• Sobre el artículo "Cómo salvé de una corte marcial al piloto que atacó a un barco argentino porque creyó que era inglés"

De: Jorge Muñoz.- A la historia del Capitán Carballo le falta un final y yo se los voy a contar. Cuando después de la guerra

Publicado el 22 Mayo 2022

A la historia del Capitan Carballo le falta un final y yo se los yoy a contar. Cuando despues de la guerra y para armar mi libro “misión cumplida” fui a entrevistar al capitan Juan Cristobal Gregorio, del ELMA Formosa, se mostró muy disgustado pues consideraba que Carballo debería haberlo llamado para disculparse, cosa que no había hecho.

Puesto el punto en consideración por la Comisión del Centro de Civiles Veteranos de Guerra, que congrega a los Marinos Mercantes, se considero propiciar un encuentro entre ambos capitanes. Ambos aceptaron y un domingo de sol, asado de por medio en el Club Comunicaciones, Carballo y Gregorio se vieron cara a cara por primera vez y en medio de aplausos y lagrimas ambos Héroes se dieron un abrazo interminable.

Jorge Muñoz