Ley 711/06

Régimen jubilatorio para veteranos de guerra de Malvinas que trabajen en la Administración Pública Provincial

 


Sanción : 14 de septiembre de 2006
Promulgación : 27 de octubre de 2006
Publicación : B.O.3/11/06

Artículo 1 : Créase el régimen de jubilación ordinaria para veteranos de guerra de Malvinas, con cargo al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (I.P.A.U.S.S).

Artículo 2 : Tendrán derecho en forma voluntaria al beneficio contemplado en la presente ley, por razones de justicia y reconocimiento, los veteranos de guerra de Malvinas, residentes en la provincia, beneficiarios de la ley provincial 407, que se encuentren cumpliendo funciones en la Administración del Régimen Previsional Provincial, siempre y cuando exhiban la certificación pertinente extendida por las Fuerzas Armadas o de Seguridad, a fin de acreditar fehacientemente su condición de veterano de guerra, previa corroboración e intervención del Registro Provincial de Veteranos de Guerra, dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Artículo 3 : Podrán acogerse a los beneficios del presente régimen de jubilación ordinaria, los veteranos de guerra de Malvinas, encuadrados en el artículo 2 de la presente ley, quienes revisten como agentes de planta permanente o transitoria, en todas sus jerarquías, de los tres poderes del estado de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sus reparticiones u organismos centralizados o descentralizados, entes autárquicos, empresas del Estado provincial, servicios de cuentas especiales y obras sociales, como así también para el personal de las municipalidades y comuna de la provincia, quienes acrediten, como requisito mínimo:
a) Haber cumplido cuarenta y dos (42) años de edad;

b) haber computado quince (15) años de servicios en uno o más regímenes jubilatorios;

c) haberse desempeñado en un período mínimo de siete (7) años continuos o discontinuos dentro de las administraciones comprendidas en el artículo 2 de la presente ley.

Artículo 4 : El haber jubilatorio será el equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) móvil del promedio actualizado de las remuneraciones mensuales percibidas por el trabajador en los ochenta y cuatro (84) meses laborados en las administraciones del régimen, anteriores al cese definitivo de servicios. Los beneficiarios de este régimen deberán efectuar al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social los aportes correspondientes al haber pleno hasta el momento en que hayan cumplido el requisito de aportes durante un período mínimo de quince (15) años, continuos o discontinuos, dentro de las administraciones comprendidas en el régimen, computados a partir de enero de 1985, este período mínimo se modificará cada dos (2) años a partir de la sanción de la ley provincial 561, incrementándose en un (1) año por vez hasta alcanzar un período mínimo de veinte (20) años continuos o discontinuos con las características antes señaladas.

Artículo 5 : Durante los períodos en que los agentes efectúen sus aportes, el Estado provincial debe ingresar al Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social las contribuciones patronales correspondientes, las que, a solo efecto del presente régimen de jubilación ordinaria para veteranos de guerra, ascenderán mensualmente al cincuenta por ciento (50%) del haber pleno del ochenta y dos por ciento (82%) que le corresponde al agente de conformidad al artículo 4 de la presente, para lo cual se practicarán las transferencias de las partidas presupuestarias necesarias.

Artículo 6 : Para el cómputo de tiempo de los servicios continuos o discontinuos, se considerarán los servicios prestados a partir de los dieciséis (16) años de edad, en cualquier ámbito.

Artículo 7 : El Poder Ejecutivo Provincial reglamentará la presente ley dentro de los sesenta (60) días de la fecha de entrada en vigencia.

Artículo 8 : Comuníquese, etc.

Compartir

NOTICIAS

Estuvieron enfrentados en Malvinas y 36 años después forjaron una amistad: un casco perdido los unió

El escocés Edward Goodall participó de la Guerra de Malvinas. Coleccionista, adquirió hace unos meses en una subasta el casco del soldado argentino Alejandro Gonzelany. A través de las redes sociales, lo contactó en julio para devolvérselo en Inglaterra. Y ahora le envió otros objetos "como símbolo de honor, respeto y amistad"
"No puedo creer todo lo que generó un casco. Soy una persona tan civil como todos ustedes". La sorpresa del ex combatiente Alejandro Gorzelany perdura. Después de 36 años, la Guerra de Malvinas volvió a tocar su corazón y volvió a ser un tema principal en su vida. Todo en parte a la iniciativa del coleccionista y veterano británico Edward Goodall a quien hoy lo une una amistad a la distancia.

>> VER MAS

Nuevo vuelo a Malvinas: isleños esperan $ 90 millones extra para su economía

Es el impacto esperado gracias al puente aéreo que operará desde Brasil con escala mensual en Córdoba. Podía incrementar un 30% la actividad turística, impulsar otras actividades y aliviar el impacto inmediato del Brexit.
El Consejo Ejecutivo del gobierno de las Islas Malvinas aprobó este miércoles avanzar en las negociaciones necesarias con Latam Airlines Brasil para poner en marcha cuanto antes el segundo vuelo comercial que operará semanalmente entre San Pablo y el archipiélago, con escala mensual en Córdoba.
Junto con la novedad, las autoridades británicas en territorio de soberanía disputada estimaron que este enlace aéreo "traerá importantes beneficios financieros y comerciales" y "un aumento estimado de la actividad económica de hasta 1,9 millones de libras anuales", unos $ 90 millones, así como el crecimiento del turismo, el comercio minorista y la hotelería.

>> VER MAS

FlyBondi fue autorizada a volar directo de Buenos Aires a las Islas Malvinas

La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno otorgó oficialmente a la línea aérea "low cost" Fly Bondi un total de 284 rutas aéreas de cabotaje e internacionales, incluida la ruta entre esta capital y las Islas Malvinas.
La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
"Otórgase a la empresa FB Líneas Aéreas SA autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", según el texto oficial.

>> VER MAS