Nacionales

Principales Leyes que benefician a Ex Combatientes de Malvinas en la República Argentina

Reitera Argentina su derecho sobre Islas Malvinas

En el documento, publicado en el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre ese archipiélago, se demanda que el gobierno británico acepte negociar para dar una solución definitiva a la que califica como "tan inaceptable como anacrónica situación colonial".(radiohc.cu)

[+] Leer Más
Image 1

Reino Unido afirma que no recibió ningún pedido para identificar a los caídos

El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, aseguró que el Gobierno nunca elevó una solicitud formal y que Londres está dispuesto a colaborar. La Presidente pidió en 2012 a la Cruz Roja que interceda

[+] Leer Más

Patricio Pron "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novel

A medio camino entre la novela cómica inglesa y el realismo mágico latinoamericano, el escritor argentino Patricio Pron (1975) "desacraliza" la Guerra de las Malvinas en su última novela, "Nosotros caminamos en sueños" (Random House), que se edita ahora en España.(noticias.lainformacion.com)

[+] Leer Más

"El pueblo quiere saber de que se trata..."

Nos visita el VGM EDUARDO AFONSO, ARTILLERO DE LA FUERZA AEREA, integrante de la ASOC DE VGM DE SAN PEDRO, nos contara una semana inolvidable para esta ciudad!! Compartiremos sus emociones, experiencias, el regreso....su vida!!! A

[+] Leer Más

Ex combatientes de Lomas de Zamora volverán a Malvinas

Una comitiva de veteranos de la Guerra de Malvinas de Lomas de Zamora viajará el 15 de noviembre a las islas para “cerrar una etapa de la vida”. Así lo describen ellos. Trece personas retornarán a las tierras por las que arriesgaron su vida y vieron morir a muchos compañeros y amigos.

[+] Leer Más

Decreto Nº 886/05

Se extiende el beneficio establecido por las Leyes Nº 23.848 y Nº 24.652 al personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encuentren en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria, a no ser que hubieran sido condenados, o resultaren condenados, por violación de los derechos humanos, por delitos de traición a la Patria, o por delitos contra el orden constitucional.

[+] Leer Más

Decreto Nº 1.357/04

ANSES tendrá a su cargo el otorgamiento, liquidación y pago de las pensiones. El monto de las pensiones de guerra será el equivalente a la suma de TRES (3) veces el haber mínimo de las prestaciones a cargo del Régimen Previsional Público del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES.

[+] Leer Más

Ley Nº 24.892/97

En el caso de faltante de derechohabientes se extiende el beneficio a los Padres.

[+] Leer Más

Ley Nº 24.734/96

Derecho de hacer uso de servicios del sistema de cobertura médica a toda persona conforme al régimen de la Ley Nº 23.109/84

[+] Leer Más

Decreto Nº 779/96

Incluye las previsiones crediticias pertinentes para el cumplimiento de los dispuesto en la Ley Nº 23.848, modificada por su similar Nº 24.652.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3 

NOTICIAS

Herido y exhausto, no quiso replegarse: murió aferrado a su fusil, al grito de Viva la Patria, mientras defendía a sus soldados en Malvinas

La del subteniente Oscar Silva es una de las historias de la guerra de 1982, en la que su heroísmo y entrega provocó la admiración de sus compañeros y del propio enemigo al que combatió. Murió en la batalla final. Encontraron su cuerpo dos días después con su dedo en el gatillo. Iba a casarse ese año con su novia Patricia
Exhausto. Esa fue la impresión que tuvo el teniente de corbeta Carlos Vázquez, del Batallón de Infantería de Marina 5, cuando vio venir, desde su posición en Tumbledown, al subteniente Oscar Augusto Silva, acompañado por los pocos soldados de su sección que aún lo seguían. Maltrechos, agotados, se les notaba en sus uniformes las huellas del combate y bastaba un simple vistazo para darse cuenta que tampoco habían comido decentemente.

>> VER MAS

Malvinas: Argentina y Gran Bretaña realizarán un operativo científico en aguas bajo disputa

Se trata de una incursión del buque argentino Angelescu que llevará científicos de ambos países para evaluar el desarrollo de la pesca
Por primera vez después de más de 20 años, la Argentina y Gran Bretaña realizarán un operativo científico conjunto en aguas en disputa alrededor de las islas Malvinas para evaluar la capacidad de extracción de la denominada "merluza polaca" y hacer un análisis de su reproducción hasta la actualidad.
Se trata de un operativo que se realizará con el buque Víctor Angelescu, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de la Argentina; a bordo partirán unos 14 científicos de Gran Bretaña y de nuestro país. La expedición comienza el 9 de septiembre en las aguas cercanas a las Malvinas, que se encuentran en disputa y están bajo vigilancia de la flota militar británica.

>> VER MAS

Crítica de un Héroe de Malvinas: "La Fuerza Aérea está peor que el país"

Jorge Barrionuevo es piloto y fue uno de los protagonistas del hundimiento de un importante buque inglés.
Escuchar sus anécdotas hace que cualquiera sienta orgullo por el valor que tuvo junto a sus compañeros. Conocer la forma en la que combatió y los medios pobrísimos que tuvo hacen que ese orgullo se acreciente. Y a pesar de que admite que las cosas que hicieron durante el combate de Malvinas "rayaron la locura y el suicidio", sus frases hacen ver que no se arrepiente en lo más mínimo de haber "defendido la Patria". Jorge Barrionuevo es piloto de la Fuerza Aérea y fue uno de los protagonistas de la Guerra de Malvinas, pues fue parte del grupo argentino que hundió el Coventry, un buque inglés que era importantísimo para el ejército enemigo.

>> VER MAS