Edición 1617 - Ushuaia, 26 de junio de 2018
Murió en Malvinas, pero sus restos regresan para estar con los de su hijo
La noticia llegó desde Malvinas. El Gobierno de las islas aprobó, por su ley, la exhumación del cuerpo del capitán Luis Darío José Castagnari, quien murió en la guerra de 1982, a los 33 años. El diario isleño Mercopress.com precisó que, 36 años después, se colocarán los restos en un ataúd para regresarlos a la Argentina en un avión chárter.
Castagnari era cordobés, nativo de General Cabrera. Fue su viuda, María Cristina Scavarda, quien gestionó el traslado de sus restos para cumplir con una promesa que le hizo cuando él se fue a la guerra: depositar su cuerpo, si moría, junto al de su hijito de 3 años, fallecido de cáncer en 1978, en Río Cuarto.
+ leer todo

Veteranos y representantes fueguinos encaran trabajo conjunto por la Cuestión Malvinas
Representantes de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina”; de la Comisión Nacional de Combatientes; así como las federaciones de Buenos Aires y Santa Fe, junto a Unión Malvinizadora Argentina (UMA), se reunieron con el diputado Martín Pérez y la senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni. Acordaron delinear un esquema de trabajo basado en iniciativas concretas para revertir “la desmalvinización descarada que sufrimos”.
Según detalló Luciano Moreno, representante de la Unión Malvinizadora Argentina (UMA) “estos encuentros, que no fueron los únicos e incluso podemos decir que son recién el inicio, forman parte de una serie de reuniones destinadas a aunar consensos y trazar estrategias destinadas a hacer frente a la desmalvinización descarada que sufrimos, y que es importante frenar todos juntos con propuestas superadoras”.

En la plaza emblemática Islas Malvinas con Ex Combatientes
La experiencia #VIVOenUSHUAIA que realizó Vía Ushuaia el 21 de Junio dejó muchas postales de Ushuaia en transmisiones súper convocantes a través de Facebook Live.
El Facebook Live de #VIAUSHUAIA tuvo el lujo de estar con Ex combatientes de las Islas Malvinas y en un lugar emblemático de la ciudad de Ushuaia. En la Plaza Islas Malvinas.
+ leer todo

"Los hechos de Malvinas los recordamos todos los días"
Así lo declaró un ex combatiente al cumplirse el 36º aniversario de la finalización del conflicto bélico que se cobró la vida de más de 600 soldados argentinos. "A nivel nacional se tiene una deuda moral con nosotros", resaltó en diálogo con LV11.
Este mediodía, mediante comunicación telefónica con la "Radio de los Santiagueños", el titular del Centro de ex Combatientes en el Atlántico Sur, David Alfredo Díaz, se pronunció sobre el 36º aniversario de la finalización de la guerra de Malvinas. El conflicto enfrentó a los ejércitos de nuestro país y de Gran Bretaña, cobrándose la vida de 649 argentinos, 255 ingleses y 3 isleños.

Flor Vigna lloró con la historia de un participante de La Tribuna de Guido
El joven participante cantó para homenajear a su hermano fallecido en la Guerra de Malvinas. Conocé su dura historia de vida.
El programa de Guido Kaczka tuvo una sorpresa especial cuando uno de sus invitados contó su dura historia: “Mi hermano murió en la Guerra de Malvinas y no lo conocí, mis papás me tuvieron cuando eran grandes y quería homenajearlos”, comenzó el joven.

Desde las Malvinas celebraron el gol de Nigeria
El encargado de la cuenta expresó su satisfacción con el tanto anotado por el rival de la Selección, pero su felicidad duró poco.
Quien sea que está encargado de la cuenta de Twitter paródica de las islas Malvinas en inglés, @Falklands_utd, no pudo evitar seguir con atención el partido entre Argentina y Nigeria aunque más no sea para festejar el gol del rival de la Selección.

La jugada que salió mal: En Malvinas alentaron por Nigeria
La cuenta Falklands Islands hizo una chicana contra el seleccionado argentino en la previa del partido.
Hora antes de que comience el encuentro entre Argenitna y Nigeria pro la clasificación a octavos de finales en el Mundial de Rusia 2018, la cuenta en Twitter de las Islas Malvinas (Falklands Islands) chicaneó con un tuit en el que alentaba a Nigeria.
“Deseándole lo mejor a la Argentina en este partido crítico del Mundial... broma. Viva Nigeria", escribieron los kelpers.

El Ex Combatiente de Malvinas, Alberto Aguilera falleció ayer
El ex combatiente de la guerra de Malvinas, el roqueperense Alberto Aguilera, falleció ayer en un centro de salud de la ciudad de La Plata.
El 2 de mayo del año 1982, Aguilera formaba parte de los soldados que iban en el Crucero General Belgrano, cuando se produjo su hundimiento y Alberto, logró ser uno de los tantos sobrevivientes.
Aguilera, fue despedido hoy, con los honores correspondientes y por eso la Bandera flamea a media asta en la plaza principal de Roque Pérez.

Carlos Garcia Malod, periodista, Héroe de Malvinas, al comando celestial
Falleció Carlos García Malod, amigo, compañero y periodista que cubrió la guerra en Malvinas enviado por la Agencia TELAM S.E.
Las innumerables tardes de café -para mí- y de whisky -para él-, fueron verdaderas jornadas de aprendizaje, donde supe de su inclaudicable militancia política, sindical y humana.
Un tipo noble, frontal, leal y sin dobleces.
+ leer todo

Alumnos de instituciones educativas de Elisa reconocieron a Ex Combatientes de Malvinas
Estudiantes de la Escuela Juan Bautista Alberdi y de la Escuela Pablo Pizzurno de esa localidad, participaron de una charla brindada por ex veteranos de Malvinas, en el Centro Cultural Pedro Bovó. Allí junto a autoridades locales reconocieron a los héroes de la guerra del Atlántico sur.
La última semana alumnos, profesores y autoridades del colegio Juan Bautista Alberdi y de la Escuela Pablo Pizzurno de Elisa, participaron de una charla brindada por ex veteranos de Malvinas, en el Centro Cultural Pedro Bovó.

Reynoso Alicia, encuentro de veteranos de Puerto Belgrano
Se reunieron en la Ciudad de Lincoln las enfermeras que nunca se movieron de sus bases de destino durante el Conflicto que se desarrollaba en Malvinas.
Video >>>

Malvinas: Desempeño del misil Rapier en San Carlos
La batería T recibió sus primeras órdenes de despliegue aproximadamente una semana antes del establecimiento de la cabeza de playa, para la que se eligió la caleta de San Carlos en la isla Soledad. Comprensiblemente se descartó todo reconocimiento detallado, ya fuera por tierra o por helicóptero, por parte del personal de la batería, y las posiciones de los lanzadores fueron elegidas inicialmente mediante reconocimiento en un simple mapa y ratificada por la información computada proveniente de Royal Signals and Research Establishment, que proporcionó un panorama mas preciso sobre las dificultades del terreno y la factibilidad de su cobertura.
+ leer todo

Malvinas: envía Londres regimiento con misiles
El Ministerio de Defensa inglés ordenó la preparación de tropas del 16º Regimiento de Artillería para su próximo despliegue a las Malvinas. Antes del desplazamiento al archipiélago, en una fecha no precisada, los efectivos se adiestraron en operaciones de combate real con lanzamiento de misiles Rapier. La actividad se publicó el 28 de marzo pasado en el sitio oficial del Ministerio de Defensa que conduce Phillip Hammond. El portal del Ejército británico también difundió un video que muestra los preparativos, el disparo del misil y su eficacia contra un drone (pequeña aeronave a control remoto) que simula el ataque de un avión caza enemigo.

Falla en el lanzamiento de un Rapier en Malvinas
Prueba de regimiento de la RAF de las fuerzas de ocupación de las Malvinas lanza misil Rapier, con resultados algo decepcionantes.
Video >>>
+ leer todo

Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...

Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...

Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

info@fundacionmalvinas.org

FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.