La Plataforma Continental Argentina

Situación en el Atlántico Sudoccidental luego de las recomendaciones realizadas por la CLPC-ONU.
La difusión del alcance de las recomendaciones de los últimos años realizadas por la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU, ha generado muchas polémicas no sólo en la Argentina sino también en Brasil, Uruguay y Chile.
En vista de ello, se ha redactado este artículo presentando información confiable por ser verificable en fuentes de acceso público. Se han dejado pendientes - para posteriores artículos de opinión - muchas discusiones que son imprescindibles y urgentes para que los argentinos podamos definir políticas de Estado que garanticen el ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre los espacios y recursos involucrados, no sólo sobre los que ya se ha expedido favorablemente la CLPC-ONU, sino también sobre los archipiélagos y mares circundantes del Atlántico Sur y la Antártida Argentina.
Artículo especial para la edición de la revista “CUADERNOS para el encuentro en una nueva huella argentina” N° 52, de próxima aparición.

Ver en archivo adjunto el artículo completo con imágenes >>>

Realizado por el Ing. Victorio A. Marzocchi

Archivos

- La Plataforma Continental Argentina

Por un acto que pretenden organizar en 9 de Julio: Malestar de los Ex Combatientes

Existe entre los Veteranos de Guerra, Ex Combatientes de Malvinas de 9 de Julio, una situación de malestar e incomodidad frente a la posibilidad de que, un grupo de movilizados organice un acto el 2 de abril en esta ciudad. Al parecer, de acuerdo a lo informado, estarían detrás de la organización un grupo de ex soldados que, durante el conflicto bélico, fueron movilizados al Sur, pero no participaron del teatro de operaciones en Malvinas.

Cosquín 2018: El grupo Ushuaia 4 se presentará en el festival con la presencia de Veteranos de Guerra de Malvinas

La cita será el próximo miércoles 24 de enero en la Plaza Próspero Molina.
El conjunto fueguino, Ushuaia 4, realizará la presentación de su trabajo discográfico “Te escribo”, que tiene como primer corte de difusión “Te escribo desde el sur”, el cual anexa el Himno a Malvinas”, en homenaje a los caídos en la gesta y en memoria a los héroes que defendieron el archipiélago argentino en el Atlántico Sur.
El corte difusión, “Te escribo desde el sur” cuenta con un videoclip con la participación de los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Borraron a las Malvinas y la Antártida de un mapa publicado en la revista de Aerolíneas Argentinas

Ocurre una vez más y nos vuelve a indignar a todos: en la edición de enero de la revista ALTA de Aerolíneas Argentinas se publica un mapa de nuestro páis sin las islas Malvinas y el sector antártico. Así se desprende de la imagen adjunta a esta nota y que fue compartida en las redes sociales por el Jege de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto. "Esta es la página 32 de la revista ALTA (de AEROLINEAS ARGENTINAS) del mes de Enero de este año. ¿no le falta algo al mapa de nuestra Patria? ... y van...", señaló el funcionario.