Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Julio Aro: “Saber que el Papa conoce lo que hacemos fue una caricia al corazón”

Julio Aro, Presidente de la fundación No me olvides estuvo en los estudios de Radio Brisas donde contó su encuentro con el Papa Francisco hace una semana.
Aro llevó a su Santidad dos cartas de las madres de ex combatientes de Malvinas en las que les solicitan sean encontrados los restos de sus hijos para poder ponerles una placa. La revista Gente dedicó varias páginas al encuentro entre el Pontífice y la Fundación No me Olvides.

[+] Leer Más
Image 1

Blanco repudió la instalación de un monumento a Thatcher en Malvinas

El legislador Pablo Blanco dijo que “mientras los Estados Unidos deciden dar marcha atrás con el absurdo embargo a Cuba, al gobierno Inglés no se le ocurre mejor idea que inaugurar una estatua dedicada a Margaret Thatcher en las Islas Malvinas”.
Según el legislador “el primer ministro David Cameron atrasa, no entiende que el mundo marcha hacia caminos tendientes a la descompresión de los conflictos y al entendimiento diplomático en función de la paz”.

[+] Leer Más
Image 1

Las Islas Malvinas tendrán una estatua de Margaret Thatcher en 2015

Lo anunció el primer ministro británico, David Cameron, en el tradicional mensaje navideño a los kelpers. Argumentó que la ex premier, fallecida el año pasado, "jugó un papel crucial" durante la guerra de 1982.
“Jugó un papel crucial en la liberación de las islas”. Ese fue el argumento del primer ministro británico, David Cameron, para justificar la pronta inauguración de una estatua de Margaret Thatcher en las Malvinas. En su tradicional mensaje navideño dirigido a los kelpers, Cameron sostuvo que “es completamente normal” conmemorar la “liberación” del archipiélago luego del desembarco argentino del 2 de abril, que desembocó en el conflicto armado.

[+] Leer Más
Image 1

Emplazarán una estatua de Margaret Thatcher en las Islas Malvinas

El Primer Ministro británico defendió la medida en línea con un mayor acercamiento al Gobierno isleño tras el referéndum positivo. Para Cameron, Thatcher “jugó un papel crucial en la liberación de las islas”.
En su discurso anual por Navidad, David Cameron declaró ante el pueblo británico su acuerdo con el emplazamiento de una estatua en las islas Malvinas para homenajear a Margaret Thatcher.

[+] Leer Más
Image 1

Las Malvinas tendrán una estatua de Margaret Thatcher en 2015

El primer ministro David Cameron anunció la inauguración en 2015 de una estatua dedicada a la exprimera ministra Margaret Thatcher en las islas Malvinas por su "papel crucial en la liberación del territorio" en la guerra con Argentina de 1982.
Asimismo, en su tradicional mensaje navideño al archipiélago, Cameron también anunció el rodaje de "An Island Parish" (Una parroquia isleña), una serie documental de la BBC sobre la vida en las islas que quieren que sirva para promover la "increíble fauna, flora y sentido de la comunidad de las islas".

[+] Leer Más

Argentina le agradeció a Uruguay su apoyo a la cuestión Malvinas

El embajador argentino en Montevideo, Dante Dovena, agradeció el “compromiso”, en el marco del cierre de actividades de 2014 del Foro Malvinas en Uruguay, que apoya y sostiene el reclamo de la soberanía argentina sobre las islas.
“Agradezco el compromiso de los uruguayos y uruguayas que participaron durante todo el año de las actividades. No tenemos más que palabras de agradecimiento para este espacio de uruguayos y uruguayas que han decidido comprometerse a fondo en una causa que tiene muchas aristas nobles: la lucha contra el colonialismo, la defensa de la soberanía, la protección de los recursos naturales de la región, la desmilitarización y el mantenimiento de una zona de paz en el Atlántico Sur”, dijo el representante diplomático.

[+] Leer Más

Filmus: “Hay una comunidad de naciones que exige que haya diálogo”

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, sostuvo hoy que, como ocurrió en el caso de Estados Unidos y Cuba, “hay una comunidad de naciones que exige que haya diálogo” para resolver la disputa de soberanía sobre entre Argentina y Gran Bretaña sobre el archipiélago situado sobre la plataforma continental de América del Sur.

[+] Leer Más

Malvinas: Alicia Castro llamó a Londres a reanudar el diálogo

La embajadora argentina dijo que el Reino Unido "seobreactúa" porque quedó "aislado del mundo".
La embajadora en Gran Bretaña Alicia Castro llamó hoy a Londres a reanudar el diálogo con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, tras denunciar que el Reino Unido "sobreactúa" ciertos gestos, como anticipar que colocará una estatua de Margaret Thatcher en el archipiélago, porque quedó "aislado del mundo".

[+] Leer Más

"Algún día Argentina va a ejercer la soberanía sobre las Islas Malvinas"

La embajadora argentina ante el Reino Unido Alicia Castro aseguró que cuando eso suceda "los habitantes de las Malvinas tendrán una vida mejor".
“Soy optimista y creo que algún día Argentina va ejercer la soberanía sobre las Islas Malvinas. Nuestra responsabilidad es acortar esos tiempos. Ese día los habitantes de las Malvinas tendrán una vida mejor", dijo la diplomática argentina en declaraciones a radio Nacional Rock al ser consultada sobre el pedido que hizo ayer la Presidenta al Reino Unido respecto a que “siga el ejemplo” de Estados Unidos con Cuba.

[+] Leer Más
Image 1

¿Por qué no Malvinas?

El acercamiento Cuba/Estados Unidos gestionado por el Papa le dio pie a la presidente Cristina Fernández para hacer sus propios reclamos. "Esto también nos trae esperanzas, 53 años tardaron en darle la razón a Fidel (Castro)", afirmó y agregó que "si el coloso más grande del mundo ha reconocido esto a quien fuera su archienemigo, me lleva a la esperanza de que tal vez algún otro que ya no es tan coloso pero que sigue con ese 'qué sé yo' de la colonización, se siente también a dialogar", dejando en claro el reclamo por Malvinas.

[+] Leer Más
 1   |   1515   |   1516   |   1517   |   1518   |   1519   |   1520   |   1521   |   1522   |   1523   |   1524   |   1525   |   1926 

NOTICIAS

Histórico: Un avión militar británico voló desde Malvinas a Ezeiza, y en Defensa ya coordinan un diálogo bilateral

Es un RAF Voyager que trajo 25 tripulantes del barco HMS Protector que ayudó en la búsqueda del submarino argentino.
La tragedia del submarino ARA San Juan generó tal acercamiento entre Argentina, que ambos gobiernos ya preparan encuentros de alto nivel entre los ministerios de Defensa para una posible cooperación en el Atlántico Sur, que comenzó discretamente por el capítulo de salvataje y rescate, según supo Clarín de altas fuentes castrenses.
Las mismas podrían comenzar entre febrero y marzo. Por cierto el ministro Oscar Aguad estaba por reunirse en Canadá con su nuevo par británico cuando los sorprendió la desaparición del San Juan. Dicha reunión pretendía avanzar sobre la cuestión de misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas.

>> VER MAS

"Son el último eslabón de soberanía que queda en Malvinas"

María Fernanda Araujo, hermana de un combatiente en las islas, expresó a Cadena 3 que “no se puede explicar con palabras” la sensación de identificar a un familiar.
María Fernanda Araujo, hermana de un combatiente de Malvinas y presidente de la Comisión de familiares de caídos en Malvinas, reconoció en diálogo con Cadena 3 que “no se puede explicar con palabras” la sensación de identificar a un familiar, "es extraordinario".
"Los caídos son el último eslabón de soberanía que queda en Malvinas”, enfatizó.

>> VER MAS

Héroes con nombre y apellido: siete familias fueron informadas de que sus seres queridos descansan en paz en Malvinas

Hoy se inició el proceso de comunicación de la identidad de 88 soldados argentinos que se encontraban enterrados sin nombre en las fosas del cementerio de Darwin.
No hubo sonrisas. En ningún momento se respiró alegría. El ambiente expulsaba aromas de desahogo, de emoción contenida, de ponerle fin a una búsqueda incesante de décadas. Algunos tenían la espalda curva, muchos de ellos necesitaban la ayuda de un familiar para poder moverse, pero ahí estaban, firmes, en el calor agobiante del patio frontal del Archivo Nacional de la Memoria. Tan firmes como lo fueron durante los últimos 35 años. Tan firmes como estuvieron desde 1982, buscando una respuesta que no llegaba, mientras veían a otros familiares morir de tristeza.

>> VER MAS