alcanzó un acuerdo por u$s 1.000 millones para intentar transformar a las Islas Malvinas en un productor de petróleo, una medida que podría aumentar las tensiones con nuestro país.
+ leer todo
 
Rockhopper vende en US$ 1.000 millones derechos para explotar el petróleo de Malvinas
La también petrolera británica Premier Oil anunció que adquirió el 60% de sus derechos de explotación. En junio, Falkland Oil and Gas también se asoció con el grupo de electricidad francés EDF para realizar exploraciones. Cancillería considera las acciones de las petroleras como "ilegítimas y clandestinas".
+ leer todo
 
Una petrolera invertirá u$s1.000 millones para sacar crudo de las Islas
La británica Premier Oil alcanzó hoy un acuerdo con la empresa Rockhopper para intentar convertir al archipiélago en un productor de petróleo. Tiene previsto comenzar a bombear en 2017.
+ leer todo
 
Crece el clima de malestar entre Italia y la Argentina
Las relaciones entre Italia y la Argentina pasaron del amor a la frialdad en menos de un año. Como en el guión de una tragicomedia italiana, la Presidenta transitó rápidamente de los gestos diplomáticos de elogio al puro desplante, lo que desató un nubarrón en las relaciones entre ambos países.
+ leer todo
 
Un relato de Malvinas: Como pelean los infantes
El pri­mero de Abril había sido can­sa­dor y en la noche los sol­da­dos de la Clase 1962 mon­ta­ban guar­dia en los cam­pos de la “Colo­nia Oli­vera“, mien­tras en el vivac, los nue­vos Sol­da­dos Cons­crip­tos fina­li­za­ban su ins­truc­ción noc­turna. Desde el Puesto de la entrada, los Sol­da­dos Gua­nes, Todde y Minutti dis­fru­ta­ban de un momento de des­canso, pocos cir­cu­la­ban a tra­vés de la “calle de los Plá­ta­nos” que unía la Ruta Nacio­nal Nro 5 con el vivac del Regi­miento; los soni­dos iban muriendo y la noche era solo inte­rrum­pida por el “crack crack” de los fusi­les al ser com­pro­ba­dos o algún zorro en la leja­nía…
+ leer todo
 
Homenaje al Crucero Gral Belgrano
Con estas líneas deseo rendir un modesto homenaje al Crucero A.R.A GENERAL BELGRANO, hundido en acción de guerra y a los 323 compañeros que allí dejaron sus vidas.
Tuve el honor de haber compartido con ellos, sueños e ilusiones, risas, amarguras y dolor.
El Crucero General Belgrano, hoy cuando ya pasaron 20 años se agiganta sobre la podredumbre y codicia que vemos en quienes deben tomar el destino de nuestro país y llevarlo hacia un futuro de provecho para todos y no para unos pocos.
Vaya aquí este extracto del relato de la Asociación de Amigos del Crucero General Belgrano de la síntesis histórica testimonial.
Santiago Belozo
+ leer todo
 
Testimonio de un soldado de Malvinas
Hace algunos días, con motivo de celebrarse el 196º aniversario del Regimiento de Infantería 1 Patricios, participé del acto que se llevó a cabo en la plaza de armas de la Unidad.
Como parte de la ceremonia, se entonó la marcha que identifica al RI1: "El Uno Grande"; una marcha que no solo hace mención al glorioso regimiento, sino que también resalta los valores de la perseverancia; el empeño en la lucha; el sacrificio de los que nos precedieron y la actitud que debe mantener el soldado Patricio y el arma de infantería toda, según mi modesto entender.
+ leer todo
 
La bandera de Malvinas
l combate más encarnizado en la Guerra de Malvinas tuvo lugar en los alrededores del Monte Longdon. En aquellas últimas jornadas se llenaron páginas de gloria. Uno de los grandes protagonistas fue el Regimiento de Infantería Mecanizada 7 “Coronel Conde”. Durante toda la noche del 12 al 13 de junio sus trincheras fueron acribilladas por las baterías enemigas.
+ leer todo
 
Un héroe, todos los héroes
Varios relatos británicos mencionan a un heroico soldado argentino del que casi nada se sabe, que fue ultimado poco antes de la caída de Puerto Argentino, tras negarse a rendirse, cuando su sección ya lo había hecho. En 1983, fue hallado un cuerpo en la zona de ese combate y se lo enterró como NN en Darwin. Con los años, varios estudios empezaron a relacionar una cosa con otra dando origen a "la leyenda del soldado Pedro", un héroe anónimo al que todavía sus ex compañeros de batalla siguen tratando de identificar
+ leer todo
 
Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...
 
 
 
Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...
 
 
 
Compartir en :
Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
info@fundacionmalvinas.org
 
 
FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.