Nacionales

Principales Leyes que benefician a Ex Combatientes de Malvinas en la República Argentina

Reitera Argentina su derecho sobre Islas Malvinas

En el documento, publicado en el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre ese archipiélago, se demanda que el gobierno británico acepte negociar para dar una solución definitiva a la que califica como "tan inaceptable como anacrónica situación colonial".(radiohc.cu)

[+] Leer Más
Image 1

Reino Unido afirma que no recibió ningún pedido para identificar a los caídos

El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, aseguró que el Gobierno nunca elevó una solicitud formal y que Londres está dispuesto a colaborar. La Presidente pidió en 2012 a la Cruz Roja que interceda

[+] Leer Más

Patricio Pron "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novel

A medio camino entre la novela cómica inglesa y el realismo mágico latinoamericano, el escritor argentino Patricio Pron (1975) "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novela, "Nosotros caminamos en sueños" (Random House), que se edita ahora en España.(noticias.lainformacion.com)

[+] Leer Más

"El pueblo quiere saber de que se trata..."

Nos visita el VGM EDUARDO AFONSO, ARTILLERO DE LA FUERZA AEREA, integrante de la ASOC DE VGM DE SAN PEDRO, nos contara una semana inolvidable para esta ciudad!! Compartiremos sus emociones, experiencias, el regreso....su vida!!! A

[+] Leer Más

Ex combatientes de Lomas de Zamora volverán a Malvinas

Una comitiva de veteranos de la Guerra de Malvinas de Lomas de Zamora viajará el 15 de noviembre a las islas para “cerrar una etapa de la vida”. Así lo describen ellos. Trece personas retornarán a las tierras por las que arriesgaron su vida y vieron morir a muchos compañeros y amigos.

[+] Leer Más

Decreto Nº 886/05

Se extiende el beneficio establecido por las Leyes Nº 23.848 y Nº 24.652 al personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encuentren en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria, a no ser que hubieran sido condenados, o resultaren condenados, por violación de los derechos humanos, por delitos de traición a la Patria, o por delitos contra el orden constitucional.

[+] Leer Más

Decreto Nº 1.357/04

ANSES tendrá a su cargo el otorgamiento, liquidación y pago de las pensiones. El monto de las pensiones de guerra será el equivalente a la suma de TRES (3) veces el haber mínimo de las prestaciones a cargo del Régimen Previsional Público del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES.

[+] Leer Más

Ley Nº 24.892/97

En el caso de faltante de derechohabientes se extiende el beneficio a los Padres.

[+] Leer Más

Ley Nº 24.734/96

Derecho de hacer uso de servicios del sistema de cobertura médica a toda persona conforme al régimen de la Ley Nº 23.109/84

[+] Leer Más

Decreto Nº 779/96

Incluye las previsiones crediticias pertinentes para el cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3 

NOTICIAS

Para la Cruz Roja, el trabajo de identificación de soldados en Malvinas es un "ejemplo mundial" a seguir

El reconocimiento se hará en Ginebra por las tareas que hicieron Argentina y Gran Bretaña con los forenses para identificar a 101 soldados NN enterrados en el cementerio de Darwin
Cuando el 26 de marzo pasado los familiares de 88 soldados argentinos caídos en la guerra de las islas Malvinas llegaron al cementerio de Darwin después 36 años de la guerra para identificar la tumba de sus seres queridos que estaban enterrados como NN, nunca pensaron que se convertirían en protagonistas de una historia que ahora será real: el próximo 21 de noviembre el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reconocerá a esos familiares de los soldados, al equipo de forenses y a los diplomáticos del Reino Unido y de la Argentina como un "caso único" o ejemplar para el mundo.

>> VER MAS

Temor "kelper" al Brexit: si se van de la Unión Europea su producto estrella se queda sin mercado

El gobierno británico de Malvinas teme que, cuando se concrete la salida que impulsa Londres de la Unión Europea, se quede sin mercado para el calamar del Atlántico Sur que exporta al viejo continente.
"Aunque nuestros calamares son un producto de primera calidad, el mercado aún es sensible a los precios y la adición de tarifas reduciría las ventas y la rentabilidad", señaló la integrante de la asamblea legislativa local Teslyn Barkman.
En declaraciones al diario británico The Times, la dirigente kelper señaló que "el desarrollo de nuevos mercados de exportación fuera de la Unión Europea para productos pesqueros será difícil fuera de los acuerdos de libre comercio que permitan un acceso similar a lo que se disfruta dentro" de ese bloque regional.

>> VER MAS

134 Aniversario de Ushuaia: “En esta época de Desmalvinización, quiero Gritar que las Malvinas son Argentinas” afirmó Vuoto

El intendente Walter Vuoto encabezó la ceremonia de apertura del tradicional desfile junto a la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, en el marco de los actos centrales por el 134° aniversario de Ushuaia. Vuoto destacó la importancia de trabajar en conjunto, ratificó la defensa de los recursos de la ciudad, la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y adelantó que habrá una gran convocatoria para trabajar en un plan estratégico de la ciudad con proyección en el tiempo. También anunció que junto al gobierno provincial presentarán un importante plan de obras en la ciudad, para beneficio de todos los habitantes.

>> VER MAS