Edición 1697 - Ushuaia, 30 de septiembre de 2018
“Argentina organizó invasión simulada de Las Malvinas” según Reino Unido
Argentina ha organizado una simulada invasión de las Islas Malvinas, según revelaron fuentes gubernamentales de Reino Unido.
Y anoche, el general Julian Thompson, que dirigió las fuerzas de tierra británicas durante el conflicto de las Malvinas, sugirió que Argentina podría atacar en caso de un gobierno laborista porque, “es poco probable que Jeremy Corbyn use la fuerza militar para defender las islas”.
+ leer todo

Malvinas teme que Argentina ponga en marcha la "invasión móvil"
Malvinas teme que Argentina ponga en marcha la INVASIÓN MÓVIL en el ejercicio más grande del país
Video >>>

Malvinas: Ex Combatientes volvieron a las islas
Tres Veteranos de Malvinas oriundos de Almirante Brown viajaron la semana pasada a las islas.
La Guerra de Malvinas fue un momento de mucho dolor y son muchos los veteranos que no pudieron cerrar ese capítulo y buscan hacerlo con el viaje a las islas, que desde hace años realizan las distintas delegaciones. José Aldonate, Eduardo Gil y José Luis Andino viajaron hace pocos días, a raíz de un convenio con la Municipalidad de Almirante Brown, y pudieron honrar a sus compañeros de armas que dejaron la vida por la Patria y permanecen en el Cementerio de Darwin.

Veteranos de Malvinas de Pico marcharon en Bs As en reclamo de sus derechos
Después de 36 años de la Gesta de Malvinas tenemos que seguir luchando, de ahí la diferencia entre Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas, somos Veteranos, la palabra Ex nos excluiría de la lucha diaria por los familiares de caídos, los heridos, nuestros caídos post conflicto, con la mirada alta ante nuestros conocidos.
+ leer todo

Excombatientes de Viedma participaron de la masiva marcha al Ministerio de Defensa
Jorge Torres, Veterano de la guerra de Malvinas, dialogó con FM De la Costa y dio detalles de la movilización que llevaron adelante el pasaedo miércoles los excombatientes de todo el país frente al Ministerio de Defensa, en reclamo por la soberanía nacional y los beneficios que -pasados 36 años- no logran percibir.
“Esta marcha fue convocada por la Confederación de Combatientes que está compuesta por 20 provincias del país y marchamos 7500 veteranos, fue una marcha muy importante”, remarcó Torres en el programa Con la gente.
+ leer todo

Veteranos de Malvinas olavarrienses participaron de la movilización nacional
Los ex combatientes se presentaron en el Juzgado de Seguridad Social, el Congreso y el Ministerio de Defensa. La protesta ya la había sido anunciada a Patricia Bullrich.
La semana pasada, la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina ya había notificado a la titular de la cartera de Seguridad de nacional, Patricia Bullrich que este miércoles se se llevaría a cabo una protesta para reclamar el cumplimiento de diferentes derechos de héroes de guerra.

Jorge Fernández es el nuevo Presidente de Veteranos de Malvinas
Los ex combatientes renovaron la conducción con más proyectos para sostener la causa de Malvinas. Salud, difusión y conmemoraciones #Informate
Jorge Fernández es el nuevo Presidente de Veteranos de Malvinas
El Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste, renovó su comisión directiva en una asamblea que tuvo lugar en los últimos días con presencia de integrantes de toda la región.
Jorge Fernández estará al frente de la conducción hasta septiembre del 2020 según quedó resuelto en la reunión donde se aprobó la memoria y balance del anterior ejercicio.

“Gaucho Rivero”: Los concejales dialogaron con los Ex Combatientes
En el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, los concejales Juan Martín Garay, María del Carmen Tourfiní y Marianela Marclay recibieron esta mañana a los ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas.
Los ex combatientes entienden que es injusto que en nombre de los caídos se premie a personas que no participaron de la guerra, y que abrieran un registro para “que se anoten y comprueben su situación militar”, cuando en la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Francisco Sirtori” se encuentran los datos de los que fueron a combatir y los que cayeron en el conflicto del Atlántico Sur.
+ leer todo

Ante el planteo de los Ex Combatientes: Rectificarán la ordenanza del premio “Gaucho Rivero”
Los legisladores uruguayenses reconocieron el error y se comprometieron a introducir modificaciones. Los ex combatientes entienden que es injusto que en nombre de los caídos se premie a personas que no participaron de la guerra, y que abrieran un registro para “que se anoten y comprueben su situación militar”, cuando en la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Francisco Sirtori” se encuentran los datos de los que fueron a combatir y los que cayeron.
+ leer todo

Julio Aro: una historia de amor y compromiso con el mundo Malvinas
Julio Aro asumió el compromiso de encontrar una identidad detrás de las tumbas anónimas de Malvinas. Hoy, con 92 historias reconstruidas solo quiere llegar al final y a la verdad.
Julio Aro dialogó con LIBRE EXPRESIÓN RADIO 96.3 FM sobre el trabajo que en Argentina y en el Reino Unido se viene llevando adelante con el objeto de reconocer los restos de los soldados en Malvinas..
Una historia de amor, inteligencia y compromiso histórico que vale la pena conocer y reflexionar una y mil veces.
+ leer todo

24 horas para no olvidar Malvinas: una nueva edición de la maratón que homenajea a los Caídos
En La Plata, este sábado 29 y domingo 30 se realizó la décima edición de “24 horas por Malvinas”, una carrera no competitiva que busca seguir homenajeando a los caídos y recordando las consecuencias de la guerra. Una crónica del evento deportivo contado desde uno de sus protagonistas.
Cuando Sergio Juárez puso su último pie en el barco que lo trasladaría de nuevo hacia el continente, miró para atrás y vio el contorno de las Islas en el atardecer. Un atardecer mezclado con el sabor de una guerra perdida.
+ leer todo

Un ex militar inglés jugó en un equipo de rugby con Veteranos argentinos en un partido homenaje
Todos sabían que iba a llover y que la tormenta sería feroz. Pero los organizadores se negaron a suspender el evento anual en homenaje a los que combatieron en las Islas Malvinas en 1982, Champa vs XV MIL. Hubo quienes se quedaron con el auto a mitad de camino y quienes vencieron las calles convertidas en río para asistir al partido de rugby entre veteranos de Malvinas y el Champagnat. El dato es que en este encuentro hubo veteranos ingleses que también pelearon en el archipiélago en una guerra que también fue feroz.
+ leer todo

Charla: “Historia y valores en el rugby”
El día viernes 05/10 del corriente año, se llevará a cabo en el patio del Colegio Sup. N° 50 una actividad interinstitucional a cargo del licenciado Juan Carlos Berta sobre “HISTORIA Y VALORES EN EL RUGBY”.
El 21/09/15 jugó en Londres “Día Mundial de la Paz”, un partido entre veteranos de Guerra de Malvinas (argentinos e ingleses) y jugadores de diferentes nacionalidades.
Ex árbitro y presidente de la Fundación “RUGBY”.
+ leer todo

Malvinas en una obra teatral local
Hoy, a las 21.30, en Adatise, se estrenará la obra teatral "Kamikaze". Emanuel Comán, Sofía Quiroga y Andrés Román son los protagonistas de esta pieza que cuenta la historia de Morel, un ex combatiente de Malvinas que busca ocupar, dentro de un mundo que lo marginó, y discriminó injustamente, un lugar que le permita desarrollar su vocación como entrenador de fútbol infantil en un pequeño club de barrio, descubriendo la corrupción y lucha de poderes.

La obra de teatro “Malvinas” repone en Somos Viento
Se pondrá en escena este domingo 30 de septiembre a las 20. La entrada es a la gorra.
“Malvinas”, la obra de teatro del grupo local Sakat, volverá a subir a escena, esta vez, el domingo 30 de septiembre a las 20 en el espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento, ubicado en Juan de Garay y Brasil.
La obra trata de dos personajes que en código de clown van dando reseñas sobre el ambiente en que se decide declarar la Guerra de Malvinas.
+ leer todo

Malvinas, la historia no contada
Documental con mirada británica de la pretendida soberanía británica del territorio que usurpan.
Video >>>

Cóndores en Malvinas
Hugo Presman-. El 28 de septiembre de 1966 fue miércoles. El pronóstico meteorológico anunciaba un día de sol en Buenos Aires y nublado en las Islas Malvinas, que los usurpadores británicos denominan Falklands.
La principal preocupación del presidente Juan Carlos Onganía era el partido de polo que debía jugar con el Duque de Edimburgo, el esposo de la Reina de Inglaterra.
El golpe del 28 de junio había contado con un importante consenso implícito y fue fuertemente fogoneado desde las revistas Primera Plana y Confirmado, que destilaban un fuerte olor a petróleo.
+ leer todo

El Zorro Lobo de Malvinas~ (Animales Extintos)
El guará (Dusicyon australis), también llamado zorro lobo de las Malvinas, es una especie extinta de cánido endémico de las Islas Malvinas en Argentina(jodete Inglaterra).
UBICACIÓN TAXONÓMICA
Más de un siglo después de su extinción siguen las discusiones acerca de su verdadera ubicación taxonómica, aunque su ubicación en el género Dusicyon parece la más aceptada. Algunos han sugerido incluirle en el género de los perros domésticos (Canis sp.), pero no hay evidencias suficientes que lo avalen.
+ leer todo

Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...

Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...

Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

info@fundacionmalvinas.org

FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.