Nacionales

Noticias nacionales.

Pese a las críticas, Cobos festejó desde las Malvinas

Varios dirigentes del radicalismo lo cuestionaron por viajar como turista. Un ex combatiente lo denunciará por "traición a la patria", ya que el sello en su pasaporte sería un "reconocimiento de la soberanía británica"

[+] Leer Más

Cobos viajó a Malvinas

Por primera vez un ex vicepresidente de la Nación, diputado nacional y precandidato a Presidente pisa el suelo de las Islas Malvinas. En una jugada de tanto impacto como riesgo político Julio Cobos, el vice del primer gobierno de Cristina Fernández, está desde este sábado 28 y hasta el próximo sábado 5 de julio en Puerto Argentino.

[+] Leer Más

Kirchnerista cruza a Cobos por viajar a Malvinas con un presunto “carapintada”

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados repudió el viaje del radical con el teniente retirado José Martiniano Duarte y la ausencia de un mensaje sobre el conflicto con Gran Bretaña.

[+] Leer Más
Image 1

“El que no salta es un inglés”

En 1982, en la plaza, éramos miles de adolescentes de todas las escuelas de Paraná a quienes nos unía el mismo cántico. Tuvo que pasar tiempo para entender que la patria es otra cosa, distinta a ese cántico irracional y fundamentalista.

[+] Leer Más
Image 1

Reclamo argentino por las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización

La Argentina llevó una vez más su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas. Con un discurso anclado en el apoyo internacional en el reclamo argentino, el canciller Héctor Timerman resaltó la actitud de prepotencia imperial por parte del Reino Unido ausente en el debate.

[+] Leer Más

Viaje relámpago de Julio Cobos a las Islas Malvinas

El diputado nacional Julio Cobos llegó ayer a las Islas Malvinas, donde se quedará una semana en una visita no oficial. El funcionario arribó como turista, no desarrollará agenda oficial e informó de su viaje a través de las redes sociales.

[+] Leer Más
Image 1

Polémica por el viaje de Julio Cobos a Malvinas y por haber ido acompañado de un excarapintada

El candidato a presidente publicó su viaje en las redes sociales. Desde cancillería consideraron como un error el viaje ya que implica un reconocimiento de ese territorio a Inglaterra.

[+] Leer Más

Proyectan documental sobre Malvinas en el Centro Cívico

En un correo enviado a DIARIOJUNIO, el programa “una mirada detrás de la guerra” y la “usina de Derechos Humanos” de la agrupación Kolina, informan sobre la proyección de la película 14 de junio, lo que nunca se perdió, un documental que cuenta diez historias de vida, de ex combatientes de Malvinas. La cita es este viernes 27 a las 20.00Hs en el cuarto pido del centro cívico, de calle Mitre y Pellegrini (diariojunio.com.ar)

[+] Leer Más
Image 1

“Los isleños son muy felices y no quieren ningún cambio”

El representante de las Islas Malvinas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Roger Edwards, reclamó ayer en New York que Argentina respete la determinación de los isleños sometida al referéndum de 2013 ya que “son muy felices con su situación actual, y no tienen ningún deseo de cambiarla”, según se desprende del documento oficial de Falkland Islands Government.

[+] Leer Más

La ONU insiste en reanudar negociaciones por las Malvinas

El canciller Héctor Timerman aseguró ayer que mientras "la voz de todos los pueblos del mundo expresada en Naciones Unidas apoyaron una vez más a la Argentina" en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, "una vez más la posición del Reino Unido es el silencio, la ausencia y el desinterés a una resolución pacífica".

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   309 

NOTICIAS

Los británicos avanzan con el desminado de las Islas Malvinas

Son minas plantadas por los militares argentinos en 1982. Los trabajos ya llevan ocho años.
La casa del gobernador británico trucho de las Malvinas, Nigel Phillips, informó esta semana que Goose Green se había convertido en el primer asentamiento del campo de las Malvinas en ser declarado libre de las minas que fueron plantadas por los militares argentinos en la guerra de 1982, y que comenzaron a ser removidas hace unos ocho años.
Bajo la tierra de Malvinas, mayormente turba, los militares argentinos plantaron cientos de miles de minas y otros explosivos cuyo número nunca fue oficializado.

>> VER MAS

Kelpers ofendidos con National Geographic por rectificar una publicación en la que se refirieron a Malvinas como Falklands

Enojo en el gobierno y la población de las Islas Malvinas por la decisión de National Geographic Foundation de disculparse y acceder a un pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego para referirse en unos trabajos y fotos realizados en las Islas Falkland, como “Islas Malvinas”.
En efecto un representante de National Geographi Foundation, Enric Sala, que se presenta como “Explorer in Residence, Pristine Seas” de dicha organización, respondió a la vuelta de carta a la gobernadora Rosana Bertone, disculpándose y afirmando que ha comunicado a quienes administran la red social de National Geographic para que rectifiquen la designación de las Islas a Malvinas, “de forma que resulte respetuosa de la posición claramente definida por el gobierno argentino”.

>> VER MAS

Inéditos avances en relación Argentina-Gran Bretaña en el Atlántico Sur

Uno de los acuerdos humanitarios más importantes desde el final de la guerra de las Malvinas cerca de concretarse.
La tragedia del ARA San Juan, en cuya búsqueda colaboró activamente Gran Bretaña a partir de la flota que tiene en las disputadas Islas Malvinas, pudo haber sido decisiva para las buenas relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Esa tragedia, informó el diario Clarín, fue la que “permitió acelerar algunos de los pasos conjuntos que se vienen dando en el Atlántico Sur”.

>> VER MAS