Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Militantes kirchneristas, sindicalistas y ex combatientes de Malvinas se enfrentaron a golpes de puño en Tucumán

Pugnaban por un lugar de privilegio frente al Teatro Mercedes Sosa, sala en la que se llevará a cabo uno de los actos oficiales.
La violencia se hizo presente en los festejos por el 198°aniversario de la declaración de la independencia, en Tucumán, al producirse enfrentamientos entre ex combatientes de Malvinas, sindicalistas y militantes de agrupaciones kirchneristas.

Image 1

Argentina censura a Reino Unido por Malvinas

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, censuró hoy a Reino Unido por su presencia en las Islas Malvinas, territorio del Atlántico Sur cuya soberanía reclama el país sudamericano.
Boudou habló este mediodía en la septentrional provincia de Tucumán, donde encabezó el acto central de las celebraciones del 198º aniversario de la independencia argentina en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández, quien padece una afección de salud.

Diputados representaron la MUD en el Mercosur

Los Diputados Stalin González, Miguel Pizarro, Edgar Zambrano, Oscar Rondero, Richard Arteaga y Dennis Fernández, fueron los encargados de representar a la Alternativa Democrática de la Unidad en la Trigésima Sesión Ordinaria del Mercado Común del Sur; haciéndose presente en la la República Oriental de Uruguay, sede principal de la reunión del MERCOSUR (http://enoriente.com)

Respuesta del VGM Juan Roberto Vera al Cap. Nav. VGM (RE) Dr. Washington Bárcena

Camarada Carlos BONETTI
Mediante la presente, me dirijo a vos y por tu intermedio al ex Comandante del destructor Bouchard para expresar lo siguiente:
En primer lugar debo dejar aclarado que nunca puse en duda la hombría de bien y la solidaridad de ningún hombre de la tripulación del destructor Bouchard, ni que gracias a ellos, a la deferencia y al afecto con que nos trataron a los rescatados nos sentimos como de regreso a casa.

Réplica al VGM Juan Vera del Cap. Nav. VGM (RE) Dr. Washington Bárcena, Comandante del Destructor ARA ”Bouchard” en el año 1982.

NOTA DEL CLARÍN DEL 1 DE MAYO 2014
Señor VGM Juan Roberto Vera:
Habiéndome enterado de la entrevista que le concedió a Clarín Digital el 1º de mayo p.pdo., le digo que sin dudar de su buena fe, actuó de una manera no prudente al emitir juicios sobre decisiones de los Comandantes de los Destructores durante el torpedeamiento al Crucero ARA “General Belgrano”sin documentarse sobre la doctrina vigente, la profusa experiencia de guerra y las órdenes recibidas, afectando la honorabilidad y profesionalismo de los mismos.

Malvinas: Las nuevas generaciones...

Carta leída en el Acto realizado el 2 de Abril de 2014 en Laborde, Provincia de Córdoba, por Valentina Brugnoni, hija adolescente del Cabo Principal ® VGM FAA Oscar Brugnoni, ante la emoción de los otros VGM de nuestro pueblo, Druetta (RIM 25), Gigli (BIM 2) y sus familiares y público presente. Es maravilloso ver cuando las nuevas generaciones van tomando la posta de la soberanía de la Patria…

Un pionero de la soberanía

Remitente: Dr Eduardo Gerding

El litigio diplomático por Malvinas se mantuvo adormecido, salvo por José Hernández, que hizo campaña desde su diario para esclarecer acerca de la legitimidad del reclamo argentino.
José Hernández pasa a la Historia por el máximo poema nacional, el Martín Fierro, pero su vida presenta otros matices de interés. Periodista, político, y propagandista, actuó en la escena pública del siglo XIX y protagonizó importantes debates. Trabajó como redactor en el diario Nacional Argentino, que respondía al gobierno de la Confederación con sede en Paraná.

Semana de Malvinas

Los días 14, 15 y 16 de Abril, en el marco de la ley 3760, se celebrará la Semana de Malvinas. El concepto de este evento – y el espíritu de la ley – es lograr el contacto de los Ciudadanos de la Ciudad con sus Veteranos de Guerra.
Programa Permanente de Salud Integral para Ex Combatientes de Malvinas de la CABA - Ley 1636

Malvinas: Releyendo la historia

Centro de Veteranos de Guerra Bahía Blanca
Unión de Suboficiales Veteranos de Malvinas
**"Releyendo la historia"**: Artículos periodisticos y material de archivo de diversos autores y medios, destinados a resaltar aspectos relacionados con la Gesta del Atlantico Sur. La recopilación que se envía no tiene ordenamiento cronológico y está autorizada su difusión con la correspondiente mención de la fuente original*

Un blandengue en las Malvinas

Hace 200 años, las funciones de Gendarmería eran relizadas por los cuerpos de Blandengues. Ellos eran los centinelas del territorio y su nombre se debe a un sistema copiado de los jinetes árabes que agitaban su espada de un lado al otro, es decir, la blandían.
Gracias a un magnífico libro sobre la historia de los blandengues orientales que llegó del incansable historiador Enrique Mayochi (gracias, maestro) se puede rescatar la historia del soldado blandengue Pascual Balladares, cuya vida quedó en manos del virrey del Pino.

1   |   1515   |   1516   |   1517   |   1518   |   1519   |   1520   |   1521   |   1522   |   1523   |   1524   |   1525   |   1756

Caminando por el país concientizan por la basura, la causa Favaloro y Malvinas

Emilio Sáez, Rodolfo Antunez y Aníbal Castaño caminaron 178 kilómetros desde La Quiaca hasta Tilcara, en el primer tramo, agradeciendo estar vivos y poder realizar ejercicio físico, pero lamentan que en el recorrido haya mucha basura y el panorama arruina los maravillosos paisajes.
Emilio Sáez y su compañero de viaje, el veterano de Malvinas Cacho Antúnez, salieron desde la Quiaca y ya recorrieron a pie más de 178 kilómetros hasta Tilcara, en ese lugar se sumó el ex oficial de marina Aníbal Castaño. En el camino, concientizan acerca de la basura y sobre Malvinas y dejan un mensaje en las escuelas que visitan dictando charlas.

Envían solicitud urgente al Congreso por la Cuestión Malvinas

Se trata de un nuevo pedido para que se constituya el Observatorio de la Cuestión Malvinas. Criticaron el tratamiento del tema en los últimos meses y apuntaron con los 'enemigos internos'. 'No hay nada que negociar con Gran Bretaña si no se habla de soberanía', expresó Walter Batista.
En el marco del 167° aniversario del paso a la Inmortalidad del Libertador Gral. José de San Martín, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas y la FE.PO.TRA. enviaron, en carácter de urgente, una solicitud al Congreso Nacional, para constituir el Observatorio Parlamentario de la Cuestión Malvinas.

Ex Combatientes de Malvinas repusieron la bandera argentina quemada en El Bolsón

Los manifestantes que marcharon en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado habían vandalizado placas de los Caídos de Malvinas y quemado una bandera días atrás
La marcha del fin de semana pasado en El Bolsón en reclamo por la aparición con vida del joven activista Santiago Maldonado tuvo un alto nivel de agresividad. Según se había conocido, en la movilización frente al escuadrón 35 de Gendarmería en El Bolsón grupos pro mapuches quemaron una bandera argentina y vandalizaron placas de caídos en Malvinas.