Nacionales

Noticias nacionales.

"Un día la Argentina va a ejercer su soberanía sobre las Malvinas"

En diálogo con INFOnews, la embajadora argentina ante el Reino Unido sostuvo que nuestro país "está ganando creciente sectores de la opinión pública británica" en torno al conflicto de soberanía por las islas. Críticas al "gobernador" del territorio y elogios al Papa Francisco.

[+] Leer Más

Se multiplican las críticas a Cobos por su viaje a Malvinas sin reclamar soberanía

El diputado nacional visitó el territorio y como un turista más subió a su Twitter las fotos de su paseo por el archipiélago. Sin embargo, no se refirió en ningún momento al conflicto por la soberanía de las islas.

[+] Leer Más

Un diputado pidió sanciones disciplinarias contra Cobos por haber viajado a las Islas Malvinas

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, pidió que se sancione "por desorden de conducta" al diputado por el viaje que realizó ya que "sometió al control migratorio que impone Gran Bretaña a parte de nuestro territorio".

[+] Leer Más

SE HARA UN PAGO EXCEPCIONAL PARA JUBILADOS DE ZONAS INUNDADAS Y SE DUPLICARAN LAS ASIGNACIONES

La jefa de Estado señaló que se dispuso de un suplemento para jubilados, pensionados y veteranos de la guerra de Malvinas, de 5.514 pesos, a pagarse en dos cuotas. (apfdigital.com.ar)

[+] Leer Más
Image 1

Taiana: "El viaje de Cobos a Malvinas fue irresponsable e inconsulto"

El ex canciller y actual legislador porteño consideró se refirió así al viaje que el diputado de la UCR realiza esta semana a las Islas y señaló que "no había ninguna razón ni misión oficial aparente que motivara" la visita.

[+] Leer Más

Ex combatientes denunciarán a Cobos por su viaje a Malvinas

Así lo confirmó el ex combatiente de Malvinas Fernando Préstamo, quien calificó el viaje del ex vicepresidente a las Islas como “Traición a la Patria” , y dijo que al ser un representante del pueblo "podría estar reconociendo soberanía británica".

[+] Leer Más

Pese a las críticas, Cobos festejó desde las Malvinas

Varios dirigentes del radicalismo lo cuestionaron por viajar como turista. Un ex combatiente lo denunciará por "traición a la patria", ya que el sello en su pasaporte sería un "reconocimiento de la soberanía británica"

[+] Leer Más

Cobos viajó a Malvinas

Por primera vez un ex vicepresidente de la Nación, diputado nacional y precandidato a Presidente pisa el suelo de las Islas Malvinas. En una jugada de tanto impacto como riesgo político Julio Cobos, el vice del primer gobierno de Cristina Fernández, está desde este sábado 28 y hasta el próximo sábado 5 de julio en Puerto Argentino.

[+] Leer Más

Kirchnerista cruza a Cobos por viajar a Malvinas con un presunto “carapintada”

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados repudió el viaje del radical con el teniente retirado José Martiniano Duarte y la ausencia de un mensaje sobre el conflicto con Gran Bretaña.

[+] Leer Más
Image 1

“El que no salta es un inglés”

En 1982, en la plaza, éramos miles de adolescentes de todas las escuelas de Paraná a quienes nos unía el mismo cántico. Tuvo que pasar tiempo para entender que la patria es otra cosa, distinta a ese cántico irracional y fundamentalista.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3   |   4   |   5   |   6   |   7   |   8   |   9   |   10   |   309 

NOTICIAS

"La misión que tenía que cumplir mi viejo la terminamos nosotros"

Los hermanos Yito y Héctor Wilfredo Gaete, vecinos de Santo Tomé, fueron los responsables de entregar en mano una carta que llegaría 37 años después a su destinataria: Manuela Ludueña, madre de Jorge Ludueña quien falleció el 20 de mayo de 1982 en las trincheras de Malvinas.
El encuentro tuvo lugar el pasado domingo 31 de marzo, en la localidad de Las Varillas, una localidad del departamento San Justo, en la provincia de Córdoba.

>> VER MAS

Sí, Veterano de Guerra de Malvinas metido por la ventana

Rafael Alejandro Fernández, suboficial (R) de la Fuerza Armada Argentina, percibirá la pensión de guerra vitalicia por su labor durante el conflicto bélico desde la Base Aérea Militar de Río Gallegos. Su reconocimiento como ex combatiente se resolvió en primera instancia y el fallo quedó firme convirtiéndose así en el primer caso en Santa Cruz que demuestra que la tarea de logística fuera de las Islas también significó estar en guerra.
En noviembre de 2015 Rafael Alejandro Fernández se presentó en el estudio del Dr. Javier Alejandro Stoessel, y así se interpuso la demanda contra el Estado nacional, Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina con el objeto de que le sea reconocido su carácter de Veterano de Guerra de Malvinas y pueda gozar de la pensión vitalicia como ex combatiente.

>> VER MAS

Malvinas, documentos desclasificados: los partes de inteligencia del "amigo invisible" soviético y los satélites que "espiaron" a la flota británica

Los informes confidenciales que la Unión Soviética le entregó a la Junta Militar de la dictadura durante el conflicto armado de 1982 se convirtieron en el secreto mejor guardado de la guerra. Nadie debía saber que los soviéticos pasaban información clasificada. La intervención de la CIA, los espías rusos y cómo los satélites rusos detectaban a los barcos de la Royal Navy para que fueran atacados por los pilotos argentinos
No se puede definir mejor a la relación que mantuvo la Argentina con la Unión Soviética durante el Proceso, como lo hizo Tato Bores. El genial humorista señaló que la Junta Militar era "anticomunista prosoviética". Ningún analista internacional fue tan preciso.

>> VER MAS