Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Lyster-Binns: "No podemos confiarnos" en que Argentina no atacará las Malvinas

El embajador británico en Uruguay justificó las operaciones militares en el Atlántico sur y reivindicó la soberanía del Reino Unido sobre las islas.
El embajador de Gran Bretaña en Uruguay, Ben Lyster-Binns, dijo a El Observador que el refuerzo de las operaciones militares en las Malvinas (Falkland) se enmarcan en "evaluaciones regulares sobre los potenciales riesgos militares hacia las islas para asegurar el nivel apropiado de capacidad defensiva".

[+] Leer Más
Image 1

Experto: El refuerzo militar británico en Malvinas supone una amenaza para Argentina

Gran Bretaña invertirá unos 270 millones de dólares para la protección de los isleños ante cualquier amenaza que pueda surgir de Argentina. Así lo afirmó el ministro de defensa inglés, Michael Fallon.
A su vez, la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, afirmó que toda América Latina "repudia tener un resabio colonial propio del siglo XIX".

[+] Leer Más
Image 1

Declaraciones del Gobierno sobre refuerzo militar en las islas Malvinas

Todos los detalles de las declaraciones que realizó el Gobierno de Argentina con relación al refuerzo militar que planteó Gran Bretaña en las islas Malvinas.
El Gobierno de Argentina realizó declaraciones sobre el refuerzo militar que realizará Gran Bretaña en las islas Malvinas, que también son conocidas como Falkland Islands.
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que la decisión del Reino Unido es un “despropósito” que se basa en una estrategia electoral. Así mismo afirmó que el despliegue militar que realizarán no tiene sentido, pues Argentina no está ni siquiera considerando una invasión a las islas Malvinas.

[+] Leer Más
Image 1

Refuerzan la base británica en las Islas Malvinas. Una nueva agresión de los piratas

A pocos días de un nuevo 2 de abril, la fecha con que los argentinos rememoramos el desembarco en las Islas Malvinas de 1982, los piratas ingleses acaban de anunciar un refuerzo del presupuesto dedicado al armamento de las islas de U$S 267 millones en 10 años.
Según señaló Michael Fallon, el secretario de defensa del actual primer ministro Cameron, en su informe a la Cámara de los Comunes, el refuerzo se hará con el despliegue de dos helicópteros Chinook para transporte de tropas, un despliegue mayor de los poderosos misiles antiaéreos Rapier, el acondicionamiento de puertos y de comunicaciones en bases de la Isla Soledad, entre otras medidas.

[+] Leer Más
Image 1

Argentina responde a las provocaciones británicas sobre Malvinas

El ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, anunció que ese país reforzará sus posiciones militares en las Islas Malvinas. Además, catalogó como "una amenaza muy viva", los acuerdos entre los Gobiernos de Vladimir Putin y Cristina Fernández.
En 2015 se cumplen 50 años del primer reclamo argentino en las Naciones Unidas, sobre la necesidad de discutir con el Reino Unido, la soberanía de las Islas Malvinas y el territorio circundante.

[+] Leer Más
Image 1

Militarizar las Malvinas, un despropósito del Reino Unido

El refuerzo del despliegue militar por parte de Gran Bretaña en las Islas Malvinas es un despropósito inaudito, sostuvo hoy el jefe del Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, quien asoció tal medida con las próximas elecciones en Reino Unido.
"Como van a tener elecciones, recurren a poner en vilo a toda la sociedad" de su país "sobre un hecho militar", dijo Fernández al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

[+] Leer Más
Image 1

Gran Bretaña refuerza su presupuesto militar para las Malvinas

Fallon en un acto en Rumania, este fin de semana; fue el encargado de hacer el anuncio.
Lo anunció al considerar que la Argentina es aún “una amenaza viva” para los isleños; reacción del Gobierno.
El gobierno de Gran Bretaña anunció ayer un refuerzo de su presupuesto militar para las islas Malvinas por considerar que existe una “amenaza muy viva” de que la Argentina vuelva a invadir el archipiélago. La decisión, anunciada por el secretario de Defensa, Michael Fallon, provocó una inmediata reacción de la Casa Rosada, que calificó de “inverosímil” y “absolutamente injustificable” el proceder del gobierno del primer ministro conservador David Cameron.

[+] Leer Más

Nuestra Señora de Malvinas llegó hasta la Antártida Argentina

En el marco de la Peregrinación que se realiza con la Imagen de la Virgen de Lujan bajo la advocación de Nuestra Señora de Malvinas, gracias a la total colaboración de la Dirección Nacional del Antártico y la Fuerza Aérea Argentina, la Imagen llegó al Sector Antártico Argentino en el tramo final de esta peregrinación, hasta llegar este próximo 2 de Abril a la Ciudad de Ushuaia, Capital de malvinas, donde será entronizada en la ermita que se construye en el predio de la Plaza Islas Malvinas de esa Ciudad.

[+] Leer Más

Peregrinación de "Nuestra Señora de Malvinas", preocupación de los isleños

El portal de noticias editado en las Islas Malvinas MercoPress, apéndice del Penguin News isleño, ha escrito en su versión en idioma inglés una nota sobre la Peregrinación de "Nuestra Señora de Malvinas" que venimos desarrollando por toda la extensión territorial argentina. Además de las subjetividades de la nota misma, vergüenza ajena da leer los comentarios que isleños y británicos hacen sobre el particular. Recomendamos utilizar en traductor de Google para leer algunos de ellos.

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: Un objetivo Nacional para los Argentinos

El conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas, entre nuestro país y el Reino Unido de Gran Bretaña, viene de 1833 cuando las autoridades argentinas fueron desalojadas por la fuerza. La usurpación del siglo anterior, contraria al derecho internacional, la reiterada desatención a los reclamos y la guerra de 1982, alimentan un sentimiento de agravio al pueblo argentino que, con el tiempo, se ha convertido en parte de la conciencia colectiva.

[+] Leer Más
 1   |   1873   |   1874   |   1875   |   1876   |   1877   |   1878   |   1879   |   1880   |   1881   |   1882   |   1883   |   2357 

NOTICIAS

La Publicación oficial del Pacto Foradori-Dunca desapareció del sitio de Cancillería

Por tercer día consecutivo, la publicación en el sitio oficial del Gobierno Argentino del COMUNICADO CONJUNTO del 13 de septiembre de 2016, https://cancilleria.gob.ar/comunicado-conjunto-10, conocido como ACUERDO o PACTO FORADORI DUNCAN y difundido como Información para la Prensa N°: 304/16 del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, figura como PAGINA NO ENCONTRADA.
Las 72 horas en que se lleva registro Alejandro Betts de su desaparición, podría extenderse a una semana. Compañeros de los medios de prensa de TDF indican que posterior a nuestra reunión en Cancillería del pasado martes 10, no la pudieron encontrar.

>> VER MAS

Héroe: "Su maestro es un soldado que los quiere y los extraña"

La historia de Julio Rubén Cao, el docente que dejó todo para defender a la Patria en la guerra de Malvinas.
"Yo no podría jamás sentarme en un escritorio frente a mis alumnos, hablarles de San Martín y Belgrano, si hoy, como maestro no voy a defender a la Patria", le respondió Julio Rubén Cao a su mamá cuando ella le dijo que aún no había sido notificado para ir a la guerra de Malvinas.
"Llamaron a la clase de él, pero la carta no le había llegado. Pero fue y se presentó. Tenía 21 años, su esposa estaba embarazada de cinco meses, él pensó que iba a volver", le dice a Crónica.

>> VER MAS

Jorge Argüello: "He estado las últimas décadas intensamente vinculado a la Cuestión Malvinas"

EL ROMPEHIELOS visitó al ex embajador Dr. Jorge Argüello, quien acaba de asumir como Secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, para conversar sobre su nuevo rol en una causa tan importante para los argentinos, en la que él se vio involucrado intensamente en las últimas décadas.
Jorge Martín Arturo Argüello, político y diplomático, luego de ser legislador y diputado fue Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011, Embajador de Argentina ante los Estados Unidos entre 2011 y 2013 y Embajador de Argentina en Portugal entre 2013 y 2015.

>> VER MAS