Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

GC-82 y GC-83

Introduccción
El 4 de abril de 1982, 48 hs. después que nuestra Infantería de Marina desembarcara en las islas Malvinas, dos lanchas patrulleras de la Prefectura Naval Argentina que se encontraban amarradas en el muelle E del puerto metropolitano recibieron la orden de zarpar hacia las islas. Se trataba de los patrulleros clase Z-28, GC 82 (Islas Malvinas) y GC 83 (Río Iguazú) construidas por Blohm+Voss GMBH (Alemania). Ambas eran de 81 toneladas con 28 metros de eslora y poseían dos ametralladoras Browning calibre 12,7 mm. en popa. Ambas unidades podían desarrollar una velocidad máxima de 22 nudos.

[+] Leer Más
Image 1

Relatos de Monte Longdon

Han transcurrido 32 años desde que se produjera el combate de Monte Longdon. El 11-12 de junio de 1982 una fuerza argentina de 278 hombres se enfrentó durante 12 horas contra una fuerza británica de 450 combatientes. El Ejército británico aún considera al combate de Monte Longdon con un ejemplo clásico del horror que representa la guerra para el soldado.
He escrito este artículo por diversas razones. La primera es para rendir tributo a todos aquellos valientes hombres que participaron en este combate algunos de los cuales se desempeñan actualmente conmigo en la Subgerencia de Veteranos de Guerra brindando apoyo a sus camaradas. Segundo, para ofrecer información didáctica sobre Monte Longdon de forma tal que puedan entender dicho combate tanto los alumnos de las escuelas como el ciudadano argentino y británico corriente.

[+] Leer Más

Malvinas: Viaje de Byron, 1764

El capitán Byron, fue llamado en 1764 al comando de la fragata Dolphie que, acompañada de la corbeta Tamar, dirigiase, decían, a las Indias Orientales.
Era una ficcion -a blind, confiesan los documentos ingleses- para ocultar el verdadero fin del viajes: una exploracion clandestina en los mares del sur y, ante todo, la repetición del programa de Anson, interrumpido tiempo atras por España. El secreto fue bien guardado; no se revelo a los tripulantes antes de la salida de Rio, el 22 de octubre de 1764.

[+] Leer Más

La respuesta chilena al 'decime qué se siente': "El que no salta es argentino maricón"

Rememorando el hit del Mundial de Brasil, los hinchas argentinos adaptaron el tema para atacar al país anfitrión de la Copa América, con las Malvinas como eje central. Ante tal embestida, los chilenos armaron su propia canción de cancha para cantar en cada compromiso: "El que no salta es argentino maricón".
Los hinchas argentinos llegaron a borbotones al suelo chileno para apoyar a la Selección de Gerardo Martino. En cada partido, los fanáticos coparon los estadios con la clásica efervescencia futbolera del país. Recordando el hit durante el Mundial de Brasil que se utilizó para atacar al combinado dueño de casa, aquellos que se acercaron a Chile realizaron una adaptación de aquel tema.

[+] Leer Más

Las duras provocaciones de los chilenos a la Argentina

En el estadio de Concepción, los hinchas locales hincharon por Paraguay y cantaron contra la selección argentina.
Nada agradable fue el trato de los hinchas chilenos para con la Selección Argentina en el partido de semifinales ante Paraguay en Concepción.
Los chilenos fueron hostiles desde el comienzo, ya que al nombre de cada jugador argentino que salía por los parlantes del estadio respondían: "concha de tu madre".
Después silbaron con enorme potencia el himno argentino:
Como última y quizás más dolorosa provocación, entonaron un canto conocido e hiriente sobre las Islas Malvinas: "Argentinos maricones, les quitaron las Malvinas por cagones".

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas: La Corte Suprema de Justicia nuevamente “falló”

Apenas comenzó el 2015, el pasado 19 de Febrero la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa N° 140969 caratulada como “Taranto, Jorge Eduardo por denuncias de violaciones a los DD.HH cometidas contra soldados durante la guerra de Malvinas en 1982, aplica la doctrina del punto final, no permitiendo que se investiguen los hechos denunciados.
Esta situación provocó el repudio de legislaturas provinciales, organizaciones de DD.HH, Universidades y de la propia Presidenta de la Nación, que en la apertura de la asamblea legislativa realizada el 1° de Marzo, recomendó a los ex combatientes recurrir a instancias internacionales por negación de justicia del poder judicial argentino.

[+] Leer Más

Cinismo infinito

Quien lleva la cuestión Malvinas en el matutino mitrista es Luis Alberto Romero. Podemos citar muchísimas notas de su autoría, pero vamos con dos de las más emblemáticas. La primera, publicada en febrero de 2012, año del 30 aniversario del conflicto armado, lleva de título: "¿Son realmente nuestras las Malvinas?".Estupefactos leemos: "Es cierto que la Argentina tiene sobre Malvinas derechos legítimos para esgrimirlos en una mesa de negociaciones con Gran Bretaña. Pero no son derechos absolutos e incuestionables. Se basan en premisas no compartidas por todos".

[+] Leer Más
Image 1

Por ley deberá cantarse la marcha de las Malvinas en actos oficiales y escolares

La Cámara de Diputados convirtió ayer en ley el proyecto que establece la obligatoriedad de entonar la marcha de las Malvinas a continuación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, en todos los actos cívicos o cívicos militares, así como también en los actos escolares de todos los niveles.
Dicha iniciativa es autoría de Liliana Guitián, y durante su paso por el Senado se explicitó la exigencia de cantar la marcha en los establecimientos educativos, que los diputados habían obviado al entender que se los incluía como actos cívicos, por lo que debió ser votada nuevamente con esta corrección.

[+] Leer Más

Charla de la Embajada de Argentina sobre las Malvinas

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, organizó una charla en su residencia en conmemoración al Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. El acto contó con la participación de representantes diplomáticos, agregados militares, historiadores, residentes argentinos, entre otros invitados.
Charla de la Embajada de Argentina sobre las Malvinas Fotos: Alejandra Rocabado.

[+] Leer Más

Policía Local: charlas sobre Malvinas y Derechos Humanos

Las recibieron los cadetes como parte de la formación.
Dos charlas con proyección de videos vinculadas a temáticas que hacen a los derechos humanos y la realidad vivida por los veteranos de guerra de Malvinas durante el conflicto ocurrido en 1982, durante la formación de la Policía Local.
Ariel Baien presentó el documental "Junín, verdad y justicia" que describe, a través de entrevistas y testimonios aportados por sobrevivientes y familiares de desaparecidos y perseguidos en nuestra ciudad durante la dictadura cívico-militar de 1976 a 1983, además de dirigentes y referentes sociales y de derechos humanos como Oscar Farías, el secretario general de ATSA seccional Junín Héctor Azil, entre otros.

[+] Leer Más
 1   |   2471   |   2472   |   2473   |   2474   |   2475   |   2476   |   2477   |   2478   |   2479   |   2480   |   2481   |   3194 

NOTICIAS

El regreso de la imagen de la Virgen que se usó en Malvinas

Acompaño a nuestros héroes en las islas y tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña. Tras 37 años, volverá a nuestro país.
Después de 37 años, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a las tropas argentinas en las Islas Malvinas y que tras la rendición fue llevada a Gran Bretaña, volverá a la Argentina. A través de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, quien inició las negociaciones con su par inglés, Paul James Mason, se llegó a un acuerdo para el regreso de la imagen.
"El hallazgo fue una casualidad. El año pasado leí una entrevista al médico militar inglés James Ryan, publicada en La Gaceta Malvinense en el 2016, donde se mostraba una imagen de la Virgen de Luján que se encontraba en la catedral castrense en Aldershot, Gran Bretaña", explica Daniel Doronozoro, fundador del grupo "La Fe del Centurión", de la diócesis de Quilmes.

>> VER MAS

“Vamos a poner en funcionamiento la Secretaría Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur”

Frente a ex combatientes de Malvinas, el gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, cerró la jornada La Soberanía para la Argentina que se Viene, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.
Durante el evento, Melella agradeció a los organizadores “por ayudar al pueblo de Tierra del Fuego, al pueblo Argentino y al pueblo Latinoamericano a no perder de vista hacia adonde vamos, que es la recuperación mediante la paz de nuestro suelo y de nuestras Islas Malvinas”.
El jefe comunal también destacó a los veteranos de guerra, especialmente a los de la ciudad de Río Grande y de toda la provincia “que son para nosotros la dignidad viviente”.

>> VER MAS

Malvinas, a tres años del ilegítimo acuerdo Foradori - Duncan

Hace tres años, el martes 13 de septiembre de 2016, se produjo uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y para nuestro histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular. Ese día vio la luz el denominado acuerdo Foradori–Duncan que, bajo la forma de un "comunicado conjunto", fue firmado por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido.
Ese documento fue el corolario del primer año de la política del gobierno de Cambiemos sobre Malvinas, que se propuso hacer concesiones a los intereses británicos respecto de la explotación de los recursos naturales argentinos en la región y bajar la intensidad del reclamo por la soberanía.

>> VER MAS