Nacionales

Noticias nacionales.

Image 1

Cobos y su viaje a Malvinas: en vez de votos, sumó rechazos

Después de conocerse el viaje de Julio Cobos, con intenciones de anotarse en la sucesión presidencial para las próximas elecciones, a las Islas Malvinas por una semana como "primera visita con impacto simbólico", estallaron las polémicas.

[+] Leer Más
Image 1

El FpV presentó un proyecto de repudio por el viaje de Cobos y la UCR abandonó la sesión

El diputado Leonadro Giacomelli presentó una iniciativa para expresar el rechazo y cuestionó al ex vicepresidente por la compañía que tuvo en Malvinas.

[+] Leer Más

"Un día la Argentina va a ejercer su soberanía sobre las Malvinas"

En diálogo con INFOnews, la embajadora argentina ante el Reino Unido sostuvo que nuestro país "está ganando creciente sectores de la opinión pública británica" en torno al conflicto de soberanía por las islas. Críticas al "gobernador" del territorio y elogios al Papa Francisco.

[+] Leer Más

Se multiplican las críticas a Cobos por su viaje a Malvinas sin reclamar soberanía

El diputado nacional visitó el territorio y como un turista más subió a su Twitter las fotos de su paseo por el archipiélago. Sin embargo, no se refirió en ningún momento al conflicto por la soberanía de las islas.

[+] Leer Más

Un diputado pidió sanciones disciplinarias contra Cobos por haber viajado a las Islas Malvinas

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, pidió que se sancione "por desorden de conducta" al diputado por el viaje que realizó ya que "sometió al control migratorio que impone Gran Bretaña a parte de nuestro territorio".

[+] Leer Más

SE HARA UN PAGO EXCEPCIONAL PARA JUBILADOS DE ZONAS INUNDADAS Y SE DUPLICARAN LAS ASIGNACIONES

La jefa de Estado señaló que se dispuso de un suplemento para jubilados, pensionados y veteranos de la guerra de Malvinas, de 5.514 pesos, a pagarse en dos cuotas. (apfdigital.com.ar)

[+] Leer Más
Image 1

Taiana: "El viaje de Cobos a Malvinas fue irresponsable e inconsulto"

El ex canciller y actual legislador porteño consideró se refirió así al viaje que el diputado de la UCR realiza esta semana a las Islas y señaló que "no había ninguna razón ni misión oficial aparente que motivara" la visita.

[+] Leer Más

Ex combatientes denunciarán a Cobos por su viaje a Malvinas

Así lo confirmó el ex combatiente de Malvinas Fernando Préstamo, quien calificó el viaje del ex vicepresidente a las Islas como “Traición a la Patria” , y dijo que al ser un representante del pueblo "podría estar reconociendo soberanía británica".

[+] Leer Más

Pese a las críticas, Cobos festejó desde las Malvinas

Varios dirigentes del radicalismo lo cuestionaron por viajar como turista. Un ex combatiente lo denunciará por "traición a la patria", ya que el sello en su pasaporte sería un "reconocimiento de la soberanía británica"

[+] Leer Más

Cobos viajó a Malvinas

Por primera vez un ex vicepresidente de la Nación, diputado nacional y precandidato a Presidente pisa el suelo de las Islas Malvinas. En una jugada de tanto impacto como riesgo político Julio Cobos, el vice del primer gobierno de Cristina Fernández, está desde este sábado 28 y hasta el próximo sábado 5 de julio en Puerto Argentino.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   310 

NOTICIAS

Herido y exhausto, no quiso replegarse: murió aferrado a su fusil, al grito de Viva la Patria, mientras defendía a sus soldados en Malvinas

La del subteniente Oscar Silva es una de las historias de la guerra de 1982, en la que su heroísmo y entrega provocó la admiración de sus compañeros y del propio enemigo al que combatió. Murió en la batalla final. Encontraron su cuerpo dos días después con su dedo en el gatillo. Iba a casarse ese año con su novia Patricia
Exhausto. Esa fue la impresión que tuvo el teniente de corbeta Carlos Vázquez, del Batallón de Infantería de Marina 5, cuando vio venir, desde su posición en Tumbledown, al subteniente Oscar Augusto Silva, acompañado por los pocos soldados de su sección que aún lo seguían. Maltrechos, agotados, se les notaba en sus uniformes las huellas del combate y bastaba un simple vistazo para darse cuenta que tampoco habían comido decentemente.

>> VER MAS

Malvinas: Argentina y Gran Bretaña realizarán un operativo científico en aguas bajo disputa

Se trata de una incursión del buque argentino Angelescu que llevará científicos de ambos países para evaluar el desarrollo de la pesca
Por primera vez después de más de 20 años, la Argentina y Gran Bretaña realizarán un operativo científico conjunto en aguas en disputa alrededor de las islas Malvinas para evaluar la capacidad de extracción de la denominada "merluza polaca" y hacer un análisis de su reproducción hasta la actualidad.
Se trata de un operativo que se realizará con el buque Víctor Angelescu, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de la Argentina; a bordo partirán unos 14 científicos de Gran Bretaña y de nuestro país. La expedición comienza el 9 de septiembre en las aguas cercanas a las Malvinas, que se encuentran en disputa y están bajo vigilancia de la flota militar británica.

>> VER MAS

Crítica de un Héroe de Malvinas: "La Fuerza Aérea está peor que el país"

Jorge Barrionuevo es piloto y fue uno de los protagonistas del hundimiento de un importante buque inglés.
Escuchar sus anécdotas hace que cualquiera sienta orgullo por el valor que tuvo junto a sus compañeros. Conocer la forma en la que combatió y los medios pobrísimos que tuvo hacen que ese orgullo se acreciente. Y a pesar de que admite que las cosas que hicieron durante el combate de Malvinas "rayaron la locura y el suicidio", sus frases hacen ver que no se arrepiente en lo más mínimo de haber "defendido la Patria". Jorge Barrionuevo es piloto de la Fuerza Aérea y fue uno de los protagonistas de la Guerra de Malvinas, pues fue parte del grupo argentino que hundió el Coventry, un buque inglés que era importantísimo para el ejército enemigo.

>> VER MAS