• Nuestra Señora de las Malvinas visitó Asoc. VGM Salta - Salta

La Virgen fue llevada a la sede social de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas donde es recibida por un grupo de jóvenes estudiantes reunidos en el lugar. Allí se expone sobre el fin del peregrinar de la Virgen allí presente y el origen y significado de la Llama de la Argentinidad encendida en el lugar. Escribiendo sus intenciones son luego depositadas en la urna que acompaña a la Virgen.

Publicado el 12 Noviembre 2013

Durante la mañana del día martes 21 de mayo y luego de peregrinar por 30 cuadras por las calles de la Ciudad de Salta, la Imagen de la Virgen de Lujan, a la cual hemos llamado Nuestra Señora de la Malvinas, llega a la Catedral de la ciudad para ser bendecida en misa oficiada por el Sacerdote del lugar.
Los parroquianos volcaron al papel sus intenciones para con la Virgen y hacia nuestras Islas Malvinas, depositando luego estas intenciones en la urna que acompaña a la Imagen de la Santísima.

El Sacerdote oficia la misa invocando las intenciones hacia nuestra Señora de las Malvinas, los Familiares de Caidos en Combate y hacia los Veteranos de Guerra, bendiciendo seguidamente la Imagen Peregrina.

La Llama de la Argentinidad que acompaña el peregrinar brilló encendida a lo largo de toda la omilía.

El día miércoles 22 de mayo por la mañana se realiza una caravana de vehículos encabezada por la Virgen, siendo conducida hacia la sede del Centro de Ex-Combatientes de Malvinas donde se la hace descender a fin de realizar rezos por la protección de las almas de nuestros Héroes Caidos en Batalla y Veteranos de Guerra.

Continuando su marcha en llevada a la sede social de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas donde es recibida por un grupo de jóvenes estudiantes reunidos en el lugar. Allí se expone sobre el fin del peregrinar de la Virgen allí presente y el origen y significado de la Llama de la Argentinidad encendida en el lugar. Escribiendo sus intenciones son luego depositadas en la urna que acompaña a la Virgen.

Siguiendo su camino llega a la sede de la Asociación de Familiares de Caidos en Malvinas y Atlántico Sur con igual finalidad a las anteriores.

Por último llegamos a la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra en la que culmina su peregrinar por esta Provincia Norteña.-

Ubicación

Por resolución de la ONU, en el "Mapa de Google" se seguirá viendo los dos nombres de las Islas hasta terminado el conflicto.