Índice

NOTICIAS

Solicitada del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia

Desde el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia queremos expresar nuestra postura con relación a cierta nota tendenciosa que circula en Internet.
Leemos en el portal Crónicas Fueguinas un titular que dice “Para Vuoto las Malvinas son inglesas”. No sólo no coincidimos con este titular que claramente no se condice con la realidad, sino que nos basamos en las concretas acciones que el actual Intendente de Ushuaia ha llevado a favor de la defensa de nuestros derechos legítimos sobre estos usurpados territorios argentinos, tal la declaración lograda por el mismo a favor de la postura Argentina en el seno de FLACMA, organización que nuclea a los municipios, alcaldías y comunas de Latinoamérica.

>> VER MAS

Según un portal fueguino: Para Vuoto las Malvinas son inglesas

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto en Twitter publico en ingles un agradecimiento a un periodista y al periódico USA Today uno de los de mayor tirada en Estados Unidos, en una nota sobre Ushuaia y las Islas Malvinas, aunque sin reparar que en la publicación el periodista Dan Fellner al cual le agradece el mandatario fueguino, hace mención a las Islas Malvinas como un territorio británico de ultramar, al cual recomienda incluso visitar.
Resulta insólito y hasta llamativo que justamente el intendente de Ushuaia, la cual es considerada la capital de las Islas Malvinas y quien dice ser un defensor de los derechos soberanos de la Argentina, sea quien no solo recomiende la lectura y felicite al periodista por la nota, cuando en la misma se deja en claro y menciona a las Malvinas como un territorio británico.

>> VER MAS

El Gobierno firmará un nuevo acuerdo con el Reino Unido para la identificación de más Soldados en Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Daniel Filmus destacó el compromiso de la gestión anterior y aseguró: “Argentina recuperará las islas cuando aplique una estrategia perdurable en el tiempo”.
Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, confirmó que Argentina y el Reino Unido firmarán un nuevo acuerdo para continuar los trabajos de identificación de las tumbas de los soldados enterrados en las Islas Malvinas.
El ex ministro de Educación destacó que la gestión de Mauricio Macri haya continuado con la política iniciada por el kirchnerismo en relación al “apoyo y contención” hacia los familiares de los combatientes que murieron en la guerra de 1982. “Se está trabajando en la elaboración de un acuerdo con características nuevas. Se va a avanzar en otra tumba que hasta ahora no fue identificada”.

>> VER MAS