internacional - nota 1

Quisque sollicitudin odio in libero sodales euismod. Praesent facilisis orci ac orci molestie et condimentum tellus suscipit. Curabitur blandit lobortis erat, in viverra velit ultricies rhoncus.

Curabitur euismod, justo sit amet molestie elementum, purus erat cursus neque, id fringilla tortor magna vel justo. Aenean gravida tortor et eros fringilla ac euismod sem consequat. Vestibulum ipsum metus, venenatis eu dignissim id, feugiat rutrum eros. Sed auctor faucibus sagittis. Nulla dapibus auctor facilisis. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Nam eu turpis tellus. Sed sit amet lacinia urna. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vivamus interdum rhoncus ultrices. Nam sollicitudin purus ac nulla dignissim vehicula. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Morbi tempor tellus nec nibh interdum id luctus justo tempor.

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Nulla facilisi. Etiam mattis, augue id tristique adipiscing, nibh dolor euismod felis, vel elementum turpis libero rutrum purus. Integer ullamcorper vestibulum justo at volutpat. Suspendisse elementum adipiscing neque a egestas. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Quisque sit amet arcu dui. Suspendisse ut sollicitudin justo. Nulla lobortis sodales lorem eu condimentum. Mauris lobortis lacus vel nisi semper tincidunt. Nam eu dictum sapien. Nulla ultrices, diam quis commodo pharetra, risus urna interdum eros, ut malesuada nulla ante rhoncus ligula.

Proyecto: Proteger los recursos naturales

La gobernadora Rosana Bertone envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley de defensa de los recursos naturales fueguinos, de manera que esos no se transformen en garantía de operaciones de crédito público que realice el Estado nacional.
Ushuaia.- A través de un proyecto de ley, el Poder Ejecutivo exhorta a la Legislatura a reafirmar el dominio originario de la Provincia de Tierra del Fuego sobre sus recursos naturales de dominio público y privado; y que esos recursos naturales no podrán constituir, en ningún caso, garantía directa o indirecta de las operaciones de crédito público que concrete el Estado nacional.

Frenan adjudicaciones petroleras en la cuenca Malvinas

Aceptan amparo contra la licitación que entregó áreas a empresas británicas
La justicia frenó la adjudicación de una serie de áreas de la cuenca Malvinas a empresas petroleras británicas, a raíz de un amparo presentado por el intendente de Río Grande, Gustavo Melella contra el decreto 872/2018.
La jueza federal de esa ciudad fueguina, Mariel Borruti, consideró "admisible" el recurso y la corrió traslado a la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo de Gustavo Lopetegui, luego de que la cartera le otorgara tres de las zonas a la compañía Tullow Oil.

Macri respaldó políticamente la concesión hidrocarburífera costa afuera con participación de compañías británicas

El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a los directivos de las empresas petroleras que resultaron adjudicadas para la exploración y explotación de 18 áreas hidrocarburíferas en el atlántico sur y en las proximidades de Malvinas, entre ellas a las cuestionadas no solo por ser de capitales británicos sino además por haber operado en áreas concesionadas por el ilegítimo gobierno ingles.
Tras la adjudicación definitiva resuelta por la Secretaría de Energía el jueves 16 y su publicación en el Boletín Oficial Nación el viernes 17 oficializando la adjudicación del proceso licitatorio para la exploración de 3 cuencas lanzado en octubre de 2018 y dentro de ellas, 18 áreas dispuestas en la plataforma continental argentina para la exploración y explotación de gas y petróleo; el presidente de la Nación Mauricio Macri recibió a eso de las 4 de la tarde del mismo viernes, a los directivos de las empresas YPF, Equinor, Tecpetrol, Qatar Petroleum, ExxonMobil, Total, Pluspetrol, Wintershall, British Petroleum, Shell, Tullow, Mitsui y ENI, las cuales de manera individual o en consorcio, presentaron ofertas por un total de 724 millones de dólares.