Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Cancion 2 de Abril: Homenaje a los Héroes de Malvinas

Cancion 2 de Abril: Homenaje a los Héroes de Malvinas por Juanon Lucero.
Video en DailyMotion >>>

[+] Leer Más
Image 1

Proyecto de ley sobre historia reciente de Malvinas

Capítulo I – De la creación y del título
Artículo 1°: Créase, en el marco de lo establecido en el Artículo 92 de la Ley Nacional de Educación – N° 26.206 – el Programa Nacional Educativo Malvinas: Historia Reciente y Memoria Colectiva, a los efectos de promover la inclusión de Contenidos Curriculares Mínimos (C.C.M.) comunes a todas las jurisdicciones provinciales, que ratifiquen la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes, generando políticas de estado que favorezcan un espacio educativo coincidente con la primera Disposición Transitoria de la Constitución Nacional.

[+] Leer Más
Image 1

Se inaugurará la Plaza "Héroes de Malvinas"

La Municipalidad de Berisso invita a la comunidad a participar del acto de inauguración de la Plaza "Héroes de Malvinas", ubicada en las inmediaciones del Barrio U.DOC.BA, más precisamente en 23 y 161, que se llevará a cabo el próximo viernes 15 del corriente a las 15 horas.
La ceremonia estará encabezada por el intendente municipal Enrique Slezack junto a funcionarios comunales, concejales y vecinos del barrio.

[+] Leer Más
Image 1

Veteranos de Malvinas de Lanús, regresaran a las islas

Mediante un sorteo realizada el viernes pasado, se determinó quienes viajarán a las Islas Malvinas en mayo.
El sorteo realizado en el Municipio de Lanús, confirmó quienes serán los cuatro excombatientes que viajaran nuevamente a las Islas Malvinas. Del sorteo participaron más de 30 excombatientes.
Luego de 33 años de la Guerra, Luis Diaz, Jorge Blanco, Miguel Mansilla y Dario Maciel serán quienes volverán al archipiélago.

[+] Leer Más

Respaldo del Gobierno a la acción penal contra petroleras que operan en Malvinas

El jefe de Gabinete de la Provincia, Sergio Araque, se reunió ayer con el Fiscal General de Ushuaia, Adrián García Lois, e integrantes del Centro de Ex Combatientes, a fin de poner en conocimiento la denuncia penal radicada en Río Grande contra petroleras británicas que operan de manera ilegal en las Islas Malvinas.
El funcionario explicó que desde el Ejecutivo provincial "queríamos que los ex combatientes tuvieran esta reunión con el fiscal a fin de que pudiera brindar los detalles de la presentación realizada en el Juzgado Federal de Río Grande de la doctora Lilian Hernández" y que también "puedan ver ellos la recepción que había tenido esta denuncia y cuáles habían sido los avances".

[+] Leer Más

“Apoyamos la acción penal contra las petroleras que en Malvinas saquean nuestros recursos”

El Jefe de Gabinete, Sergio Araque, mantuvo un encuentro con el Fiscal General de Ushuaia, Adrián García Lois e integrantes del Centro de Ex Combatientes, a fin de poner en conocimiento la denuncia penal radicada en Río Grande contra petroleras británicas que operan de manera ilegal en las Islas Malvinas.
Al respecto Araque explicó que “desde el Ejecutivo provincial queríamos que los ex combatientes tuvieran esta reunión con el Fiscal a fin de que pudiera bridarle los detalles de la presentación realizada en el Juzgado Federal de Río Grande de la doctora Lilian Hernández, y que también puedan ver ellos la recepción que había tenido esta denuncia y cuáles habían sido los avances”.

[+] Leer Más
Image 1

Perforaciones petroleras se reanudan en Islas Malvinas tras reparación

Las compañías petroleras Falkland Oil and Gas y Rockhopper reanudaron el lunes sus perforaciones en el yacimiento Isobel Deep de las Islas Malvinas, tras la reparación de un sistema de control para prevenir explosiones, informaron las empresas.
Las firmas suspendieron el 24 de abril los trabajos en el primer pozo de su campaña de perforación 2015, tras el inconveniente técnico.
Mientras se arreglaba el problema, la plataforma prosiguió sus labores en los pozos adyacentes de Chatham y Jayne East, indicaron Falkland Oil and Gas y Rockhopper el martes.

[+] Leer Más

Malvinas: prescribe la causa por abusos a los soldados

La Corte ratificó el fallo que declaró prescripta la causa por los abusos a los conscriptos.
El máximo tribunal desestimó un recurso de revocatoria en la causa que impulsaba el Centro de Ex combatientes de La Plata para que los abusos que sufrieron los soldados por parte de sus mandos durante la Guerra de Malvinas sean considerados como delitos de lesa humanidad, y advirtió que el Tribunal "se ve impedido de pronunciarse sobre la cuestión de fondo".

[+] Leer Más

La Corte ratificó su decisión de no investigar las torturas en Malvinas

Los ministros rechazaron un recurso presentado por los soldados que combatieron en el archipiélago. Reclamaban que los estaqueos y otras vejaciones fueran consideradas como crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptibles.
La Corte Suprema de Justicia rechazó el último intento de los ex combatientes de Malvinas para que se juzgue a quienes torturaron a los soldados durante el conflicto bélico de 1982. “Las decisiones de esta Corte no son, en principio, susceptibles de recurso alguno”, afirmaron los ministros.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: la Corte Suprema resolvió un recurso de revocatoria

En el acuerdo del día de la fecha, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió desestimar el recurso de revocatoria deducido en los autos CSJ 101/2012 caratulados “Taranto, Jorge Eduardo s/ causa n° 14.939” por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata, contra la sentencia que el tribunal dictara el 19 de febrero de 2015 y en la que consideró que lo resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal, que se traía entonces a conocimiento no constituía una sentencia definitiva de acuerdo con las previsiones de la ley 48.

[+] Leer Más
 1   |   1873   |   1874   |   1875   |   1876   |   1877   |   1878   |   1879   |   1880   |   1881   |   1882   |   1883   |   2489 

NOTICIAS

Alrededor de 7500 personas de más cobran la pensión por Veterano de Guerra de Malvinas

Así lo aseveró Jorge Martínez, Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas en San Rafael.
“Malvinas fuimos 14.500 soldados y hay 22 mil pensiones. Entonces pedimos la depuración del padrón de veteranos, se han comprometido por parte del Ministerio de Defensa a ir sacando 20 por mes”, aseguró Martínez.
También explicó que piden que se expida un solo certificado de veterano de guerra para así “sacar a aquellos que están cobrando algo que no les corresponde”.

>> VER MAS

Argüello detalló las últimas acciones sobre la defensa de nuestra provincia en la cuestión Malvinas

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, informó acerca de las gestiones realizadas frente a las nuevas acciones unilaterales británicas de presentar a los isleños como “vecinos” de nuestro país.
Argüello detalló también las acciones llevadas adelante frente a un provocativo concurso organizado y financiado por la Embajada Británica en nuestro país tendiente a que estudiantes universitarios argentinos residentes en el continente conozcan a sus “vecinos” isleños. Este concurso, apoyado por las autoridades de la ocupación británica en Malvinas también se difundió en Brasil, Chile y Uruguay, con el objetivo de generar vínculos entre los países de la región y el territorio ocupado, desconociendo el reclamo de soberanía argentino.

>> VER MAS

Para la Cruz Roja, el trabajo de identificación de soldados en Malvinas es un "ejemplo mundial" a seguir

El reconocimiento se hará en Ginebra por las tareas que hicieron Argentina y Gran Bretaña con los forenses para identificar a 101 soldados NN enterrados en el cementerio de Darwin
Cuando el 26 de marzo pasado los familiares de 88 soldados argentinos caídos en la guerra de las islas Malvinas llegaron al cementerio de Darwin después 36 años de la guerra para identificar la tumba de sus seres queridos que estaban enterrados como NN, nunca pensaron que se convertirían en protagonistas de una historia que ahora será real: el próximo 21 de noviembre el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reconocerá a esos familiares de los soldados, al equipo de forenses y a los diplomáticos del Reino Unido y de la Argentina como un "caso único" o ejemplar para el mundo.

>> VER MAS