Edición 150 - Ushuaia, 10 de julio de 2012
42º Congreso Provincial de Centros de Ex Combatientes realizado en la ciudad de Goya-Corrientes
La entidad que nuclea a 27 Centros de toda la Provincia, analizó distintos temas, entre ellos, los referidos a salud, cobertura social, viviendas y la problemática actual que viven aquellos que defendieron la soberanía argentina en el archipiélago austral.
+ leer todo
 
Centros de ex combatientes de Malvinas debatieron en Goya
Ex soldados combatientes de Malvinas de toda la Provincia deliberaron este sábado en Goya. El intendente Osella, reivindicó la Gesta de Malvinas y anunció que el 2 de abril de 2013 “vamos a hacer un reconocimiento a los ex combatientes de toda la Provincia”.
+ leer todo
 
Aniversario de la "Casa de salud y rehabilitación del ex soldado combatiente correntino"
El día 5 de Junio, en las instalaciones del CESCEM Ituzaingó N° 1238, Corrientes Capital, en el marco del primer aniversario de su Fundación la Casa de Salud y Rehabilitación se vistió de fiesta y homenajeo a los Profesionales Médicos, Clínicos Psicólogos, Psiquiatras, Odontólogos, Cardiólogos, Neumonólogos, Enfermeros, Podólogos Kinesiólogos, Oftalmólogos, y demás profesionales, que conforman un grupo humano de excelencia para la atención a la problemática de Salud física y psicológica de toda la familia Malvinense y del publico general que hace uso de los servicios que presta nuestra casa de Salud.
+ leer todo
 
"El espíritu de la ley está intacto": Rojo se refirió a la modificación de la Gaucho Rivero
La legisladora Laura Rojo presentó un proyecto para modificar la denominada "Ley Gaucho Rivero", que prohíbe el amarre en la provincia de barcos de bandera británica vinculados a la explotación de recursos naturales de las Islas Malvinas. El cambio pretende exceptuar a los cruceros turísticos.
+ leer todo
 
Malvinas: Reconocen a los jóvenes que idearon el proyecto de la nueva plaza
El miércoles, durante la sesión del Concejo Deliberante el intendente, Federico Sciurano, y los concejales entregaron un reconocimiento a los jóvenes egresados del Polivalente de Arte, Macarena Barroca y Albertos Santos, autores del proyecto del cenotafio que se construyó este año en conmemoración del 30 año Aniversario de la gesta de Malvinas. También fue reconocido Cristian Valencio por su colaboración con el trabajo de los jóvenes.
+ leer todo
 
Río Grande: Biblioteca de escuela lleva nombre de Veterano de Malvinas
Por iniciativa de los alumnos, la escuela Antártida Argentina lleva el nombre de Alejandro Julio Novais, Veterano de Guerra de Malvinas. Asistieron al emotivo evento su viuda y dos de sus hijos, quienes recordaron entre lágrimas a su padre y agradecieron l gesto de los estudiantes.
+ leer todo
 
El Mercosur no permitirá ingreso de barcos con bandera de Malvinas‎
Los presidentes del Mercosur y Estados Asociados acordaron intercambiar información sobre buques con cargas destinadas a las actividades hidrocarburíferas y mineras "ilegales" en la plataforma argentina, y reglamentar medidas para impedir ingresos de buque con banderas de Malvinas a los países de la región.
+ leer todo
 
El Ataque al Belgrano: Explicando lo Inexplicable
El dos de mayo de 1982, alrededor de las cuatro de la tarde el buque de la armada argentina General Belgrano, con 1093 personas a bordo, fue hundido, mediante un ataque con torpedos, por el submarino nuclear británico de la armada británica Conqueror. Como consecuencia del ataque murieron 323 personas. Otras muchas quedaron heridas. Los sobrevivientes permanecieron en la soledad del océano, a la espera del rescate, por más de un día.
+ leer todo
 
Declaraciones del Capitán de Navío Héctor Bonzo (1983 - 2007)
Pregunta del Diario Clarín (2 de mayo de 2007):
“La Cancillería Argentina planteó el hundimiento como ‘un crimen de guerra’”. (pregunta falsa, la Cancillería argentina jamás hizo ese planteo, quienes lo hicieron fueron los deudos de los Caídos en el “Belgrano”, N. del R.)

Respuesta del Cap. Nav. Bonzo (2007):
“Crimen de guerra nunca. Fue un hecho de guerra. Los actos de quienes están en la guerra, como el ataque del submarino, no son un crimen. Fue un hecho desgraciado y lamentablemente lícito. El crimen es la guerra”
+ leer todo
 
Comerciante argentino al que se le adjudica haber desatado el conflicto contó su verdad
Constantino DAvidoff aseguró que sus trabajadores izaron la Bandera en la isla, pero negó presencia militar en la embarcación. Consideró que nuestro país no tenía otra opción que “ir a la guerra”.
+ leer todo
 
Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...
 
 
 
Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...
 
 
 
Compartir en :
Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
info@fundacionmalvinas.org
 
 
FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.