29 de Mayo - Día del Ejército Argentino

Reseña Historica
El 25 de mayo de 1810 se estableció la Junta de Gobierno que asumió la conducción política de lo que era hasta ese momento el Virreinato del Río de la Plata, desplazando a las autoridades españolas.
La presidencia de tal organismo de gobierno fue confiada al Coronel Cornelio Saavedra, quien ejerció asimismo la Comandancia General de Armas.
Esto constituyó un indicio cierto sobre la existencia de una profunda convicción: la Revolución tendría que ser solventada en el terreno de los hechos.

El día 28 de mayo de 1810, como reafirmación de tal premisa, se procedió a crear el Departamento de Gobierno y Guerra, cuya titularidad pasó a desempeñar Mariano Moreno.

De inmediato se expidió un Bando de la Junta ordenando la entrega de todas las armas, de cualquier tipo, en poder de los particulares, con el propósito de asegurar el armamento de una fuerza orgánica propia que avale el movimiento en expansión hacia las provincias interiores.

Precisamente para dar una estructura sólida a ese propósito, el 29 de mayo de 1810 se decretó la creación de los cuerpos militares estables sobre la base de los batallones preexistentes, consolidados en los años anteriores, a raíz de las invasiones inglesas y los malones de tribus indígenas.

Así nació nuestro glorioso Ejército Argentino.

Vuelos y petróleo en Malvinas, un vínculo comercial que favorece a los kelpers

Dirigentes opositores y ex combatientes denuncian una estrategia británica para avanzar sobre recursos estratégicos de las Islas. El silencio del canciller Jorge Faurie.
El miércoles 20 de noviembre pasado, Día de la Soberanía Nacional, comenzó a operar el vuelo que permite conectar la ciudad brasileña de San Pablo con las Islas Malvinas, una nueva ruta comercial que administra Latam Airlines Brasil. De acuerdo a dirigentes opositores y organizaciones de ex combatientes consultadas por el Equipo de Investigación de Perfil Educación, el nuevo escenario es visto como una estrategia británica para seguir avanzando con la explotación de recursos naturales en el archipiélago del sur. Principalmente, el petróleo.
De acuerdo al permiso obtenido por Latam, un Boeing 767 con capacidad para 221 pasajeros volará semanalmente a las Islas y una vez por mes aterrizará en Córdoba. Latam le aseguró al Equipo de Investigación que fue elegida para operar en diciembre de 2018, tras un proceso de licitación acordado para establecer una conexión adicional a la ruta que opera desde hace veinte años en Malvinas.

Avanza acuerdo con Cruz Roja para identificar más cuerpos en Malvinas

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, mantuvo reuniones con autoridades del movimiento internacional para ampliar el proyecto humanitario que permitió la identificación de 115 soldados enterrados en el cementerio de Darwin.
A pocos días de dejar el poder, el gobierno de Mauricio Macri deja todo listo para que Argentina y el Reino Unido amplíen el proyecto humanitario que permitió hasta el momento la identificación de 115 soldados de Malvinas enterrados en el cementerio de Darwin.
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se reunió este miércoles en Ginebra con Dominik Stillhart, director de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quien llevó adelante el plan humanitario en las islas.

Autoridades (ilegítimas) de Malvinas: “Con el nuevo presidente de Argentina esperamos tener el mismo tipo de relación que con Macri”

Barry Elsby es uno de los ocho miembros de la Asamblea Legislativa, el máximo órgano político de las islas. Sus expectativas ante la asunción de Alberto Fernández y la recuperación del término “paraguas de soberanía”
(Desde Malvinas).- Será un lapso de tres días. Entre el 10 y el 12 de diciembre, dos hechos podrán cambiar de manera considerable el futuro político y económico de las Islas Malvinas.
El 10 del último mes del año, Alberto Fernández asumirá la presidencia de la Nación y estará acompañado por Cristina Kirchner, quien durante los 12 del kirchnerismo mantuvo junto a su marido Néstor una férrea defensa de la soberanía argentina y dispuso obstáculos en las políticas de comercio de los malvinenses.