La Plataforma Continental Argentina

Situación en el Atlántico Sudoccidental luego de las recomendaciones realizadas por la CLPC-ONU.
La difusión del alcance de las recomendaciones de los últimos años realizadas por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU, ha generado muchas polémicas no sólo en la Argentina sino también en Brasil, Uruguay y Chile.
En vista de ello, se ha redactado este artículo presentando información confiable por ser verificable en fuentes de acceso público. Se han dejado pendientes - para posteriores artículos de opinión - muchas discusiones que son imprescindibles y urgentes para que los argentinos podamos definir políticas de Estado que garanticen el ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre los espacios y recursos involucrados, no sólo sobre los que ya se ha expedido favorablemente la CLPC-ONU, sino también sobre los archipiélagos y mares circundantes del Atlántico Sur y la Antártida Argentina.
Artículo especial para la edición de la revista “CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina” N° 52, de próxima aparición.

 

Ver en archivo adjunto el artículo completo con imágenes >>>

Realizado por el Ing. Victorio A. Marzocchi 

Archivos

- La Plataforma Continental Argentina

Compartir

NOTICIAS

La Cuestión del Atlántico Sur y la Antártida

Análisis de la Prof. Edith V. Fernández
Introducción.
La aprobación por ley del nuevo mapa bicontinental como mapa oficial de la República Argentina es una herramienta fundamental para que las nuevas generaciones de argentinos tomen conciencia de la dimensión de nuestros espacios marítimos, insulares y antárticos y sus riquezas.

>> VER MAS

"El gobierno sigue con la entrega de Malvinas"

La trama secreta y los negocios
Empresarios argentinos viajaron a la isla Soledad en vuelo privado. Lo reveló el periodista Santiago Cúneo mediante un informe en su programa 1+1=3, que se emite por Crónica TV.
En su habitual ciclo semanal "1+1=3", que se emite por Crónica TV, se difundió una orden de vuelo de un viaje aéreo realizado por empresarios argentinos a las Islas Malvinas en marzo último. El periodista Santiago Cúneo, conductor del ciclo, planteó que "esto demuestra que era cierto lo que ya decíamos hace dos años: hay vuelos periódicos desde el continente argentino a las islas usurpadas por los ingleses. Hubo quienes desde el gobierno nacional salieron a decir que yo mentía. Acá está la prueba".

>> VER MAS

Malvinas: Los kelpers acusan en la ONU a la Argentina de hacer "colonialismo económico"

Llamaron al Comité a no "apañar" las decisiones argentinas. Pero por consenso, este aprobó una resolaución que llama a Buenos Aires y Londres a negociar la soberanía de las islas.
El Comité de Descolonización de las Naciones Unidas aprobó este viernes por consenso una nueva resolución que insta a la Argentina y al Reino Unido a reanudar negociaciones bilaterales para solucionar, por la vía pacífica, la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas. El proyecto de la resolución aprobada fue presentado como el año pasado por Chile.

>> VER MAS