Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

La Cuestión Malvinas, una realidad vigente

Estamos próximos a conmemorar el 30º aniversario de la reconquista patriótica de nuestras Islas Malvinas, San Pedro (Georgias del Sur), Santiago (Sándwich del Sur), demás archipiélagos australes y mares del Atlántico Sur, de manos del colonialismo británico.
Esa ocupación colonial se extendió desde 1833 hasta 1982, cuando la Argentina (haciendo uso de un derecho incuestionable y reconocido entre las naciones que luchan por su libertad e independencia)

[+] Leer Más
Image 1

La Guerra de Malvinas y la identidad nacional

El contraalmirante (R) Carlos H. Robacio, en 1982 fue jefe del Batallón de Infantería de Marina Nº 5, de heroica actuación en la Guerra Nacional de Malvinas. Nacido en Caa Catí, Corrientes, a la vera de los esteros del Iberá, Robacio se hizo un hombre de mar, o mejor dicho, un infante del mar. Su libro —Desde el frente, Batallón de Infantería de Marina Nº 5— es de lectura obligatoria para comprender lo que pasó en las islas, en 1982.

[+] Leer Más
Image 1

“Recuerdos de un soldado”

Hermano, a veces parece que que fue ayer que teníamos quince años,un mundo de sueños por delante, muchas cosas por hacer, uniformes nuevos, y una carrera que nos daría todo aquello que no habíamos tenido, solamente nosotros sabíamos de donde veníamos.
Dicen que el destino esta escrito, pero vos y yo queríamos cambiarlo, que fuera otra la suerte, poder una vez, en la pulseada, torcerle el brazo a la vida.

[+] Leer Más
Image 1

Volando en la noche

La misión
Mi tripulación estaba compuesta por el 1er.Teniente Jorge Segat, excelente navegador y oficial, amigo personal y por quien relata, por aquel tiempo, un Capitán de 33 años.
Nos encontrábamos muy adentrados ya en la guerra, hablamos de las primeras semanas de junio, y cada día veíamos en los informes de tripulaciones y en la mesa de arena de la Base Aeronaval Almte. Zar de Trelew, que las posiciones argentinas eran más desfavorables y se vislumbraba la intención británica de lanzar un ataque terrestre decisivo desde varias direcciones, ya que el desembarco directo en Puerto Argentino había fracasado abiertamente el 1ro de mayo.

[+] Leer Más
Image 1

Posición argentina sobre diversos aspectos de la Cuestión de las Islas Malvinas

Desde la página que se abre de Cancillería ingresar al link de la parte superior "Relaciones Exteriores" y, en el menú izquierdo, elegir "Islas Malvinas"

Naciones Unidas: Asamblea General - Comité Especial de Descolonización - Organización de los Estados Americanos - Cumbres Iberoamericanas - MERCOSUR - ALADI - Cumbres Sudamericanas - Comunidad Sudamericana de Naciones - Primera Cumbre Energética Sudamericana - Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) - Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) - Cumbres de Países de América Latina y el Caribe (CALC)

[+] Leer Más

Ataque al portaaviones inglés "INVENCIBLE"

DIGITALIZACION DEL ATAQUE PRODUCIDO POR LA AVIACION ARGENTINA EN LA GUERRA DE MALVINAS

[+] Leer Más

La ultima pieza en Malvinas. Parte 2

Nicolas Kasanzew, corresponsal de guerra en Malvinas, entrevista a tres de los integrantes de la dotacion de la ultima pieza del Grupo de Artilleria Aerotransportada 4 de Cordoba, que no rindieron su cañon a los ingleses. Luego de la entrevista, Carlos Longoni canta el tango ¨¨La ultima pieza¨. con letra de Kasanzew.

[+] Leer Más

La ultima pieza en Malvinas. Parte 1

Nicolas Kasanzew, corresponsal de guerra en Malvinas, entrevista a tres de los integrantes de la dotacion de la ultima pieza del Grupo de Artilleria Aerotransportada 4 de Cordoba, que no rindieron su cañon a los ingleses. Luego de la entrevista, Carlos Longoni canta el tango ¨¨La ultima pieza¨. con letra de Kasanzew.

[+] Leer Más

GAA4 La última pieza (Guerra de las Islas Malvinas)

Testimonios de integrantes del Grupo de Artillería Aerotransportado 4 de Córdoba en Malvinas.

[+] Leer Más

Declaraciones del Capitán de Navío Héctor Bonzo (1983 - 2007)

A) Sobre el crimen de guerra
Pregunta del Diario Clarín (2 de mayo de 2007):
“La Cancillería Argentina planteó el hundimiento como ‘un crimen de guerra’”. (pregunta falsa, la Cancillería argentina jamás hizo ese planteo, quienes lo hicieron fueron los deudos de los Caídos en el “Belgrano”, N. del R.)

[+] Leer Más
 1   |   2520   |   2521   |   2522   |   2523   |   2524   |   2525   |   2526   |   2527   |   2528   |   2529   |   2530   |   2649 

NOTICIAS

Pallarols presentó la escultura de un lobo marino en honor a los Héroes de Malvinas y del ARA San Juan

Para realizarla utilizó acero perteneciente a aviones ingleses y argentinos. También bronce de las vainas de balas.
El orfebre Juan Carlos Pallarols presentó este martes en el teatro Tronador de Mar del Plata una nueva escultura. Se trata de un lobo de mar construido con material bélico de la guerra de Malvinas en homenaje a los soldados caídos en las islas y, también, a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
Al descubrir su nueva obra, el orfebre de renombre internacional expresó: "Este lobo de mar, que es muy representativo de esta ciudad, fue hecho en homenaje a hombres que dieron su vida para proteger este precioso país, como lo son los soldados caídos en Malvinas y los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan".

>> VER MAS

Malvinas: los isleños propusieron un nuevo viaje humanitario para las familias de los últimos soldados identificados

Con un comunicado de la Asamblea Legislativa invitaron a los familiares de los caídos a volar a las islas para rendir honor a sus seres queridos, como ya ocurrió el 26 de marzo de 2018
El jueves 17 por la tarde llegó el sorpresivo e inesperado llamado. Desde la Asamblea Legislativa de las islas Malvinas se comunicaron con la embajada del Reino Unido en la Argentina para informar una importante decisión: al día siguiente emitirían un comunicado proponiendo un nuevo viaje humanitario de los familiares de los últimos soldados identificados.
"La propuesta vino de los propios isleños. Llamaron para informarnos que iban a emitir un comunicado invitando a las familias de los caídos a viajar a las islas para que puedan rendir honor a sus seres queridos recientemente identificados", confirmó a Infobae Mark Kent, embajador inglés en nuestro país.

>> VER MAS

El Gobierno iniciará un diálogo con el Reino Unido para que Familiares de Caídos vuelvan a viajar a Malvinas

“Vamos a apoyar el viaje y considerarlo parte de sostener las obligaciones humanitarias”, dijo el presidente de la asamblea legislativa local.
El Gobierno iniciará en los próximos días un diálogo con familiares de soldados caídos en las Islas Malvinas y el Reino Unido para intentar realizar un nuevo viaje al archipiélago, para que los parientes de los nuevos héroes identificados puedan ver las tumbas de sus seres queridos.
Al igual que el histórico viaje del año pasado, la comitiva emprendería el vuelo en marzo, debido a que las autoridades británicas de las Islas pretenden que no sea cerca del 2 de abril, cuando se celebra el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas” en recuerdo del desembarco de las tropas argentinas en 1982.

>> VER MAS