• Goose Green: El punto de muerte de Jones


    Buen profesional pero duro, muy complejo y terco según sus subordinados, Jones fue a buscar Gloria en Malvinas, quería su guerra, su victoria, su reconocimiento y el de su propia unidad, no aceptaba ayuda de nadie... era solo él y su grupo.... siempre compitiendo con los Royal Marines y demás unidades.

Publicado el 13 Agosto 2022  por


Jones y su destino


El Teniente Coronel Jones, jefe de los Paracaidistas Británicos, retratándose a bordo cuando ni se imaginaba cual sería su final.

Buen profesional pero duro, muy complejo y terco según sus subordinados, Jones fue a buscar Gloria en Malvinas, quería su guerra, su victoria, su reconocimiento y el de su propia unidad, no aceptaba ayuda de nadie...era solo él y su grupo....siempre compitiendo con los Royal Marines y demás unidades.
La realidad le marcó que estaba muy equivocado, para asaltar Darwin y Pradera del Ganso hizo un plan de 6 fases que ni sus encargados de Compañía lo entendieron... al momento de su muerte los Paracaidistas estaban aferrados por la resistencia argentina, sus tropas no estaban en los lugares donde tenían que estar, algunos retrasados, otros adelantados con el peligro de hacer fuego amigo, todo eso producto de que nadie entendía el plan de Jones... otras fuerzas trataron de ayudarle pero se negó... quería la gloria para él y su gente.... su idea de asaltar la trinchera argentina siendo Jefe máximo fue una locura y allí encontró la muerte; lo cierto es que con Jones fuera la nueva conducción puso orden y logró no sin pagar un alto precio conquistar Darwin-Ganso Verde... siempre me pregunté que hubiera pasado si Jones no caía... no digo que la batalla se hubiera ganado pero al menos los refuerzos Argentinos hubieran podido acoplarse a la resistencia de forma efectiva....todo es una incógnita. —

Ledesma abate a Jones
Lugar donde estaba la trinchera del Soldado Ledesma que con su MAG desde donde abatió a el Coronel H. Jones, jefe de los Paracaidistas Británicos quién estaba atacando una posición Argentina, el monolito representa el lugar exacto donde cayo el invasor.
 

 
Retrato de la muerte del Coronel H Jones en Malvinas a manos de la MAG operada por el Soldado Oscar Ledesma del RI 25

Relatos Históricos de la Guerra de Malvinas




 
Fuente: FDRA – Malvinas

Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2024

Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
[email protected]