Ley Nº 24.892/97

En el caso de faltante de derechohabientes se extiende el beneficio a los Padres.

 

Buenos Aires 5 de Noviembre de 1997
El Senado y Cámara de Diputados sancionan con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Extiéndese el beneficio establecido por las Leyes 23.848 y 24.652 al personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encuentren en situación de retiro o baja voluntaria y no gocen de derecho a pensión alguna en virtud de la Ley 19.101 y sus complementarias, que hubieren estado destinados en el Teatro de Operaciones Malvinas o entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

Artículo 2º.- Extiéndese el beneficio del artículo 1º a los derechohabientes mencionados en el artículo 53 de la Ley 24.241. A falta de ellos, serán beneficiarios los padres incapacitados para el trabajo y a cargo del causante a la fecha de su deceso, siempre que no gozaren de jubilación, pensión o prestación no contributiva, salvo que optaren por la pensión otorgada por la presente Ley.

Artículo 3º.- Los gastos que arrogue el cumplimiento de la presente Ley serán atendidos con imputación a las partidas específicas del Presupuesto General de la Administración Pública, Jurisdicción Ministerio de Defensa.

Artículo 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Compartir

NOTICIAS

Malvinas: los diarios ingleses festejaron que Macri haya abandonado el reclamo por soberanía

Los diarios Británicos celebraron que no se haya mencionado el tema de la soberanía de las islas durante la visita del ministro británico Philip Hammond, y resaltaron que se haya hecho foco en futuros acuerdos de comercio e inversión.
El periódico británico The Telegraph suscribió que “las disputadas islas no fueron mencionadas ni una sola vez durante las conversaciones”.
“Philip Hammond planteó una tregua con Argentina sobre las Malvinas cuando prometió “recuperar el espíritu de la época”, haciendo alusión a los tiempos cuando Gran Bretaña era el principal socio comercial de la Argentina.

>> VER MAS

Y por fin sale a la luz lo escondido detrás del reconocimiento y los planes Británicos, el CECIM, Julio Aro, Geoffrey Cardozo y demás...

Isleños ponen sobre la mesa la "repatriación" de restos identificados a Argentina para familias que así lo deseen...
La comunidad de las Malvinas a lo largo de todo el proceso se ha mostrado en general dando apoyo a la iniciativa, en actitud similar al gobierno electo local. Miss Lisa Pole-Evans, residente en las Islas dijo que “entendía que se trataba de algo bueno, positivo”, y que “había pasado demasiado tiempo para todas estas pobres familias que han tenido que esperar tantos años”.
Yve Middleton también de las Islas afirmó en redes sociales que...“la mayoría de quienes fueron muertos poca opción tuvieron sino la de obedecer órdenes y sus lugares de descanso final deben ser respetados de la misma forma en que respetamos a los soldados británicos caídos”.

>> VER MAS

Ex Combatientes de Malvinas entregaron junto al maestro orfebre Pallarols una “Rosa por la paz” al rompehielos Almirante Irízar

Una comitiva del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia, junto al maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, entregó una “Rosa por la paz” realizada por el artista para que quede expuesta a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, que se encuentra en el puerto fueguino tras concluir su labor en la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018, llevada a cabo por el Ministerio de Defensa.
Los ex combatientes y el maestro orfebre fueron recibidos por personal de la unidad y a bordo pudieron conocer el puente de comando y la cubierta de vuelo del buque polar.

>> VER MAS