Edición 1711 - Ushuaia, 16 de octubre de 2018
Temor "kelper" al Brexit: si se van de la Unión Europea su producto estrella se queda sin mercado
El gobierno británico de Malvinas teme que, cuando se concrete la salida que impulsa Londres de la Unión Europea, se quede sin mercado para el calamar del Atlántico Sur que exporta al viejo continente.
"Aunque nuestros calamares son un producto de primera calidad, el mercado aún es sensible a los precios y la adición de tarifas reduciría las ventas y la rentabilidad", señaló la integrante de la asamblea legislativa local Teslyn Barkman.
En declaraciones al diario británico The Times, la dirigente kelper señaló que "el desarrollo de nuevos mercados de exportación fuera de la Unión Europea para productos pesqueros será difícil fuera de los acuerdos de libre comercio que permitan un acceso similar a lo que se disfruta dentro" de ese bloque regional.

Para la Cruz Roja, el trabajo de identificación de soldados en Malvinas es un "ejemplo mundial" a seguir
El reconocimiento se hará en Ginebra por las tareas que hicieron Argentina y Gran Bretaña con los forenses para identificar a 101 soldados NN enterrados en el cementerio de Darwin
Cuando el 26 de marzo pasado los familiares de 88 soldados argentinos caídos en la guerra de las islas Malvinas llegaron al cementerio de Darwin después 36 años de la guerra para identificar la tumba de sus seres queridos que estaban enterrados como NN, nunca pensaron que se convertirían en protagonistas de una historia que ahora será real: el próximo 21 de noviembre el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reconocerá a esos familiares de los soldados, al equipo de forenses y a los diplomáticos del Reino Unido y de la Argentina como un "caso único" o ejemplar para el mundo.

La Fundación “No me Olvides” y el municipio trabajan en conjunto para llevar alumnos a Malvinas
Esta organización sin fines de lucro, relacionada con la causa Malvinas, ya viene trabajando con escuelas del ámbito privado. Ya viajaron estudiantes de Mar del Plata, Balcarce y, próximamente, de Merlo.
El secretario de Educación de la municipalidad de General Pueyrredon, Luis Distéfano, se reunió con Julio Aro, presidente de la Fundación “No Me Olvides”, con el objetivo de articular acciones en conjunto para llevar alumnos de escuelas del ámbito público a Malvinas. Este proyecto ya se ha replicado en otras instituciones educativas privadas en Mar del Plata, Balcarce y –en breve- en Merlo.
+ leer todo

Aro celebró que se promueva la "malvinización" en las escuelas
En contacto con Radio Brisas, el presidente de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro dio detalles de los viajes que organizan en conjunto con la Municipalidad de General Pueyrredon para que alumnos de escuelas secundarias puedan viajar a Malvinas.
"Mientras más chicos podamos llevar mejor va a ser para todos; es bueno el avance de la malvinización", evaluó el ex combatiente.

Charla de Julio Aro, Ex Combatiente de Malvinas
El grupo de ex combatientes de Malvinas de Chascomús invita a participar de la charla que brindará el VGM Julio Aro el viernes 19 de octubre a las 20 en el salón principal de la Delegación.
El expositor, ex combatiente, impulsó el proceso de identificación de los soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin. Además, preside la fundación “No me olvides” conformada por madres de soldados caídos, veteranos y civiles que busca mejora la calidad de vida de los ex combatientes y familiares.

Urgente: Malvinas
Ejercicios c/misiles * Kelpers en Uruguay injurian a Gaucho Rivero * Recursos naturales * ARA SAN JUAN * Becas y turismo * Base OTAN * Entrevista a exCombatiente Edgardo Esteban
Audio >>>
+ leer todo

Malvinas: Recuperó una fotografía que estaba en manos de un soldado inglés
Hace 36 años Jorge Vilchez y sus compañeros se tomaron una fotografía en su "pozo de zorro" en Malvinas, que al caer prisioneros se perdió. La foto la tenía en su poder un soldado inglés.
"Lo que tiene que llegar llega", escribió en su cuenta de Facebook Jorge Vilchez, un excombatiente de Malvinas de Río Tercero. Emocionado le comentó a este medio lo que le provocó recibir una fotografía que creía perdida para siempre.
"Es parte de mi historia, de lo que soy y al recibirla no pude evitar la emoción y compartirla para que todos mis compañeros la vean", dijo.
+ leer todo

Un gilense fue el primero en visitar la sepultura del héroe Jorge Maciel
El Centro de Combatientes de Malvinas informó ayer sobre un emotivo suceso. El convecino Diego Arranz, junto a un grupo de personas que lo acompañaban, fueron los primeros en llegar hasta la sepultura del héroe Jorge Maciel que fue identificado recientemente en el cementerio de Darwin.
Diego, fotógrafo que acompaña al centro desde hace muchos años, depositó en la cruz dos rosarios, uno que envió la madre y la única hermana de Jorge, y otro que le otorgó la sede local. El profesional viajó a las Islas Malvinas para coordinar una excursión.

Un falso Veterano de Malvinas participó de homenajes en Andalgalá
Hace un tiempo atrás, desde el Centro de Excombatientes de Malvinas, con sede en Catamarca, se emitió un comunicado acerca de una persona que se presentó en Andalgalá.
Esta persona se presentó como excombatiente de la Guerra de Malvinas y así fue presentado en actos oficiales, homenajes y conmemoraciones que realizó la Municipalidad, que es dirigida por Alejandro Páez, sin haber corroborado esta sentida y loable tarea, a diferencia de los homenajes que realizó el Centro de Estudios Históricos local, que fueron investigados arduamente.
+ leer todo

Por ley es obligatorio el uso del mapa que muestra al sector antártico en su real dimensión
El Ejecutivo provincial promulgó la ley 1239 por la cual se declara obligatorio el uso del mapa bicontinental, el cual muestra al sector antártico argentino en su real escala. Se trata de un nuevo paso en la reafirmación de soberanía en Malvinas y el Atlántico Sur. Será retirada toda cartografía que no respete lo que obliga la nueva normativa.
USHUAIA.- En Tierra del Fuego ya es obligatorio por ley el uso del mapa bicontinental, el cual muestra en su verdadera dimensión los límites provinciales, ya que muestra al sector antártico argentino en su real proporción en relación al sector continental. Esta decisión del Gobierno es un nuevo paso en la reafirmación de la soberanía en Malvinas las islas del Atlántico Sur.

El 19% del calamar que se consume en Europa surge de Malvinas
El gobierno kekper confirmó que el 19 por ciento del calamar consumido en Europa es de las Islas Malvinas y ahora temen que ese mercado se elimine con la salida de Gran Bretaña del mercado común europeo.
"Aunque nuestros calamares son un producto de primera calidad, el mercado aún es sensible a los precios y la adición de tarifas reduciría las ventas y la rentabilidad", señaló la integrante de la asamblea legislativa del gobierno kelper en las Islas Malvinas, Teslyn Barkman.
+ leer todo

Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...

Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...

Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

info@fundacionmalvinas.org

FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.