internacional - nota 1

Quisque sollicitudin odio in libero sodales euismod. Praesent facilisis orci ac orci molestie et condimentum tellus suscipit. Curabitur blandit lobortis erat, in viverra velit ultricies rhoncus.

Curabitur euismod, justo sit amet molestie elementum, purus erat cursus neque, id fringilla tortor magna vel justo. Aenean gravida tortor et eros fringilla ac euismod sem consequat. Vestibulum ipsum metus, venenatis eu dignissim id, feugiat rutrum eros. Sed auctor faucibus sagittis. Nulla dapibus auctor facilisis. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Nam eu turpis tellus. Sed sit amet lacinia urna. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vivamus interdum rhoncus ultrices. Nam sollicitudin purus ac nulla dignissim vehicula. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Morbi tempor tellus nec nibh interdum id luctus justo tempor.

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Nulla facilisi. Etiam mattis, augue id tristique adipiscing, nibh dolor euismod felis, vel elementum turpis libero rutrum purus. Integer ullamcorper vestibulum justo at volutpat. Suspendisse elementum adipiscing neque a egestas. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Quisque sit amet arcu dui. Suspendisse ut sollicitudin justo. Nulla lobortis sodales lorem eu condimentum. Mauris lobortis lacus vel nisi semper tincidunt. Nam eu dictum sapien. Nulla ultrices, diam quis commodo pharetra, risus urna interdum eros, ut malesuada nulla ante rhoncus ligula.

Herido y exhausto, no quiso replegarse: murió aferrado a su fusil, al grito de Viva la Patria, mientras defendía a sus soldados en Malvinas

La del subteniente Oscar Silva es una de las historias de la guerra de 1982, en la que su heroísmo y entrega provocó la admiración de sus compañeros y del propio enemigo al que combatió. Murió en la batalla final. Encontraron su cuerpo dos días después con su dedo en el gatillo. Iba a casarse ese año con su novia Patricia
Exhausto. Esa fue la impresión que tuvo el teniente de corbeta Carlos Vázquez, del Batallón de Infantería de Marina 5, cuando vio venir, desde su posición en Tumbledown, al subteniente Oscar Augusto Silva, acompañado por los pocos soldados de su sección que aún lo seguían. Maltrechos, agotados, se les notaba en sus uniformes las huellas del combate y bastaba un simple vistazo para darse cuenta que tampoco habían comido decentemente.

Malvinas: Argentina y Gran Bretaña realizarán un operativo científico en aguas bajo disputa

Se trata de una incursión del buque argentino Angelescu que llevará científicos de ambos países para evaluar el desarrollo de la pesca
Por primera vez después de más de 20 años, la Argentina y Gran Bretaña realizarán un operativo científico conjunto en aguas en disputa alrededor de las islas Malvinas para evaluar la capacidad de extracción de la denominada "merluza polaca" y hacer un análisis de su reproducción hasta la actualidad.
Se trata de un operativo que se realizará con el buque Víctor Angelescu, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de la Argentina; a bordo partirán unos 14 científicos de Gran Bretaña y de nuestro país. La expedición comienza el 9 de septiembre en las aguas cercanas a las Malvinas, que se encuentran en disputa y están bajo vigilancia de la flota militar británica.

Crítica de un Héroe de Malvinas: "La Fuerza Aérea está peor que el país"

Jorge Barrionuevo es piloto y fue uno de los protagonistas del hundimiento de un importante buque inglés.
Escuchar sus anécdotas hace que cualquiera sienta orgullo por el valor que tuvo junto a sus compañeros. Conocer la forma en la que combatió y los medios pobrísimos que tuvo hacen que ese orgullo se acreciente. Y a pesar de que admite que las cosas que hicieron durante el combate de Malvinas "rayaron la locura y el suicidio", sus frases hacen ver que no se arrepiente en lo más mínimo de haber "defendido la Patria". Jorge Barrionuevo es piloto de la Fuerza Aérea y fue uno de los protagonistas de la Guerra de Malvinas, pues fue parte del grupo argentino que hundió el Coventry, un buque inglés que era importantísimo para el ejército enemigo.