Llegó hoy la Virgen de Luján a Río Grande

Este sábado 28 de diciembre llegó a la provincia de Tierra del Feugo la Virgen de Luján, la misma que estuvo acompañando a los soldados argentinos durante el conflicto de Malvinas desde el 9 de abril.
Los VGMs de Río Grande esperaron a la Virgen en el Paso Fronterizo Argentino San Sebastian, Ingreso a Tierra del Fuego, frontera con Chile.
Fue repatriada el pasado mes de noviembre después de 37 años, la imagen de la virgen recorrerá el país en las zonas específicamente en que fueron oriundos los veteranos de guerra.
La Virgen de Luján llegó este sábado a las 18 horas a San Sebastián y se fue trasladada al Batallón de Infantería de Marina Número 5 en la ciudad de Río Grande.

 

Luego pasó por la Prefectura Naval y desde allí estubo presente en el Centro de Veteranos de Guerra, donde se realizó una bendición. Seguidamente se llevó adelante una misa en el monumento a los Héroes.

El día lunes 30 de diciembre con la misa prevista en la Parroquia Virgen del Carmen a las 8 de la mañana y, seguidamente, emprenderá camino a Tolhuin y a Ushuaia.

En la ciudad capital se preve que arribe al control de ruta a las 17,30 horas en la entrada a la ciudad de Ushuaia, desde allí la recibirá una caravana hasta el Ginmasio de la Base Naval Ushuaia.

Luego ya a las 1930 horas del lunes 30 de diciembre se saldrá en procesión a pie desde el Gimnasio de la Base Naval hacia el Monumento a Malvinas, donde se ofrecerá una misa y ofrendas florales, para luego dirigirse al Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

La Virgen de Luján permanecerá en Ushuaia hasta el 9 de enero, cuando zarpe en el Rompehielos “Almirante Irizar” rumbo a la Antártida.

Galería de fotos

Compartir

NOTICIAS

Edgardo Esteban, el primer Ex Combatiente en ser nombrado director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

El escritor, periodista y guionista fue designado para estar al frente de la institución dedicada a reivindicar la memoria del enfrenamiento bélico de 1982. Es el autor del libro “Iluminados por el fuego”, que fue adaptada al cine por Tristán Bauer, actual ministro de Cultura
El escritor, periodista y guionista Edgardo Esteban fue nombrado como nuevo director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, bajo el ala del Ministerio de Cultura de la Nación.
Nacido en Haedo el 20 de junio de 1962, Esteban estará al frente de la institución dedicada a reivindicar la memoria de uno de los sucesos históricos más importantes de la Argentina pero también profundizar el conocimiento sobre el presente de la isla e incorporarla al futuro como parte integrante del país, explicaron de la cartera cultural en un comunicado.

>> VER MAS

Gobierno ratificó el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas

Daniel Filmus habló ante la Mesa del Comité de Descolonización de la ONU en Estados Unidos y allí llamó al Reino Unido a retomar negociaciones.
Daniel Filmus -secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur- viajó a Estados Unidos para participar de la Mesa del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas. Allí, en las oficinas de Nueva York, reafirmó "los legítimos derechos argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", informaron desde Cancillería. Asimismo llamó al Reino Unido a retomar negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia.
A través de un escrito, Cancillería destacó "inadmisible la persistencia del Reino Unido en desconocer el mandato de la Asamblea General y del Comité de Descolonización de retomar el diálogo. Ante esta situación, consideró clave la misión de Buenos Oficios encomendada al secretario general de Naciones Unidas a través de la resolución 37/9 de 1982, en pos de la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido como medio para poner fin a la disputa".

>> VER MAS

Daniel Filmus ratificó en la ONU el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas

Fue en el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
El 16 de septiembre del 2019, Daniel Filmus escribió un artículo de opinión en este medio en el que calificó de “ilegítimo” el acuerdo de cooperación firmado tres años atrás, en septiembre del 2016, por el canciller británico, Allan Duncan, y el entonces vicecanciller de nuestro país, Carlos Foradori.
Según el ex diputado, el acuerdo proponía “hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía”, como parte de una estrategia oficial destinada principalmente a degradar la reivindicación de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas.

>> VER MAS