“Vigilia” del 35º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

Veteranos de Malvinas; Ciudadanos y amigos
De nuestra mayor consideración: El ESCUADRON FENIX, Aviadores Civiles Veteranos de Guerra de Malvinas, conjuntamente con la COMISION PERMANENTE DE HOMENAJE a los Aviadores de Malvinas, tienen el agrado de dirigirse a los Veteranos de Malvinas y amigos, con motivo de hallarse organizando la “VIGILIA” del 35º aniversario del Bautismo de Fuego de la FUERZA AEREA ARGENTINA, que se realizará en la plaza “Aviadores de Malvinas”, sita en las calles San M. de Tours y Sgto. Cabral del barrio Aviación de la ciudad de Don Torcuato.

Nuestro objetivo es lograr que nos honren con su presencia en los actos  a llevarse a cabo a las 23,00 hs. del 30 de abril de 2017, en el lugar antes mencionado. Es imperioso que la sociedad toda, sumemos los esfuerzos  necesarios para que este homenaje tenga el nivel en su concreción que nuestros héroes merecen, su  presencia le dará el marco institucional que la ocasión requiere, actitud que nos llevará a lograr la unidad del espíritu Malvinero en cada uno de los argentinos.

Sin más, nos despedimos de ustedes en espera de una favorable respuesta a nuestra iniciativa. Saludamos muy atentamente.

VGM Dr. IGNACIO ARCIDIACONO                                          Sr. JORGE PAEZ
       Pte. ESCUADRON FENIX                                                      Pte. C.P.H.A.M.

- Vigilia 35º Aniversario

La Cruz Roja dará los resultados de los análisis de las muestras de ADN tomados en Malvinas

Según se informó, los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña tendrán los informes antes de fin de año
El equipo forense de la Cruz Roja Internacional, integrante de Proyecto Humanitario en las Islas Malvinas, analiza muestras de ADN tomadas en el cementerio de Darwin y define estrategias que permitan, en diciembre, la entrega de los resultados a los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña.
"Miembros del equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja que participaron del Proyecto Humanitario en las islas Malvinas se reunieron la semana pasada con el propósito de seguir trabajando sobre los informes iniciados durante el trabajo de terreno en las islas, tomando en consideración los resultados de ADN ya disponibles", informó la oficina de prensa del CICR.

Los británicos desclasifican cómo Argentina hundió su destructor en Malvinas

Londres, 17 oct (Sputnik).- Treinta y cinco años después de la guerra que enfrentó a Argentina con el Reino Unido por las islas Malvinas, la comisión que investigó el incidente ha desclasificado el informe en el que se detallan los motivos por los que el destructor HMS Sheffield no supo reaccionar ante el misil Exocet de los argentinos aquel 4 de mayo de 1982.
Aquel día, el misil, de fabricación francesa, ocasionó un incendio en el destructor. Murieron 20 personas y otras 26 resultaron heridas. Pero el misil antibuque ni siquiera explotó.
El informe, bajo el nombre de ‘Secret — UK Eyes Bravo’, revela que aquel día la tripulación del HMS Sheffield “estaba aburrida de la poca actividad que había”, motivo por el que el ataque les pilló a todos desprevenidos.”No estaban preparados para el ataque”, se desprende del material publicado, que también revela que el oficial encargado de la defensa antiaérea a bordo del Sheffield “abandonó la sala de operaciones para ir a tomarse un café” cuando la Armada argentina lanzó el ataque, dice The Guardian.

Malvinas: según el jefe de la Cruz Roja, "es la primera vez que se hace en un trabajo tan sofisticado"

El suizo Laurent Corbaz, titular del Plan Proyecto Humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja, habló con Clarín del trabajo de identificación de los soldados argentinos.
En un encuentro con Clarín durante su paso por Buenos Aires, el suizo Laurent Corbaz, jefe del Plan Proyecto Humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja, que realiza la identificación de los restos argentinos enterrados en el cementerio de Darwin contó algunos detalles de su trabajo. Corbaz estaba junto al Jefe de la Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en Buenos Aires, Diego Rojas Coronel, y el jefe de la delegación regional del CICR en Brasilia, Lorenzo Caraffi.