• Nuestra Señora de las Malvinas visitó Carpintería - San Luis

Retomando su camino peregrino , la Imagen de Nuestra Señora de las Malvinas hizo su paso por la Ciudad de Carpintería, en la Provincia de San Luis. En la Plazoleta Héroes de Malvinas de esta Ciudad Puntana y dentro del marco de la Conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y Sector Antártico, se realizó el Acto de Recambio del Pabellón Nacional que ondeó 365 días en Custodia de Nuestros Héroes Caídos en el Atlántico Sur.

Publicado el 12 Noviembre 2013

Como cada año se realiza en la Ciudad de Carpintería, se llevó a cabo en la Plazoleta Héroes de Malvinas el Acto de Recambio del Pabellón Nacional que ondeó 365 días en Custodia de Nuestros Héroes Caídos en el Atlántico Sur. Arriado el pabellón, en ese mismo acto, se hizo entrega del mismo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad a fin de que lo guarden en custodia hasta el día definitivamente se recuperen Nuestras Islas y sea trasladado a estas para que nuevamente ondeen en este Territorio Nacional hoy usurpado por el enemigo inglés.

El acto fue encabezado por la Imagen de la Virgen, la que fue bendecida por el Padre Jorge, quien luego dirigiéndose al los presentes hizo referencia a su peregrinar por todas las Provincias Argentinas, resaltando la importancia de su paso por esta Ciudad y su posterior paso por las Islas Malvinas con la visita al Cementerio de Darwin.

Como acto concluyente el maestro de ceremonias procedió a "la Toma de Juramento al Pueblo de Carpintería de Fidelidad a la Causa Malvinas", siendo respondido a viva voz el "Si Juro" de todos los presentes. Se coronó este juramento con un Diana de Gloria ejecutado por la Banda de Música de la Policía Provincial.

Posteriormente se transportó la Imagen de la Virgen hasta un vehículo de los Bomberos Voluntarios de Merlo, formándose detrás una carabana de vehículos que la acompañaron en su peregrinar hasta su próximo destino.-

Ubicación

Por resolución de la ONU, en el "Mapa de Google" se seguirá viendo los dos nombres de las Islas hasta terminado el conflicto.

Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2024