Nacionales

Principales Leyes que benefician a Ex Combatientes de Malvinas en la República Argentina

Decreto Nº 2.634/90

Establece que la certificación a que alude el articulo 111 de la Ley Nº 23.848, será instrumentada a través de un listado que el Ministerio de Defensa deberá proporcionar a la Gerencia de Protección Social del Instituto Nacional de previsión Social

[+] Leer Más

Ley Nº 23.848/90

Pensión vitalicia a ex-soldados que participaron en acciones bélicas en el conflicto del Atlántico Sur y civiles que cumplían funciones en los lugares donde se desarrollaron las mismas.

[+] Leer Más

Ley Nº 23.701/89

Se modifican artículos para la inclusión de oficiales, suboficiales y civiles que han participado en las acciones bélicas.

[+] Leer Más

Ley Nº 23.598/88

Otorgamiento de una pensión graciable vitalicia

[+] Leer Más

Decreto Nº 509/88

Reglamentación de la Ley 23.109

[+] Leer Más

Ley Nº 23.240/85

Prioridades en planes de vivienda Ampliación del artículo 11 de la Ley 23.109.

[+] Leer Más

Ley Nº 23.118/84

Condecoración a Ex Combatientes de Malvinas que lucharon por la reivindicación territorial de las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

[+] Leer Más

Ley Nº 23.109/84

Beneficios a ex-soldados conscriptos que hayan participado en acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2/4/82 y el 14/6/82

[+] Leer Más

LEY Nº 22.674/82 (*)

Subsidio extraordinario a las personas que resultaren con una inutilización o disminución psicofísica permanente como consecuencia de su intervención en el reciente conflicto con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Otorgamiento del beneficio a los deudos de personas fallecidas.

[+] Leer Más
 1   |   2   |   3 

NOTICIAS

Malvinas: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos avanzan en el Senado con la creación de un consejo que defienda la soberanía

Oficialismo y oposición consensuaron la creación de una comisión que fije políticas de Estado en el futuro. Sólo hay diferencias sobre el representante de los ex combatientes.
El ex senador Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y la doctora Frida Armas Pfirter, Coordinadora de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), presentaron ante el Senado los proyectos de ley de creación de un Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y el proyecto de ley sobre la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina.
Más allá de las dudas y preguntas, fue evidente el amplio consenso respecto de unificar el reclamo de soberanía sobre las Malvinas.

>> VER MAS

El Mercosur y los estados asociados respaldaron reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Daniel Filmus, agradeció mediante un comunicado "el renovado apoyo en esta reivindicación” y destacó que “históricamente el bloque ha mantenido esta postura”.
Los presidentes de los países que integran el Mercosur y los Estados asociados al bloque respaldaron este jueves el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, en el marco de la 56ta. Cumbre de Jefes de Estado, que se llevó a cabo desde Paraguay por videoconferencia.
Así lo expresaron los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (Estados partes), además de Bolivia, Chile y Colombia (Estados asociados) en el comunicado conjunto aprobado durante la reunión.

>> VER MAS

Marcha a favor de la Argentinidad en Ushuaia, Capital de Malvinas

Ciudadanos de todos los sectores marcharán en pos de los ideales nacionales. El objetivo será reafirmar los colores y el honor de la Bandera Nacional y honrar a los Veteranos de Guerra.
Este 8 de julio está previsto una marcha en la ciudad de Ushuaia, Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El objetivo de la misma es realzar el honor y los colores de la Bandera de la Nación Argentina, como así también la reputación de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes fueron los últimos en entrar en combate ante fuerzas regulares de un Estado reconocido, como el de Reino Unido.
Esta expresión libre y pacífica que se plantea es impulsada por la Comunidad “Malvinas en la Mira”. Quienes afirmaron que, esto es “una iniciativa que busca promover y defender nuestra gesta nacional y en este caso, los máximos símbolos patrios y la figura de los Veteranos de Malvinas, que viene siendo avasallada a partir de los recientes sucesos en distintas ciudades del país”.

>> VER MAS