Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Quintana, Ramón Omar

El 13 de Marzo de 1962 en San Miguel, General Sarmiento, Provincia de Buenos Aires, nació Ramón Omar Quintana. Hijo de Pitágoras Quintana y de Hidelina Salcedo, de nacionalidad paraguaya. Tuvo una hermana llamada Elba.

[+] Leer Más
Image 1

Rodríguez, Andrés Daniel

Andrés Daniel Rodríguez nació en Santo Tomé, Corrientes, el 13 de septiembre de 1963. Hijo de Hermenegildo Rodríguez y Julia Guillén.

[+] Leer Más
Image 1

Torres, Jorge Rubén

Jorge Rubén Torres nació en Libertador General San Martín, un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Jujuy, cerca del límite con Bolivia, el 29 de agosto de 1963. La actividad principal de este pueblo se constituye en torno a la producción del azúcar, a partir de la caña.

[+] Leer Más
Image 1

Julio Cao: El maestro que fue soldado

por Miguel Ángel Trinidad *

Podría referirme a la falsa dicotomía argentina -todavía no superada- sobre si la Guerra de las Malvinas constituyó la apoteosis nacional o si fue un hecho demencial del cual -merced a la victoria militar británica- obtuvimos el retorno a la Democracia.

[+] Leer Más
Image 1

HEROES DE MALVINAS

Les envio este vinculo donde estamos recuperando la historia de nuestros héroes con información aportada por la comisión de Familiares

FRANCISCO JOSÉ PESTANHA

[+] Leer Más
Image 1

Solicitada - Repudiamos las calumnias a Ana Jaramillo

SOLICITADA: Verdad y Justicia para la Causa de Malvinas. Por la dignificación de nuestra memoria colectiva, repudiamos las calumnias a Ana Jaramillo

[+] Leer Más
Image 1

Informes de inteligencia británicos a mediados de marzo de 1982

A mediados de marzo los ministros de la Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth recibieron varios informes de inteligencia. Uno decía que se le había comunicado al Sr. Enders durante su visita que la Argentina planificaba montar una ofensiva diplomática internacional si no había indicios inmediatos de que los británicos tenían voluntad de llevar las negociaciones a una conclusión exitosa el año próximo; en el informe se manifestó que el Sr. Enders indicó que el Gobierno de EE.UU. no consideraría que ese modo de acción fuera un problema.

[+] Leer Más
Image 1

La contradicción de Enders-Haig

El comunicado de la Embajada británica a Haig del 8 de marzo y la respuesta que motivó fueron claves por dos motivos. En primer lugar, porque impartió la orden primigenia de que las negociaciones de Haig tuvieran como objetivo una solución pacífica del problema pero “de acuerdo con los deseos (sic) democráticamente expresados de los habitantes de las islas” (Informe Franks, punto 157).

[+] Leer Más
Image 1

Operación Alfa

Durante 1981 la Armada Argentina y Cancillería, aún con el gobierno de facto del General Viola, comenzaron a estudiar la posibilidad de establecer un asentamiento científico en Georgias del Sur, tal como se había hecho en Thule en 1976. El plan toma el nombre de “Operación Alfa” (OA). La Armada decidió cambiar el grupo de científicos civiles por personal militar con el fin de mantener en secreto la operación. El 1 de febrero de 1982, se reúne en San Fernando, Buenos Aires, el grupo que participaría en la OA quedando a cargo el Teniente Alfredo Astiz.

[+] Leer Más
Image 1

Informes de inteligencia británicos a comienzos de marzo de 1982

A comienzos de marzo de 1982, se disponía de cierta cantidad de informes de inteligencia, los que indicaban cuál había sido la opinión de los ministros y funcionarios argentinos durante las semanas anteriores. El tenor de estos informes era que, si bien para el Gobierno argentino era importante avanzar en las negociaciones, la acción militar no había sido contemplada para un futuro inmediato.

[+] Leer Más
 1   |   2635   |   2636   |   2637   |   2638   |   2639   |   2640   |   2641   |   2642   |   2643   |   2644   |   2645   |   2649 

NOTICIAS

Pallarols presentó la escultura de un lobo marino en honor a los Héroes de Malvinas y del ARA San Juan

Para realizarla utilizó acero perteneciente a aviones ingleses y argentinos. También bronce de las vainas de balas.
El orfebre Juan Carlos Pallarols presentó este martes en el teatro Tronador de Mar del Plata una nueva escultura. Se trata de un lobo de mar construido con material bélico de la guerra de Malvinas en homenaje a los soldados caídos en las islas y, también, a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
Al descubrir su nueva obra, el orfebre de renombre internacional expresó: "Este lobo de mar, que es muy representativo de esta ciudad, fue hecho en homenaje a hombres que dieron su vida para proteger este precioso país, como lo son los soldados caídos en Malvinas y los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan".

>> VER MAS

Malvinas: los isleños propusieron un nuevo viaje humanitario para las familias de los últimos soldados identificados

Con un comunicado de la Asamblea Legislativa invitaron a los familiares de los caídos a volar a las islas para rendir honor a sus seres queridos, como ya ocurrió el 26 de marzo de 2018
El jueves 17 por la tarde llegó el sorpresivo e inesperado llamado. Desde la Asamblea Legislativa de las islas Malvinas se comunicaron con la embajada del Reino Unido en la Argentina para informar una importante decisión: al día siguiente emitirían un comunicado proponiendo un nuevo viaje humanitario de los familiares de los últimos soldados identificados.
"La propuesta vino de los propios isleños. Llamaron para informarnos que iban a emitir un comunicado invitando a las familias de los caídos a viajar a las islas para que puedan rendir honor a sus seres queridos recientemente identificados", confirmó a Infobae Mark Kent, embajador inglés en nuestro país.

>> VER MAS

El Gobierno iniciará un diálogo con el Reino Unido para que Familiares de Caídos vuelvan a viajar a Malvinas

“Vamos a apoyar el viaje y considerarlo parte de sostener las obligaciones humanitarias”, dijo el presidente de la asamblea legislativa local.
El Gobierno iniciará en los próximos días un diálogo con familiares de soldados caídos en las Islas Malvinas y el Reino Unido para intentar realizar un nuevo viaje al archipiélago, para que los parientes de los nuevos héroes identificados puedan ver las tumbas de sus seres queridos.
Al igual que el histórico viaje del año pasado, la comitiva emprendería el vuelo en marzo, debido a que las autoridades británicas de las Islas pretenden que no sea cerca del 2 de abril, cuando se celebra el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas” en recuerdo del desembarco de las tropas argentinas en 1982.

>> VER MAS