• Combate Aéreo: El derribo del Scout XT 629


    Quizás muchos vieron esta foto pero nunca supieron a quien pertenecía.....es lo que quedó del Scout británico XT 629 derribado por el Pucará argentino, viendo la foto en detalle se pueden apreciar los impactos sobre la estructura y la pala del helicóptero.

Publicado el 05 Marzo 2022  por


La baja del XT 629
 
 
Quizás muchos vieron esta foto pero nunca supieron a quien pertenecía.....es lo que quedó del Scout británico XT 629 derribado por el Pucará argentino, viendo la foto en detalle se pueden apreciar los impactos sobre la estructura y la pala del helicóptero.
El Teniente Nunn quien fuera derribado por el Pucará A 537 piloteado por nuestro Héroe Miguel Angel Gimenez, en esa ocasión acompañaba a Gimenez Don Roberto Cimbaro con el Pucará A 532.
 
Nunn piloteaba el helicóptero Scout matricula XT 629 y fallece en dicha acción de combate, su copiloto el Sargento Belcher sufrió graves heridas y sobrevivió, Gimenez se estrella por la mala visibilidad y pierde la vida también en combate.

Las familias de ambos pilotos tanto de nuestro Héroe Argentino Miguel Gimenez como la del Britanico Nunn se comunicaron después de la guerra existiendo antes que nada un gran respeto entre las partes pues lamentablemente los une la pérdida de un ser querido.


Fuente: FDRA – Malvinas

Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2022

Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
[email protected]