• Biografía El rostro de la derrota británica que no mereció condecoración ... Brigadier Tony Wilson

Ejército británico. 5ta. Brigada de Infantería. Fitzroy-Puerto Argentino. Brigadier Sir Mathew John Anthony (Tony) Wilson, 6to baronet de Estón Hall (1874), Orden del Imperio Británico, MC, nacido el 2 de octubre de 1935, es un ex oficial del ejército británico que comandó la Brigada de Infantería V durante la Guerra de las Malvinas.

Publicado el 21 Mayo 2023  por

Guerra de las Malvinas :

Wilson ordenó a la Brigada de Infantería durante la quinta campaña para "liberar" a las Islas Malvinas después de su "incautación" por las Fuerzas Armadas argentinas, y fue responsable de la ladera sur de la isla oriental de las Fuerzas Armadas británicas, que avanzaron hacia la capital de las islas, "Stanley".

En primer lugar, Wilson fue capaz de asegurar una gran parte de la isla oriental, con el llamado "movimiento audaz", pero durante el avance , un ataque aéreo argentino en dos buques de desembarco británicos que se produjo en Bahía Agradable, al mediodía del 8 de junio de 1982, retrasó el avance .

46 soldados británicos y tres miembros asiáticos de la tripulación murieron, 115 hombres sufrieron graves lesiones por quemaduras.

Fue la mayor pérdida  de  hombres en la parte británica en esta guerra.

En el momento del ataque, varios equipos de televisión estaban en el lugar, por lo que los británicos podían ver este evento en casa delante de sus televisores en color y en vivo - mientras que el gobierno británico y el liderazgo militar contrariamente  , eran muy ansiosos por evitar propagar  información, teniendo en cuenta al público espectante sobre todo el curso de la guerra. Probablemente como consecuencia de ello, Wilson fue el único alto oficial británico que no recibió ningún reconocimiento a su servicio en el conflicto , en forma de honores en su estadía .

El 31 de diciembre 1982  renunció a todos sus cargos militares y se retiró del ejército británico el 31 de enero de 1983.

Carrera militar :

Educado en la Real Academia Militar de Sandhurst, Wilson fue comisionado en la propia Yorkshire Infantería Ligera del Rey (KOYLI) en su 21 cumpleaños el 02 de octubre 1956  y por lo tanto representa la cuarta generación consecutiva de su familia para servir con el regimiento. Durante los  años siguientes , tomó parte en las operaciones militares en Adén, Borneo, Malasia, Chipre e Irlanda del Norte.

En 1970 fue ascendido a Mayor y fue galardonado con el título honorífico de Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (División Militar) en 1971.Poco después, en mayo de 1972 recibió la "Cruz Militar para Servicios Gallant "para el servicio en el Ulster (Irlanda del Norte).

El ascenso a teniente coronel siguió en 1975 y después de un compromiso mayor en el Ulster y un anuncio a Hong Kong, su título honorífico fue aumentado en  oficial de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico (División Militar).

Con su ascenso a coronel se trasladó al Estado Mayor General del Ministerio de Defensa en Londres, y el 30 de junio 1980 fue ascendido a general de brigada , el mando de la Brigada de Infantería quinta que había de conducir durante la Guerra de las Malvinas asumiendo ese cargo.

Wilson se retiró del ejército británico el 31 de enero de 1983.

Está casado y es padre de un hijo y una hija. Él y su esposa viven en los Estados Unidos actualmente .

Traducido por Google Traductor del inglés - Adaptado por Grupo de Facebook
"Fotos de la Guerra de Malvinas "
Guillermo C. Torrilla
Brigadier
Tony Wilson
Ejército británico
5ta. Brigada de Infantería
Fitzroy-Puerto Argentino

Brigadier Sir Mathew John Anthony (Tony) Wilson,
6to baronet de Estón Hall (1874), Orden del Imperio Británico, MC,
nacido el 2 de octubre de 1935,
es un ex oficial del ejército británico que comandó la Brigada de Infantería V
durante la Guerra de las Malvinas.

Guerra de las Malvinas :

En primer lugar, Wilson fue capaz de asegurar una gran parte de la isla oriental, con el llamado "movimiento audaz", pero durante el avance , un ataque aéreo argentino en dos buques de desembarco británicos que se produjo en Bahía Agradable , al mediodía del 8 de junio de 1982, retrasó el avance .

Fue la mayor pérdida de hombres en la parte británica en esta guerra.

En el momento del ataque, varios equipos de televisión estaban en el lugar, por lo que los británicos podían ver este evento en casa delante de sus televisores en color y en vivo - mientras que el gobierno británico y el liderazgo militar contrariamente , eran muy ansiosos por evitar propagar información, teniendo en cuenta al público espectante sobre todo el curso de la guerra. Probablemente como consecuencia de ello, Wilson fue el único alto oficial británico que no recibió ningún reconocimiento a su servicio en el conflicto , en forma de honores en su estadía .

El 31 de diciembre 1982 renunció a todos sus cargos militares y se retiró del ejército británico el 31 de enero de 1983.

Carrera militar :

Educado en la Real Academia Militar de Sandhurst, Wilson fue comisionado en la propia Yorkshire Infantería Ligera del Rey (KOYLI) en su 21 cumpleaños el 02 de octubre 1956 y por lo tanto representa la cuarta generación consecutiva de su familia para servir con el regimiento. Durante los años siguientes , tomó parte en las operaciones militares en Adén, Borneo, Malasia, Chipre e Irlanda del Norte.

El ascenso a teniente coronel siguió en 1975 y después de un compromiso mayor en el Ulster y un anuncio a Hong Kong, su título honorífico fue aumentado en oficial de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico (División Militar).

Wilson se retiró del ejército británico el 31 de enero de 1983.

Traducido por Google Traductor del inglés