Publicado el 18 Septiembre 2023 por
I. INTRODUCCIÓN: La guerra de las islas Malvinas fue la primera guerra aérea y naval anfibia realizada en la edad de misiles. Ambas partes estaban equipados con armas similares de alta tecnología que produjeron nave significativa y pierde aeronave. Sin embargo, en la era de los aviones de alto rendimiento, misiles y submarinos nucleares, se determinaron las batallas decisivas, no por las armas modernas, sino por el cierre de infantería con y destruir el enemigo con fusil y bayoneta.
II. GENERAL: El 2 de abril de 1982, Argentina invadió las Islas Malvinas, situadas a 300 millas de la tierra firme. La pretensión de las islas ha sido objeto de controversia desde hace 150 años. Las islas fueron capturados fácilmente ya que las fuerzas de defensa contados sólo 79 Royal Marines británicos. Los británicos respondieron al reunir una fuerza anfibia y aterrizó en el Puerto San Carlos, el 21 de mayo de 1982. A falta de superioridad aérea, y los activos de helicópteros, la mayor parte de la fuerza de desembarco tenían que ir a pie para atacar las montañas clave al oeste de la principal fuerza argentina en Stanley. Después de varios ataques nocturnos de éxito, a través de campos de minas del terreno y difíciles, los británicos capturaron los enfoques de Stanley. Los argentinos vieron que no podían coincidir con el espíritu de lucha de la infantería británica y se rindieron el 14 de junio 1982.
III. Conclusión: lecciones de edad fueron reaprenderse en la Guerra de las Islas Malvinas. Se demostró que una buena formación es la mejor arma del soldado de infantería y que brazos de soporte puede ser el factor decisivo para permitir que la infantería para cumplir su misión. Es significativo que en esta época de aumento de la movilidad, la capacidad de moverse por tierra en los pies se convirtió en la ventaja táctica de la guerra.
Fuente: https://fdra-malvinas.blogspot.com/
Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2023
Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
[email protected]