Edición 2307 - Ushuaia, 23 de septiembre de 2020
El mensaje de Alberto Fernández en la ONU: énfasis por Malvinas y sin menciones al Mercosur y Venezuela
El Presidente ocupó un importante tramo de su discurso para cuestionar la estrategia inglesa en las Islas. Evitó la mención al bloque regional, remarcó la necesidad del multilateralismo y ratificó la estrategia argentina ante la renegociación de la deuda.
En su primera intervención ante Naciones Unidas, Alberto Fernández repudió la estrategia amenazante del Reino Unido en las Islas Malvinas, eludió mencionar al Mercosur y su peso geopolítico, y describió la crisis social y económica causado por el régimen populista de Nicolás Maduro sin mencionar a Venezuela.
“El Reino Unido persiste en su actitud de desoír el llamado a reanudar las negociaciones respecto de la disputa territorial y ha agravado la controversia por los llamados a la explotación ilegal y unilateral de los recursos naturales renovables y no renovables en el área”, consideró el Presidente en su discurso de 17 minutos.

Alberto instó al Reino Unido a retomar el diálogo por las Malvinas
El Presidente reiteró los derechos legítimos e imprescriptibles de Argentina sobre las Islas. Afirmó que el gobierno británico "persiste en su actitud de desoír".
En su exposición ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alberto Fernández volvió a instar este martes al Reino Unido a retomar el diálogo por las Malvinas, y reiteró los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas.
Durante su discurso por la apertura del período 75 de la Asamblea, el Presidente recordó que "este año se cumplirán 55 años de la resolución 2065, la primera adoptada por esta Organización relativa a la Cuestión de las Islas Malvinas que solicitó a la Argentina y al Reino Unido mantener negociaciones que permitiesen alcanzar una solución pacífica y definitiva a esta disputa de soberanía".

Fernández reclamó por las Malvinas
En su primer discurso como primer mandatario nacional ante el organismo, el Presidente cuestionó a Gran Bretaña por desoír el llamado para reanudar las negociaciones. Ratificó los derechos argentinos sobre las islas y denunció presencia militar injustificada al hablar ante la ONU.
El presidente Alberto Fernández ratificó ayer ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía'' de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, y denunció la actitud de Gran Bretaña, que "persiste en su actitud de desoír el llamado a reanudar las negociaciones'' sobre la disputa territorial.­
+ leer todo

Argentina.- Fernández pide unas "Naciones Unidas 4.0" y reclama la soberanía de Islas Malvinas
El presidente argentino, Alberto Fernández, ha asegurado este martes en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas que se necesitan unas "Naciones Unidas 4.0", al tiempo que ha vuelto a reclamar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
En su discurso, Fernández ha reivindicado el deber de los presidentes mundiales de "ser arquitectos de una nueva casa común" y ha hecho mención a las posibles reformas del Consejo de Seguridad de la ONU o la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Además, el mandatario argentino ha hecho alusión a que este año se cumplirán 55 años desde la primera resolución de Naciones Unidas en la que se llamaba a Reino Unido y a Argentina a resolver su disputa territorial por las Islas Malvinas y los archipiélagos colindantes.
+ leer todo

Alberto F. ante la ONU, sacó a las Malvinas del "freezer" y apuntó al Reino Unido
En el marco de la 75° Asamblea General de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, que inauguró su debate de líderes mundiales con una dinámica virtual inédita, el Presidente brindó un discurso en el que se refirió a la soberanía de las Islas entre otras cuestiones importantes como la pandemia y su impacto a nivel global, la deuda, y la necesidad de "multilateralismo".
El presidente Alberto Fernández brindó su primer discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas. Lo hizo en el marco de la 75° Asamblea General de la mayor organización internacional existente.
El mensaje fue grabado en las últimas horas desde la quinta de Olivos y tiene como ejes la pandemia, la deuda externa, el multilateralismo, el cambio climático, Malvinas y AMIA.
+ leer todo

La lucha por la soberanía
El secretario de Malvinas, Daniel Filmus, afirmó que las tres leyes relacionadas con el Atlántico Sur aprobadas por el Congreso permiten al país "avanzar en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos y confirman la convicción de que la lucha por la soberanía" de las islas "debe ser una política de Estado que trascienda los calendarios electorales". Filmus destacó que el presidente Alberto Fernández se había comprometido el 1º de marzo, en la Asamblea Legislativa, a "presentar tres proyectos de ley para defender la soberanía en Malvinas y el Atlántico Sur", según recordó.
+ leer todo

Daniel Filmus: las leyes por Malvinas "avanzan en defensa del patrimonio argentino"
Además festejó el endurecimiento de las sanciones a la pesca ilegal, y la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, remarcando que la lucha por la soberanía debe trascender los partidos políticos.
Daniel Filmus, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, afirmó hoy que las tres leyes aprobadas por el Congreso acerca de esos territorios permiten al país "avanzar en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos y confirman la convicción de que la lucha por la soberanía" de las islas.
Además, destacó que estas "confirman la convicción de que la lucha por la soberanía sobre Malvinas debe ser una política de Estado que trascienda los calendarios electorales".
+ leer todo

Repudio a la promoción de las islas en stand británico en Montevideo
La semana pasada tuvo lugar en la ExpoPrado de Montevideo (evento similar a la Feria “Rural” argentina), la promoción por parte del stand británico de actividades turísticas y económicas de las Islas Malvinas (utilizando la denominación Falklands) como propias y vendiendo incluso “oportunidades de negocio”.
El Grupo Por Soberanía repudió los hechos. Edgardo Esteban, miembro y actual director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, refuerza la idea de que las Malvinas no es solo territorio argentino sino también de la Patria Grande. Critica el avance de la propaganda británica en nuestro país a través de su embajada por medio de eventos en donde invitan a personalidades locales y de amplia cobertura mediática, y con becas a estudiantes. Esteban, alerta sobre la construcción en las islas de un puerto de aguas profundas más grande que el de Ushuaia especulando con la futura discusión del pacto antártico y su ubicación estratégica.

Nota al Sr. Presidente R.O. Uruguay por presencia stand en ExpoPrado
UTN - FRLP
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. desde la Cátedra Libre “Malvinas Argentinas” que desarrollamos en la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional, a efectos de manifestarle nuestro profundo pesar al constatar nuevamente y por séptimo año consecutivo la presencia de un espacio patrocinado por la embajada británica dedicado a las “Islas Malvinas”, denominadas como “Falklands Islands”, en el amplio predio de exposiciones que la Asociación Rural uruguaya posee en Montevideo, donde se desarrolla la exposición agropecuaria más importante de Uruguay, Expo Prado.

Banca simbólica de Malvinas en la Legislatura Provincial Fueguina
La propuesta es de la Unión Malvinizadora Argentina –UMA- que presentó un proyecto para crear en el ámbito de la Legislatura de Tierra del Fuego “la Banca Simbólica de Malvinas”. La misma no será ocupada y su única finalidad será llamar la atención respecto de que ese lugar pertenece a nuestra Provincia.
La Unión Malvinizadora Argentina presentó la propuesta de la Banca simbólica de Malvinas en la Legislatura provincial fueguina.

Buscan ponderar la soberanía de Argentina sobre Malvinas
TV2 Noticias
La Unión Malvinizadora Argentina presentó proyecto para crear en la Legislatura “La Banca Simbólica de Malvinas".
Video >>>
+ leer todo

Nuevo muelle en Malvinas: contratistas revelan detalles del proyecto de infraestructura
Gerentes de las empresas constructoras dieron explicaciones al público sobre las características del nuevo muelle en Puerto Argentino.
Las empresas BAM Nuttall y Royal Haskoning, responsables de la planificación y construcción del proyecto en el cual se prevé un nuevo muelle para Malvinas, en Puerto Argentino, hicieron una presentación al público.
El equipo empresarial estuvo formado por la gerente de proyectos Senior Martha McGowan (BAM Nuttall) y la gerente de ingeniería Claire Mansfield (Royal Haskoning DHV), Richard Potter, director del proyecto, y Debsson da Silva, director del proyecto de diseño.
+ leer todo

Malvinas: el orgullo argentino herido
Francisco Cancio publica “Enmienda”, un profundo y laborioso estudio sobre la Guerra de las Malvinas, una contienda que sigue despertando pasiones en Argentina casi 40 años después, con muchos aspectos controvertidos y aún sin aclarar.
“Argentinazo: ¡Las Malvinas recuperadas!” “En un operativo combinado, fuerzas de mar, aire y tierra recuperaron las islas del archipiélago” “En las Malvinas hay gobierno argentino”. Con euforia trataba la prensa nacional aquel 3 de abril de 1982 el hecho ocurrido el día anterior, la toma de las Malvinas (Falkland Islands para los ingleses) por parte de la Junta Militar que gobernaba dictatorialmente el país, encabezada por Leopoldo Galtieri.
+ leer todo

Hacia la recuperación de Malvinas como imperativo de la Defensa nacional y la unidad de la América del Sur
Promotores: Claudio Vinci, Ingeniero Osvaldo Colimodio, Juan Trentini, Abel de Souza, Nestor Calderone, Gustavo Gonzalez, Bruno Gianini, Licenciado Mariano Spikermann, Daniel Ríos, Licenciado Felipe Rodriguez.
25 de Septiembre de 2020 a las 18,45 hs
Plataforma Zoom

Moto homenaje a Malvinas
El Bambam Viaja
Un video que hace mucho queriamos hacer.
Compartimos una charla con Hernán, quien fabricó una Moto en Homenaje a Malvinas, insirada en todos aquellos que perdieron la vida.
Video >>>

Los Veteranos de Malvinas tienen libre estacionamiento en Santa Rosa
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, anunció que los veteranos de Malvinas tendrán libre estacionamiento en la ciudad.
“Desde el gobierno municipal contribuimos a la franquicia de libre estacionamiento a nuestros Héroes de Malvinas reconocidos como ciudadanos ilustres”, dijo el jefe comunal.
El jefe comunal reconoció este lunes a los héroes durante una reunión en el Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa. “La valoración de nuestros héroes de Malvinas es y deber seguir siendo una actitud permanente en reconocimiento de parte del Estado y la sociedad en su totalidad”, expresó Di Nápoli.

Falleció un Veterano de la Guerra de Malvinas
"El pasado domingo falleció en esta ciudad, nuestro compañero y amigo, Veterano de Guerra de Malvinas y vicepresidente del Centro, Carlos Alberto de la Rosa, quien en Malvinas se desempeñó como integrante del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601, unidad de suma importancia que logró concretar acciones directas de eficacia, dando contundentes golpes al enemigo, con sus cañones, misiles y su efectivo radar, cumpliendo así con la Patria.
Hasta su retiro, como Suboficial Mayor, integró nuestra Guarnición Ejército Azul en las filas del Grupo de Artillería Blindado 1 "Coronel Martiniano Chilavert".

Profundo dolor ante el fallecimiento del Veterano de Malvinas, Augusto Maidana
En la tarde de este martes, se conoció la noticia sobre el fallecimiento del héroe riojano. El gobernador Ricardo Quintela posteó en sus redes sociales un sentido mensaje ante la muerte de Augusto Maidana.
"Con profundo dolor despedimos a Augusto Maidana, veterano de la guerra de Malvinas, que al igual que muchos riojanos más, fueron y serán héroes nacionales", expresó el primer mandatario riojano, quien además envió sus condolencias a la familia del héroe.
+ leer todo

Con Tierra del Fuego en el centro y Santa Fe en el norte, así es el nuevo mapa de la Argentina
El nuevo diseño incluye la plataforma continental y extiende los límites marítimos más allá de las 200 millas. El Congreso ya aprobó el proyecto del Ejecutivo para reconocerlo por ley y el Ministerio de Educación trabaja en la confección de “miles de mapas con la nueva demarcación de límites de la Argentina” para que lleguen a todas las escuelas del país una vez que se retome la actividad escolar.
La imagen se había visto por primera vez en un tuit publicado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el 11 de junio, en el que mostraba “el nuevo mapa de la Argentina, validado por la @ONU_es”.
+ leer todo

Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...

Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...

Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

info@fundacionmalvinas.org

FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.