Nacionales

Noticias nacionales.

Image 1

Reclamo argentino por las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización

La Argentina llevó una vez más su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas. Con un discurso anclado en el apoyo internacional en el reclamo argentino, el canciller Héctor Timerman resaltó la actitud de prepotencia imperial por parte del Reino Unido ausente en el debate.

[+] Leer Más

Viaje relámpago de Julio Cobos a las Islas Malvinas

El diputado nacional Julio Cobos llegó ayer a las Islas Malvinas, donde se quedará una semana en una visita no oficial. El funcionario arribó como turista, no desarrollará agenda oficial e informó de su viaje a través de las redes sociales.

[+] Leer Más
Image 1

Polémica por el viaje de Julio Cobos a Malvinas y por haber ido acompañado de un excarapintada

El candidato a presidente publicó su viaje en las redes sociales. Desde cancillería consideraron como un error el viaje ya que implica un reconocimiento de ese territorio a Inglaterra.

[+] Leer Más

Proyectan documental sobre Malvinas en el Centro Cívico

En un correo enviado a DIARIOJUNIO, el programa “una mirada detrás de la guerra” y la “usina de Derechos Humanos” de la agrupación Kolina, informan sobre la proyección de la película 14 de junio, lo que nunca se perdió, un documental que cuenta diez historias de vida, de ex combatientes de Malvinas. La cita es este viernes 27 a las 20.00Hs en el cuarto pido del centro cívico, de calle Mitre y Pellegrini (diariojunio.com.ar)

[+] Leer Más
Image 1

“Los isleños son muy felices y no quieren ningún cambio”

El representante de las Islas Malvinas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Roger Edwards, reclamó ayer en New York que Argentina respete la determinación de los isleños sometida al referéndum de 2013 ya que “son muy felices con su situación actual, y no tienen ningún deseo de cambiarla”, según se desprende del documento oficial de Falkland Islands Government.

[+] Leer Más

La ONU insiste en reanudar negociaciones por las Malvinas

El canciller Héctor Timerman aseguró ayer que mientras "la voz de todos los pueblos del mundo expresada en Naciones Unidas apoyaron una vez más a la Argentina" en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, "una vez más la posición del Reino Unido es el silencio, la ausencia y el desinterés a una resolución pacífica".

[+] Leer Más

Malvinas: otro duro contrapunto con los isleños en la ONU

Fue una nueva escena de un prolongado diálogo de sordos. Argentinos y malvinenses se cruzaron ayer en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en Nueva York con el debate de la soberanía como telón de fondo.

[+] Leer Más
Image 1

La Gobernadora hizo entrega del DNI argentino a un ciudadano de Malvinas

La gobernadora Fabiana Ríos le entregaron el DNI y el pasaporte argentinos a Alejandro Betts, ciudadano de las Islas Malvinas. El evento tuvo lugar en la embajada argentina de la ONU, luego de la participación de Betts como peticionario en el Comité de Descolonización.

[+] Leer Más

Malvinas: Timerman criticó ante la ONU el "doble estándar"

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, insistió este jueves ante el Comité de Descolonización de la ONU en la necesidad de negociaciones bilaterales directas con el Reino Unido por la situación de las islas Malvinas.

[+] Leer Más

El apremio por identificar las tumbas en Malvinas

Soldado argentino conocido sólo por Dios", está escrito en 123 tumbas blanquísimas y alineadas en la soledad del cementerio de Darwin. Son los cuerpos no identificados de los argentinos que combatieron por las islas Malvinas en 1982.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   308 

NOTICIAS

La Cruz Roja identificará a 95 argentinos caídos en Malvinas que fueron enterrados sin reconocer sus tumbas

La Cancillería consiguió la autorización de casi todas las familias de un total de 123 veteranos que perdieron su vida en el conflicto bélico.
Avanza el proceso de identificación de los 123 soldados argentinos que perdieron la vida en la guerra de Malvinas y que todavía no se sabe en qué tumba del Cementerio de Darwin están enterrados.
En las últimas horas la Cancillería confirmó que consiguió la autorización de 95 familias para que la Cruz Roja proceda a realizar el trabajo de identificación de los restos de los ex combatientes.

>> VER MAS

El Senador Catalán Magni cuestionó a Peña por tema Malvinas

El Senador Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego, Julio Cesar Catalán Magni se cruzó verbalmente con el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, sobre el tratamiento del tema Malvinas en distintas áreas del Gobierno Nacional. “El discurso va en un sentido y la acción en otro”, sentenció.
Con motivo de brindar el primer informe de gestión del año ante la Cámara alta, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió esta tarde las preguntas de los senadores presentes. En ese marco, Julio Catalán Magni, al momento de hablar sobre Malvinas tomó la palabra y dijo que coincidía “plenamente con lo que decía el senador Abal Medina en el sentido de que hay que generar una política de Estado que nos permita tenerla totalmente instaurada y que, más allá del gobierno al que le toque conducir los destinos de la Argentina, la tengamos como un emblema de reclamo, de gestión democrática y de no claudicar en la defensa de la soberanía. Pero eso lo vivimos periódicamente con una diferencia importante entre el discurso y la acción”.

>> VER MAS

Consideran “auspiciosa” la difusión del video sobre el entierro de soldados argentinos en Malvinas

La filmación difundida por Infobae muestra la ceremonia completa realizada el 19 de febrero de 1983 en el Cementerio de Darwin. Ratifica que los británicos, incluso los kelpers, trataron con respeto a los soldados fallecidos. El presidente del Centro de Ex Combatientes, Walter Batista, dijo ayer que la divulgación del documento es “auspiciosa”. Y planteó la necesidad de retornar a los antiguos vínculos que unían a los malvinenses con el resto del territorio argentino. Incluso deslizó que comunidades de “terceros países” conspiran contra esa posibilidad.

>> VER MAS