Edición 1480 - Ushuaia, 18 de diciembre de 2017
Los Veteranos de Guerra de Malvinas también se movilizarán contra la reforma previsional
Desde la sede local, ubicada en Ramos Mejía, aseguraron que marcharán en contra de las modificaciones jubilatorias y sin banderas políticas.
El Centro de Veteranos de Malvinas de La Matanza, situado en Bolivar 1.682, en la localidad de Ramos Mejía, informó que realizarán una movilización, hoy a partir de las 13, hacia el Congreso Nacional, para manifestarse en rechazo de la reforma previsional.
“Calculamos que participará una cantidad importante de compañeros porque es una marcha convocada por la Federación de la Provincia, junto con la Confederación Nacional. El motivo es esta nueva reestructuración que se quiere hacer en el sistema de cálculos jubilatorios”, explicó el presidente del centro, Ramón Robles, en diálogo con El1 Digital.

Los Ex Combatientes de Malvinas junto al Pueblo
Los Ex Combatientes de Malvinas junto al Pueblo en la movilización contra los recortes a las jubilaciones.
Video >>>

Diputado Asseff: "Los Ex Combatientes de Malvinas no deben sufrir mermas en sus pensiones"
El diputado del Mercosur y diputado nacional m.c. Alberto Asseff le pidió a la Cámara de Diputados que "las pensiones de los Ex Combatientes no sufran la más mínima merma. Nuestros veteranos nos honran a todos los argentinos. Tenemos una deuda eterna con ellos.
Su régimen especial debe ser estrictamente exceptuado de cualquier reducción. La Cámara de Diputados voto ese régimen por unanimidad. Todavía conservo la emoción que sentí cuando hable en el recinto para respaldar ese proyecto que luego fue ley.
+ leer todo

Millán, la eterna lucha del primer presidente de los Ex Combatientes correntinos
Antonio convertía una de las habitaciones de su casa en una especie de centro de comando. Allí solía pasar noches enteras frente a la PC conectada a Internet, como en una solitaria trinchera, malvinizando. Porque hay muchas maneras de tener presente la causa Malvinas y él había encontrado esa veta que ofrece el mundo de hoy para informar. Las armas con que se lucha son esenciales, pero todo se hace más difícil si no se tiene motivos sólidos para seguir en el combate permanente, por uno mismo y por los demás. Eso tenía Millán.
+ leer todo

La muerte y la brújula en Malvinas
Nueva entrega de la serie de notas en homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas. Hoy es el turno de Haroldo Esteban Duhau.
Por alguna razón no confesada, quizá por un vago pudor, Haroldo Esteban Duhau preferiría no contar la anécdota que tanto le dolió en Malvinas y permanece clavada en su memoria como una espina en el corazón. Pero lo hace.
Había encontrado una brújula inglesa en sus primeros días en las islas, dedicados como en toda la guerra a plantar minas, armar líneas de defensa, todas las tareas propias de un ingeniero anfibio de la infantería de marina.
+ leer todo

Se seguirá trabajando en la identificación de restos de Soldados Argentinos en Malvinas
Diego Rojas Coronel, jefe Misión del Comité Internacional Cruz Roja, relató los detalles de la identificación de los cuerpos de 88 de los 122 soldados enterrados en Malvinas que fueron sepultados sin nombre.
En diálogo con Radio Nacional Neuquén, el integrante de la Cruz Roja explicó que para los casos que todavía no se pudieron resolver se necesitarán muestras complementarias.
Rojas Coronel dijo que fué fundamental la información que aportaron 107 familias para la identificación de los 88 soldados y aclaró que se seguirá trabajando para identificar los demás restos.
+ leer todo

“Algunos me pidieron disculpas por no haber entendido la magnitud del proyecto”
El Ex Combatiente de Malvinas y presidente de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, habló con LA CAPITAL tras la identificación de 88 de los 121 soldados caídos. "Fue muy fuerte", señaló a horas de emprender la vuelta desde las islas.
“Creo que estoy soñando porque esto lo soñé así como sucedió. Si es así y estoy soñando, no me quiero despertar. Pero si estoy despierto, no me quiero dormir“. Julio Aro es un ex combatiente y presidente de la Fundación No Me Olvides, organización que tiene como objetivo mantener vivo el recuerdo de la guerra por las Islas Malvinas, una de las marcas más oscuras de la historia argentina.

Otra vez rompieron el Cenotafio de Malvinas
Neuquén.- El sábado a la noche volvieron a romper el Cenotafio a los caídos de Malvinas. esta es la tercera vez que el monumento a Malvinas.
La última vez sucedió el 17 de enero de este año. Esa madrugada, alrededor de las 2, las cámaras de seguridad de la ciudad detectaron que un joven arrojaba piedras a los vidrios en los que instalaron los nombres de los combatientes que fallecieron en la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas.
Hubo un joven detenido, que luego realizó una probation a modo de reparar el daño.
+ leer todo

ARA San Juan: te ofrezco un remedio para que no te sigas borrando
De: Oscar ABUDARA BINI [mailto:drabudarabini@yahoo.com.ar]
Amigos, colegas, periodistas, veteranos de la Batalla de Gesta de Malvinas, ciudadanos de todo pelaje y color.
El jueves en el Agora del Congreso cientos de miles estuvimos decididos a enfrentar a palos y correr riesgo de balazos para defender el bolsillo de los jubilados. Una operación de cadena de militantes a través de las organizaciones populares y políticas logró que el país entero estuviera pendiente del evento. Obvimente la ocasión lo ameritaba.
El viernes y tras una convocatoria que realizaron en varios programas de TV marcharon en el Agora Mayor del país, la Plaza de Mayo los familiares del ARA SAN JUAN.
+ leer todo

El lado B del submarino: acercamientos con Gran Bretaña y apertura al diálogo desde Malvinas
El llamado de la primer ministro Theresa May a Macri implicó otros ejes de la relación bilateral que se abren a partir de las tareas conjuntas de búsqueda del ARA San Juan.
-Toda la ayuda que pueda dar Gran Bretaña está a disposición de la Argentina para lograr este salvataje humanitario.
-Muchas gracias por su ayuda comodoro. Será muy bienvenida como la del resto de los países que también buscan con nosotros el submarino ARA San Juan.
-Desde hoy usted es mi jefe, almirante. Estoy a sus órdenes.
Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno, este diálogo se reprodujo a las 7:20 de la mañana del 17 de noviembre pasado, poco después de que se conociera la desaparición del submarino Ara San Juan en el Atlántico Sur.
+ leer todo

Buque argentino y británico siguen buscando el submarino
Dos buques, uno de ellos argentino y el otro británico, permanecían hoy en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, en medio de condiciones favorables para el rastrillaje del fondo marino.
En tanto, naves de Prefectura y la Armada rastrillaron las inmediaciones del balneario Orense, en la costa atlántica bonaerense, tras recabarse un testimonio sobre un objeto oscuro flotando en el mar, informó la Armada en comunicado de prensa emitido por la mañana.
+ leer todo

Malvinas: el gobierno británico también comete errores de denominación
Los organismos públicos británicos al igual que sus pares de Argentina también cometen errores de denominación cuando se trata de las Islas Falklands o Malvinas. En efecto el Ministerio del Interior, el Servicio Nacional de Salud y la Oficina de Su Majestad de Ingresos y de Aduana, parecen haber descuidado sus sitios en la web donde parecen haber identificado las disputadas Islas como “Malvinas” en lugar de Falklands.
Las críticas no se hicieron esperar. El ex integrante de la Guardia Galesa Simon Weston, considerado un héroe del conflicto por de 1982 no solo por haber combatido y sufrido horribles quemaduras, sino además por ser luchador incansable en favor de derechos y reconocimientos a los ex combatientes del conflicto de las Falklands, fue de los primeros en salir a la prensa donde siempre recoge mucho eco y referirse a “la evidente falta de respeto”.

Informe: Están creando un segundo Israel en el sur de Argentina
Un informe revela cómo los israelíes y británicos compran tierras en la región de Patagonia, sur de Argentina, para convertir esta zona en un segundo Israel.
La página web de Voltairnet informó recientemente que las autoridades argentinas ven con inquietud la compra masiva de tierras en la Patagonia por parte de un multimillonario británico y las vacaciones de decenas de miles de soldados israelíes en las propiedades de ese acaudalado personaje.

Campaña Antártica, Malvinas y la Soberanía en Riesgo
Para clarificar los aportes de varios medios, es importante destacar que la Antártida es generadora de inconvenientes que deben afrontarse en cada momento mientras se desarrollan las campañas antárticas. No obstante las políticas de desinversión en ciencia y logística suman problemas a los existentes.
Problemas por falta de combustible en las bases a fin de año y la escasez de insumos existieron anteriormente y, también, los operadores logísticos presionaron con el cierre de base. En algunos casos exagerado y en otros no. Hubo una única excepción con la vuelta anticipada de científicos durante el gobierno de De la Rúa por falta de inciso 1 para el pago de sueldos.

No sólo conocidos por Dios
Después de la Guerra de la Independencia, la confrontación con Brasil, las batallas en los tiempos de la Confederación y la tristemente célebre Guerra de la Triple Alianza, Argentina vivió un período de paz sólo perturbado por el peligroso conflicto con Chile por el Canal de Beagle, resuelto en diciembre de 1980 por obra de la mediación del Papa Juan Pablo II, y la hábil gestión diplomática previa del cardenal italiano Antonio Samoré.
+ leer todo

Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...

Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...

Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

info@fundacionmalvinas.org

FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.