Las Malvinas

Encontrá aca todas las noticias sobre las Malvinas

Image 1

Testimonios Ingleses en la guerra de Malvinas

Los relatos que se agregan a continuación han sido extraídos de crónicas de guerra británicas y forman parte del sentimiento auténtico de soldados que supieron valorar la aptitud de los artilleros argentinos.
Al igual que un sinnúmero de otras referencias vinculadas con la valentía y el coraje evidenciado por soldados de las fuerzas argentinas que participaron en la gesta de Malvinas, nos permitimos extractar estas notas a modo de homenaje a quienes modestamente lucharon y expusieron sus vidas con la templanza propia de nuestros legados artilleros y, por sobre todo, en reconocimiento hacia quienes murieron en suelo malvinense.

[+] Leer Más
Image 1

La muerte del Tte Cnel Jones en malvinas [La verdad]

"¡YO CREÍ QUE USTED VENÍA A RENDIRSE!"
Subteniente Gómez Centurión, la Sección del Teniente Estévez ha sido, prácticamente, diezmada; pero ha cumplido con la misión de bloquear el ataque inglés que se ejecutaba sobre nuestras primeras líneas. Le comunico que Estévez ha fallecido heroicamente -el Teniente Primero Esteban, que recién se había reintegrado a la Compañía "C", después de su brillante acción en el Estrecho de San Carlos, fue quien le dio esta dolorosa noticia a quien fuera su camarada y amigo.

[+] Leer Más
Image 1

Al Maestro Soldado

Era la tiza el fruto de tus manos,
De niño el corazón, dado a los niños,
Dichoso tú, con sueldo de cariño,
Por el país del cuento ibas ufano.

[+] Leer Más
Image 1

MALVINAS: HEROES Y MAS HEROES ...

Para el que tenga aun alguna duda, una anécdota previa introducción.
Acerca de hechos reales de la Guerra de Malvinas que nadie conoce, a menos que se trate de un verdadero Veterano de Guerra, más allá de las cosas RESTRINGIDAS, CENSURADAS Y DISTORSIONADAS que publicó Clarín, iniciando el DESTAPE VERDADERO de lo que sucedió (nadie puede negar que aunque en forma restringida fue solo CLARIN, quien después de 30 años les empezó a COMENTAR algo de lo que sucedió e hizo la FAA.)

[+] Leer Más
Image 1

Relato sobre la Guerra de Malvinas

Estimado Camarada / Amigo:
Agregamos como siempre un nuevo relato sobre la Guerra en nuestras queridas y lejanas Islas Malvinas, por boca de uno de sus protagonistas, en un justo y merecido homenaje.

[+] Leer Más
Image 1

Marcha a las Malvinas Argentinas

El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Argentino/Stanley para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. Esto desencadenó la Guerra de las Malvinas que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina el día 14 de junio de 1982.
A 18 años de ese dia, pido que no olviden a todos aquellos que dieron su vida para recuperar parte del territorio argentino, algunos siguen vivos, otros murieron, y otros, se quitaron la vida por los traumas contraidos a partir de una experiencia tan escabrosa y desigual.

Prohibido Olvidar!
Malvinas Argentinas, hoy y siempre!

[+] Leer Más
Image 1

The Malvinas are Argentine. And not the British Empire

Para los que no la conocen este es el himno que le dedica mi país a nuestras queridas islas. Saludos!!!

Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar.

"¡Las Malvinas, Argentinas!",
clama el viento y ruge el mar.

Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar.

¡Por ausente, por vencido
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido;
de la patria en la extensión!

¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón? ...
¡Ningún suelo más querido,
de la patria en la extensión.

¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal :
"Las Malvinas, Argentinas
en dominio ya inmortal"!

Y ante el sol de nuestro emblema,
pura, nítida y triunfal,
brille ¡oh Patria!, en tu diadema
la perdida perla austral.

Coro
¡Para honor de nuestro emblema
para orgullo nacional,
brille ¡oh Patria!, en tu diadema
la pérdida perla austral.

(Las Malvinas son argentinas. Y no del imperio británico)

[+] Leer Más
Image 1

Islas Malvinas Argentinas.. 30 años de la guerra

Este 2 de Abril de 2012 se conmemoran nada menos que 30 años del día en que las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Stanley para iniciar la guerra para recuperar a las islas Malvinas ocupadas por el Reino Unido desde el año 1.833. Muchos jóvenes argentinos perdieron sus vidas en esta guerra frente a las tropas inglesas. La invalorable valentía de quienes dejaron su vida en la isla así como de quienes debieron enfrentarse al peligro y sobrevivieron es recordada en este día por millones de argentinos. 2 de Abril día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Recordemos a los 649 soldados que murieron en la guerra y la mayoría de ellos tenían 20 años.
Islas Malvinas POR SIEMPRE ARGENTINAS ♥

[+] Leer Más
Image 1

Malvinas / Geografía / Islas Sandwich del Sur

El archipiélago de las Sandwich del Sur, se halla situado al sudeste de la isla San Pedro, entre los paralelos 56º 14' y 59º 28' sur, y entre los meridianos 26º 13' y 28º 08' oeste, con una latitud de 357 kilómetros y una longitud de 110 kilómetros, cubre una superficie total aproximada de 300 km². Constituye el grupo más oriental de islas sub-antárticas y también el límite terrestre oriental del dominio marítimo argentino, dista unos 2.487 Km de la ciudad de Ushuaia y unos 12.234 Km de la Londres.

[+] Leer Más
 1   |   2917   |   2918   |   2919   |   2920   |   2921   |   2922   |   2923   |   2924   |   2925   |   2926   |   2927   |   3011 

NOTICIAS

Faurie reclamará por Malvinas en la ONU, junto a dirigentes de la oposición y Veteranos

Será el martes, cuando exponga ante el Comité de Descolonización. La cita se realiza tradicionalmente todos los meses de junio.
El canciller Jorge Faurie ratificará el martes en Nueva York el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, al exponer ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a una delegación que incluye dirigentes de la oposición como Daniel Filmus y Jorge Argüello, y ex combatientes.

>> VER MAS

En Londres afirman que, de contrabando, arrojaron las cenizas del general Mario Menéndez en las Islas Malvinas

También las de su hijo
Fue el gobernador del archipiélago durante la guerra. Falleció a los 85 años en 2015. La impactante historia que cuenta la prensa británica.
La prensa británica se hizo eco en las últimas horas de una historia que, de ser confirmada, será impactante. En una nota publicada este sábado, el diario Daily Mail asegura que las cenizas del general Mario Benjamín Menéndez, quien fuera gobernador argentino de las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, fueron esparcidas en el archipiélago, lo que generó la furia de los kelpers.
De acuerdo a la publicación, los restos de Menéndez, quien falleció en 2015 a los 85 años, fueron llevados de contrabando a las islas poco tiempo después de su muerte en un tupperware.

>> VER MAS

El reencuentro de Yolanda y Walter, 37 años después de la Guerra de Malvinas

Ella vive en Puerto Madryn. Él es uno de los soldados que llegó en el "Canberra" en 1982 y fue cobijado por la familia Zevallos tras arribar al puerto local. “Ellos necesitaban mucho cariño”, recuerda Yolanda, quien junto a su marido dieron comida y contención a cinco excombatientes. “Dios me dio otro hijo del corazón”.
Pasaron 37 años y fue en la misma ciudad, en las mismas calles, donde Walter y Yolanda se reencontraron. Aquel chico que volvía de la guerra de Malvinas y esa madre de cuatro hijas mujeres que junto a su esposo cobijaron en su casa a los pibes que venían del frío, del dolor de ver morir a sus hermanos y que tenían miedo de ser rechazados.

>> VER MAS