Ley Nº 24.892/97

En el caso de faltante de derechohabientes se extiende el beneficio a los Padres.

 

Buenos Aires 5 de Noviembre de 1997
El Senado y Cámara de Diputados sancionan con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Extiéndese el beneficio establecido por las Leyes 23.848 y 24.652 al personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encuentren en situación de retiro o baja voluntaria y no gocen de derecho a pensión alguna en virtud de la Ley 19.101 y sus complementarias, que hubieren estado destinados en el Teatro de Operaciones Malvinas o entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

Artículo 2º.- Extiéndese el beneficio del artículo 1º a los derechohabientes mencionados en el artículo 53 de la Ley 24.241. A falta de ellos, serán beneficiarios los padres incapacitados para el trabajo y a cargo del causante a la fecha de su deceso, siempre que no gozaren de jubilación, pensión o prestación no contributiva, salvo que optaren por la pensión otorgada por la presente Ley.

Artículo 3º.- Los gastos que arrogue el cumplimiento de la presente Ley serán atendidos con imputación a las partidas específicas del Presupuesto General de la Administración Pública, Jurisdicción Ministerio de Defensa.

Artículo 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Compartir

NOTICIAS

“Todo instrumento jurídico internacional que involucre a las Islas Malvinas deberá pasar por el Congreso”

De esta manera resumió el senador nacional por la provincia, José “Nato” Ojeda, lo que signifcará el proyecto Ley Malvinas, presentado el pasado 7 de febrero y que hoy será presentado en el salón del IPRA de Río Grande a las 18 horas.
El proyecto prevé que “todo instrumento jurídico internacional que involucre a las islas Malvinas deberá contar con la aprobación del Congreso”, explicó Ojeda.
“Algunos instrumentos como carta de intención, convenio, esquivan pasar por el Congreso al no ser acuerdos, de esta forma todo tipo de documento debará pasar por el Congreso para su tratamiento”.

>> VER MAS

La Gobernadora presentó el Proyecto de Ley Malvinas impulsada por el pueblo de Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone presentó este miércoles en Río Grande el Proyecto “Ley Malvinas” - que ya se encuentra en el Congreso de la Nación - y que está orientado a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deberá contar con la aprobación del Congreso de la Nación. Dicha iniciativa legal fue argumentada en el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional.
Al respecto, la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes expresó que “hoy estamos reunidos en el edificio ‘Héroes de Malvinas’ del IPRA, en la capital nacional de la vigilia por Malvinas, para presentar el proyecto de Ley Malvinas, que es fruto de un arduo trabajo a que se arribó luego de un año intenso en materia de defensa de la postura de Tierra del Fuego sobre la Cuestión Malvinas”.

>> VER MAS

La gobernadora de TDF presenta el próximo miércoles en Río Grande el proyecto de Ley Malvinas

El próximo miércoles 20 de febrero en el Salón Héroes de Malvinas del IPRA de Río Grande se presentará el proyecto de Ley Malvinas impulsado por los senadores nacionales José “Nato” Ojeda y Julio Catalán Magni.
El acto contará con la presencia de la legítima gobernadora de las Islas Malvinas, Rosana Bertone y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello.
El mencionado proyecto busca establecer el paso obligado y la respectiva aprobación de cualquier instrumento jurídico, sin importar su denominación, que trate aspectos vinculados a las Islas Malvinas por el Congreso de la Nación.

>> VER MAS